Hola gente.. este tema lo creo vinculado a un post viejo en donde el usuario "Domin" comento lo de puentear el cable rojo al amarillo del cooler.
Aqui ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=62093#p62093
Eso es para hacerlo andar a full? porque yo pensaba que el amarillo era el de las rpm.
Que opinan? yo quiero que ande a pleno y en el bios no tengo esa opcion.
Algunos dicen de puentear con algun USB de la placa.. pero no se...
Muchas gracias y aguardo sus comentarios!
Leo
Hacer andar el cooler a full RPM
- leocadenas
- Hot Gun
Última edición por MISTER CHIP el Mar Abr 22, 2014 9:42 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para reparar enlace a otro hilo, subido por el autor.
Razón: Editado para reparar enlace a otro hilo, subido por el autor.
- leocadenas
- Hot Gun
Hola Pomarjuan!! gracias por la respuesta... y te digo... que me quede un poco estudiando el tema anoche y supuse que el positivo del conector del fan del micro esta "Intervenido" y por eso por mas que lo haya puenteado con el amarillo que es el contador de las rpm, no me haya servido y seguia andando a las rpm segun frecuencias y temperaturas y eso no era lo que queria.
Entonces lo que hice fue algo parecido al lo que me decis, saque el positivo del usb mas cercano, el amarillo lo saque y deje el negro a maza del mismo conector, el pin del fan del mother. hice eso por las dudas que no me arranque la maquina al no tener un cooler que haga "contacto" por asi decir...
Y quedo re bien... al menos por ahora le vengo dando caña y no me supero los 80ºc y por ende no se me apaga ni se pone tonta.
Ahora el tema es el consumo soportado de ese puerto USB, ya que como esta "tomado", no se si me conviene clausurarlo y no usarlo con algo enchufado de afuera... no se cuantos amperios se banca, vos sabes?
Entonces lo que hice fue algo parecido al lo que me decis, saque el positivo del usb mas cercano, el amarillo lo saque y deje el negro a maza del mismo conector, el pin del fan del mother. hice eso por las dudas que no me arranque la maquina al no tener un cooler que haga "contacto" por asi decir...
Y quedo re bien... al menos por ahora le vengo dando caña y no me supero los 80ºc y por ende no se me apaga ni se pone tonta.
Ahora el tema es el consumo soportado de ese puerto USB, ya que como esta "tomado", no se si me conviene clausurarlo y no usarlo con algo enchufado de afuera... no se cuantos amperios se banca, vos sabes?
Última edición por 2informaticos el Mié Abr 23, 2014 12:56 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
buenas, quizás te pueda servir algo que se me ocurrió hace tiempo.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=8329
y otra cosa el tema de poner el ventilador a tope esta bien por un lado, pero piensa que también se te va a ensuciar muy rápido el ordenador, hay una especie de fieltro que deja pasar el aire y lo podrías poner justo delante del disipador en la entrada/salida de aire del portatil, así, si cada mes le das un poco de aire con el compresor se te limpiará el fieltro y no tendrás que abrir cada dos por tres el portatil para limpiarlo.
pienso que si haces una combinación de lo que comento en mi post y esto obrendrás un gran resultado.
Saludos
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=8329
y otra cosa el tema de poner el ventilador a tope esta bien por un lado, pero piensa que también se te va a ensuciar muy rápido el ordenador, hay una especie de fieltro que deja pasar el aire y lo podrías poner justo delante del disipador en la entrada/salida de aire del portatil, así, si cada mes le das un poco de aire con el compresor se te limpiará el fieltro y no tendrás que abrir cada dos por tres el portatil para limpiarlo.
pienso que si haces una combinación de lo que comento en mi post y esto obrendrás un gran resultado.
Saludos
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
- leocadenas
- Hot Gun
Muy buena josewxc!!! vamos a desarmar y ver como reacciona.
uento a la brevedad como sigue esto.
Gracias !!!!!!!!!
Leo
uento a la brevedad como sigue esto.
Gracias !!!!!!!!!
Leo