HP G42-380LA sin brillo [SOLUCIONADO]

Cuestiones de electrónica general que no tienen cabida en el resto de foros
Cerrado
Chris_2709
Hot Gun

Estimados compañeros, quisiera pedir ayuda a ustedes con un equipo que tengo en el taller y no logro dar con su falla.
Ocurre que este enciende, PERO no da brillo, SI imagen, funciona bien con HDMI, VGA pero no da brillo y se calienta de manera excesiva en el reverso del gpu, trae un 216-0752001.
¿Creen ustedes que sera necesario un reballing? Pregunto porque nunca me ha tocado rebolear un equipo que no da brillo...

Espero puedan darme una mano, muchas gracias por su atención.
Última edición por MISTER CHIP el Dom May 04, 2014 5:56 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para corregir título. Por favor intenta siempre que el título describa lo más fiel posible el contenido del hilo.
Llegaras a ser lo que quieras ser....
2informaticos
ReballingAdicto!!

nunca me ha tocado rebolear un equipo que no da brillo
Espero que no aproveches esta ocasion para hacerlo...

Que tal si mides las señales de activacion y ajuste de brillo primero?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Chris_2709
Hot Gun

Hola muchas gracias por tu respuesta.
El equipo esta desarmado por ende la señal de activación, si es que al switch te refieres o mecanismo no lo debemos contemplar.
En cuanto a la señal, medí fusibles y estos están en continuidad...
Algún integrado específico que se encargue de encender los led de la pantalla ?? Cabe mencionar que pantalla y flex fincionan en otro equipo Saludos gracias.
miguel1979
Extractor

Yo probaria a desoldar el sensor del iman no es normal pero a veces se van busca en el marco de la pantalla con una aguja y donde notes el iman cerrando en la placa es como un transistor de 3 patas desueldalo y prueba sin el tambien vale si lo pruebas por externo externo y al cerrar la tapa se supende logicamente no es la averia este equipo es de led supongo???
Martet
Reboleador

Revisa si no se ven señales en la flexa de calentamiento. Las Cq42 suelen quemar la flexa. No vayas derecho por el 2001.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo probaria a desoldar el sensor del iman
El equipo no arrancaria sin esa señal correcta...
si es que al switch te refieres o mecanismo no lo debemos contemplar
Buscate el esquema y despues veremos exactamente cuales son esas señales. Si no lo encuentras, pidelo en el apartado especifico; apunta el modelo exacto de tu placa, no el del equipo...
Dichas señales debes medirlas con la pantalla LCD conectada :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Chris_2709
Hot Gun

Estimados agradezco a ustedes sus respuestas ya que me llevo a la solución... Busque el esquema y me di cuenta que el conector del flex, donde el pin 40 es el "blight", este no estaba haciendo contacto porque el pin estaba hundido. Como? No lo se, quizás cuando se desarmo lo tiraron muy brusco hacia ese costado. Lo solucione levantando el pin con una aguja y funciono!!!
agradezco a todos los que aportaron.
Gracias colegas
MISTER CHIP
Administrador

Gracias a ti Chris_2709 por comunicar el final de esta reparación.

Edito el título inicial, sustituyendolo por: "HP G42-380LA sin brillo [SOLUCIONADO]"

Te invito a participar en este interesante hilo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=40327#p40327l . Dejo este tema archivado, ya que alcanzaste la solución.

Saludos.
Cerrado