Hola,
No lo doy pillado, se reinicia al encender dos o tres veces cada tres segundos y o bien arranca despues sin más problema o se se queda reiniciando de forma indefinida. Cambié de todo, hasta la gráfica que es extraíble, no encuentro cortos ni nada aparente raro, cuando se queda funcionando todo parece en orden y no parece haber sobre calentamientos, pero apago, vuelvo a encender y según le da se queda reiniciándose de continuo. A ver si alguien ha pasado por algo similar.
Acer 6530g que arranca no siempre tras varios reinicios.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hay posibilidad que sea el puente norte pero descarta antes que no sea algún dispositivo de arranque que tenga un malfuncionamiento, ya sea disco duro o unidad óptica.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Sí salió funcionando, aunque no sé donde tengo el registro de la avería, ando con dolores de cabeza con una cosa llamada gencode.ak. Algo de la gráfica y aunque la cambié por una idéntica que seguro estaba bien, echó a funcionar al final con una muy antigua que tenía de restos. Tuve que hacer algo de bricolage con el disipador y por ahí anda vivo y coleando.
El caso es que la tarjeta desechada fue a parar a otro equipo, estaba seguro de que no se había estropeado, y también está vivo, con lo que sigue el misterio.
El caso es que la tarjeta desechada fue a parar a otro equipo, estaba seguro de que no se había estropeado, y también está vivo, con lo que sigue el misterio.
Hola de nuevo
Típico caso de SAT cojonero entonces
, tarjeta gráfica cambiada y funciona, y su antigua tarjeta gráfica funciona en otro equipo, Sería un mal contacto entonces?
Yo tampoco creo que sea la gráfica en mi caso, los condensadores no dan corto y no se, puedo estar equivocado, pero no me aparenta que sea ella... por desgracia tampoco tengo otra para probarle...
CPU descartada porque ahí si que probé otra que funciona y nada.
El caso es que ayer medí las bobinas más importantes, para ver los voltajes que arrojaban, las 2 bobinas de los cores de la cpu, la bobina del puente norte, la bobina de la gráfica... y me daban unos voltajes que creia más o menos dentro de lo normal, 0,81v para los cores y tb para el puente norte...
Acto seguido y por si acaso, extraje la bios y reflashee con una bios que encontré en una página y a priori para el mismo modelo de portátil.
Una vez hecho esto, encendí de nuevo el portátil y comenzó a comportarse de una manera diferente, si bien antes se encendia y apagaba cada pocos segundos, ahora se encendía y se apagaba, punto.
Volví a medir las tensiones de las bobinas y cual sería mi sorpresa cuando vi que las bobina que antaño medían 0,81v, ahora medían 1,1V es decir, al reflashear, las bobinas elevaron los voltajes!!
¿qué significa esto? ¿cuáles son las tensiones reales que debería manejar este equipo?, ahora mismo me encuentro hecho un lío con este SAT y no se por dónde tirar...
¿alguna idea? Gracias por la ayuda!
Un saludo
P.D. PatogomaII, tengo la placa totalmente desmontada y únicamente con memos y cpu.
Típico caso de SAT cojonero entonces
Yo tampoco creo que sea la gráfica en mi caso, los condensadores no dan corto y no se, puedo estar equivocado, pero no me aparenta que sea ella... por desgracia tampoco tengo otra para probarle...
CPU descartada porque ahí si que probé otra que funciona y nada.
El caso es que ayer medí las bobinas más importantes, para ver los voltajes que arrojaban, las 2 bobinas de los cores de la cpu, la bobina del puente norte, la bobina de la gráfica... y me daban unos voltajes que creia más o menos dentro de lo normal, 0,81v para los cores y tb para el puente norte...
Acto seguido y por si acaso, extraje la bios y reflashee con una bios que encontré en una página y a priori para el mismo modelo de portátil.
Una vez hecho esto, encendí de nuevo el portátil y comenzó a comportarse de una manera diferente, si bien antes se encendia y apagaba cada pocos segundos, ahora se encendía y se apagaba, punto.
Volví a medir las tensiones de las bobinas y cual sería mi sorpresa cuando vi que las bobina que antaño medían 0,81v, ahora medían 1,1V es decir, al reflashear, las bobinas elevaron los voltajes!!
¿qué significa esto? ¿cuáles son las tensiones reales que debería manejar este equipo?, ahora mismo me encuentro hecho un lío con este SAT y no se por dónde tirar...
¿alguna idea? Gracias por la ayuda!
Un saludo
P.D. PatogomaII, tengo la placa totalmente desmontada y únicamente con memos y cpu.