Hola a todos!!, espero puedan ayudarme, el problema es el siguiente:
El portátil tardaba mucho en abrir windows y una vez iniciada sesión trabajaba normalmente, procedí a actualizar la BIOS y se quedó congelada, ahora el equipo no enciende la pantalla parece ser que ha muerto. Recuerdo haber colocado la opción de guardar Bios antes de actualizar pero no sé cómo recuperar el equipo.
Qué proceso debería hacer? necesito algo así como un programador de bios?, necesito desmontar algún circuito integrado del bios? Alguien sabe el nombre o número de este integrado? Es posible recuperar el portátil?
Cualquier pista o ayuda se agradece.
Toshiba Satellite Pro L450-EZ1510 Muerta!! Error en Bios
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Bienvenido al foro PETROWAR.
En tu caso debes desoldar el chip de BIOS y reprogramarlo con algun programador dedicado; como Willem, GQ-4X, nano, etc...
Si no especificas el modelo de tu placa base (no del equipo), no sabemos indicarte cual es el chip; pero es facil localizarlo en la placa.
Vas a la pagina de Toshiba y bajas el archivo para actualizar la BIOS. Debes descomprimirlo 2 veces con Winrar, u otro software especifico; despues encontraras un archivo llamado bwaa150a.rom, cual debes usar con el programador. Aunque el archivo pesa 2.100kB el programador no deberia quejarse...
Pero, si dices que has hecho una copia del contenido original de BIOS, buscala en tu disco duro (o donde la guardaste) y esa debe pesar justo 2048kB.
Saludos y suerte.
En tu caso debes desoldar el chip de BIOS y reprogramarlo con algun programador dedicado; como Willem, GQ-4X, nano, etc...
Si no especificas el modelo de tu placa base (no del equipo), no sabemos indicarte cual es el chip; pero es facil localizarlo en la placa.
Vas a la pagina de Toshiba y bajas el archivo para actualizar la BIOS. Debes descomprimirlo 2 veces con Winrar, u otro software especifico; despues encontraras un archivo llamado bwaa150a.rom, cual debes usar con el programador. Aunque el archivo pesa 2.100kB el programador no deberia quejarse...
Pero, si dices que has hecho una copia del contenido original de BIOS, buscala en tu disco duro (o donde la guardaste) y esa debe pesar justo 2048kB.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
PETROWAR
OK Muchas gracias por la respuesta, eso me da aliento y esperanza. Desarmaré el portátil para sacar el no. de modelo de la placa base, compraré algún programador en internet para programar el chip, Sí tengo el archivo que mencionas en el disco duro ya lo encontré pero lo programaré con el descargado de la pagina oficial de toshiba. Prometo ponerlos al tanto.
es muy facil entontrar los chips de Bios, firmware, y eeprom todos traen una marca de pintura o un sticker pegado encima
sleep late, have fun, get wild, drink whisky, and drive fast on empty streets with nothing in mind except falling in love and not getting arrested
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Amigo k@bil, estás respondiendo a un tema de hace dos años. No creo que el elemento en cuestión te conteste ni que conteste a nadie porque prometió tenernos al tanto y se ve que arregló su problema y no ha vuelto por aquí ni a dar las gracias por lo menos.
Estas cosas te desalentan de ayudar a nadie.
Estas cosas te desalentan de ayudar a nadie.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Claro amigo asi veo al menos ya dejo ese pequeñisimo aporte esperando alguien mas lo lea y pueda tomarlo como referencia asi mismo creo que de ser un tema pasado podrias cerrarlo asi no se hace mas Spam saludes amigo y Bendiciones
sleep late, have fun, get wild, drink whisky, and drive fast on empty streets with nothing in mind except falling in love and not getting arrested
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No creo que hace falta reparar 1000 equipos, ni 100, para reconsiderar tu afirmaciontodos traen una marca de pintura o un sticker pegado encima
"Todos" y "Habitualmente" no es lo mismo...
Aunque te digo yo que en bastante maquinas nuevas tu consejo no vale.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!