Flashear BIOS desde unidad USB

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Yoyi
Extractor

Hola compañeros, como dice el título del tema, abro el mismo para que todos expongamos nuestras experiencias en el flasheo de los BIOS desde una unidad USB (memoria, disco floppy). Recientemente me entregaron un portáti Dell con problema de que encendía pero no mostraba video ni en pantalla ni en monitor externo. Lo primero que pensé fue problema de BIOS y me dí a la tarea de hacerlo de manera externa. Buscando en internet encontré un sin fin de posibilidades, que si con esta combinación de teclas, que si con Wincrisis, etc.... Al final, ninguno de estos métodos me solucionó el problema. Entonces me fuí por el camino largo, desarmar el portátil y sin medir me fuí a la reprogramación directa del chip. Resultado, el esperado, a la primera reprogramación salió andando.

Es por ello que acudo a la ayuda de los que han logrado solucionar la corrupción de BIOS sin tener que desarmar el portátil y desoldar el chip. Les pediría a todos los que han tenido éxito y a los que tendrán (entre los que me incluyo) que dejemos plasmado en este post, todos aquellos métodos utilizados exitósamente, explicados cuidadosamente y con lujo de detalles, además de decir el modelo o modelos de portátiles en los que resultó, para así lograr reunir toda la información en un mismo post y de manera organizada y nos sirva de base de consulta.

Espero que la idea sea del agrado de todos los foreros y nos brinde resultados positivos :lol: . Saludos Jorgito.
Electron
Reboleador Extremo

Yo me apunto :)
pero lamentablemente lo he probado solo una vez con un HP por usb y no habia manera. Luego desomnté el equipo, programé con programador externo y salio andando. Pero espero que haya mucha gente por aquí que puede aportar algo. Sobre todo en los CQ 61 se puede hacer con exito.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Personalmente, prefiero ir directamente a la reprogramacion externa.
Si un equipo llega al taller con actualizacion de BIOS, en la mayoria de los casos se debe a la chuleria del dueño; que simplemente quiere tener la ultima version, aunque su equipo andaba perfectamente :cry:
En casos asi, imaginaos que el, o junto a otros amigos "tecnicos", ya ha perdido varios dias intentandolo por USB, antes de que se decida pagar por eso a un servivio tecnico :idea:
Dependiendo de zona de la BIOS que se encuentra corrupta, es posible, o no, la actualizacion por USB.
Ahora, no descarto que si un taller tiene ya preparadas varias llaves USB booteables (de 1-2GB por ejemplo), pueda intentar la reprogramacion por via USB.
Si estas bien preparado y con la leccion aprendida, no pierdes mas de 5 minutos con el intento USB, que te ahora muchisimo tiempo, en caso de exito.
A mi me viene mas facil hacerlo con programador, ya que recibo las placas "peladas" ;)
Pero tambien estoy pensando armarme con dichas llaves USB, por los casos de clientes directos, que me traen los equipos completos...
Asi que adelante, esta recopilacion no es mala idea en absoluto :)
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Martet
Reboleador

Yo en varias portunidades levante bios de HP, que recuerde, cq56 por ejemplo. Lo primero que hay que hacer es bajar el bios, formatear un pendrive, bla bla bla, pero lo mas molesto es saber que modelo de mother es. Si se meten en el bios de cualquier HP, hay un valor que no recuerdo como se llama, que por ejemplo puede ser 360B. Cuando descargamos un bios, el nombre suele ser 360BF65.FD, y es necesario renombraro. El tema es que suelen venir 4 bios en un mismo exe descargado. Lo que fui haciendo es ir probando, renombrando los archivos por .bin, .rom. etc, pero realmente es tedioso. Ahora bien, hace unos dias que estoy renegando con un Acer Aspire 4551, que no tengo dudas que es el bios que esta mal, ya que tiene GPU nuevo y tiene todas las tensiones (de hecho abri un tema al respecto), sin embargo, reprogramandolo de forma externa no arranca, e intentandolo hacer con pen drive (solo tengo uno de 4gb y otro de 8gb), no fue posible... Tambien logre levantar alguna dell haciendo una combinacion de teclas con las teclas FIN y no me acuerdo que mas.
K@ibil
Hot Gun

En el caso de Acer si se puede es combinando fn y esc luego enciendes y sueltas y se hace el proceso luego esperas a que reinicie
sleep late, have fun, get wild, drink whisky, and drive fast on empty streets with nothing in mind except falling in love and not getting arrested
Cerrado