No puedo extraer Chip video de F700 soldadura de fabrica

Cerrado
ArturoPablo
Hot Gun

Amigos.

Estoy tratando de desoldar un Chip de Video de un notebook Compaq f700 que trae la soldadura de fabrica.

LLego con el perfil a 233 grados reales en placa por 30 segundos y nada sigue pegado.

Mi duda es si esta bien la temperatura y el tiempo que uso en el perfil para retirar Chip ? Mi maquina es una Zm R5830.

Aplico flux en el alrededor del Chip y no sobre el. :?:

Saludos.
raulgrete
Extractor

Yo te recomendaría subir la temperatura hasta los 237ºc o incluso alguna placa pasando los 240ºc.

Suerte !
ArturoPablo
Hot Gun

Amigo.

Probé llevando al chip a 240 grados por 10 seg y nada ( la temperatura la mido con termocupla sobre el chip). Pongo un poco de flux por los lados del chip nada por encima. el perfil que utilizo es el siguiente.

top temp 100, Top time 30, top slope 3. bottom temp 100, bottom time 30, botom slope 3

top temp 150, Top time 30, top slope 3. bottom temp 150, bottom time 30, botom slope 3

top temp 190, Top time , top slope 3. bottom temp 190, bottom time 35, botom slope 3

top temp 220, Top time , top slope 3. bottom temp 220, bottom time 35, botom slope 3

top temp 263, Top time , top slope 3. bottom temp 263, bottom time 35, botom slope 3

IR temp 190° c

Maquina Zm-r5830
raulgrete
Extractor

Yo te recomendaría darle más tiempo en el precalentamiento y al final no tanta temperatura en el bottom. Fijate que la sonda no la tienes que poner "encima" del chip si no justo al lado a unos mm del chip y es ahi donde tienes que medir la temperatura (si pones la sonda sobre el chip la lectura de la temp es erronea por la simple razon que la temperatura que te marca no es la misma que tienen las bolas por que la temperatura tiene que transferirse desde el cristal del chip hasta pasar por la pastilla misma del chip hasta llegar a las bolas....nose si me explico). Sobre la temperatura del bottom....deberias de probar primero haciendo todo el proceso con la sonda puesta justo al lado del chip y sin tener el upper en uso ( lo dejas de un lado ) y al terminar el proceso no deberia de marcarte la sonda mas de 170ºc ( entre 165ºc - 175ºc max). Una vez consigas esa temperatura solo con la base precalentadora y el bottom entonces le metes el upper hasta que consigas la temperatura que te comente de 237ºc o poco mas.

Suerte!
Cerrado