Construyendo mi máquina

Cerrado
Luisy
Hot Gun

Buenos días, estoy terminando mi maquinita de asar pollos y todo funciona aparentemente bien salvo que aleatoriamente y sobre todo cuando pongo una curva me sale el siguente mensaje,necesito algo de luz, esto esta funcionando con win7 32bit,
necesitaría también me explicaseis como poner las voces al programa.

gracias por adelantado a tod@s

See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.InvalidOperationException: The port is closed.
at System.IO.Ports.SerialPort.Write(String text)
at Led.Form1.c075958b28fe65c1ba943eb95186a840e(Object cdc1d338f7816417b29bd492bf86ffd2f, EventArgs cc739e304d7504f2c61d19509d7c1cfb7)
at System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Assembly Version: 4.0.0.0
Win32 Version: 4.0.30319.18444 built by: FX451RTMGDR
CodeBase: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework/v4.0.30319/mscorlib.dll
----------------------------------------
Rework
Assembly Version: 1.8.1.0
Win32 Version: 1.8.1
CodeBase: file:///C:/Users/ESTUDIO/Desktop/rework/Rework2_0/Rework2_0/Rework.exe
System
Win32 Version: 4.0.30319.18408 built by: FX451RTMGREL
CodeBase: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
ResourceAssembly
Assembly Version: 1.0.0.0
Win32 Version: 1.8.1
CodeBase: file:///C:/Users/ESTUDIO/Desktop/rework/Rework2_0/Rework2_0/Rework.exe
System.Windows.Forms
CodeBase: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System.Drawing
CodeBase: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
System.Xml
CodeBase: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll

************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.

For example:

<configuration>
<system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Luisy el Mar May 13, 2014 6:45 am, editado 2 veces en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Lo extraño es que no hemos tenido imagenes y por supuesto tampoco hilo con tu "maquinita de asar pollos". si gustas puedes cambiar el nombre de este hilo y haces la presentacion de tu maquina con imagenes y todo, asi recibes recomendaciones o das ideas a alguien mas sobre como hacer si maquina..............

De paso nos dices que archivos tienes en la carpeta donde tienes el rework.exe..........

Saludos y estamos al tanto....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
cpt.charlie
Reboleador Extremo

por la pinta del mensaje está relacionado con el puerto serie ¿has abierto otro programa que haga uso de mismo puerto?¿se te ha desconectado accidentalmente el arduino??

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Al hilo de lo que habla Aprendiz quiero dejar patente una cosa, a nivel particular por supuesto: en este foro estamos para ayudar en lo que podamos en la construcción de cualquier máquina, independientemente de la pericia de su constructor o de la complejidad de la máquina. Tan solo pedimos a cambio que se publique y documente la construcción de la máquina, para enriquecer el foro y compartir experiencias e ideas.
Por tanto, yo no pienso ofrecer apoyo a quien pide ayuda sin ofrecer primero nada. Los hay que piden los programas, los hay que piden los circuitos, los hay que piden ayuda porque no les funciona algo. Todos esos deberían pensar en ofrecer primero su experiencia y ganarse el derecho a pedir. De lo contrario me reservo el derecho a considerarlos unos chupopteros o vampiros de foro, y lo siento por el que se sienta identificado.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

Espero que no te ofendas Luisy, pero lo que dice PatogomaII es una de las premisas de la "inteligencia colaborativa" :ugeek: , a mi me costó 10 años salir del Vampirismo. Por miedo al ridículo :oops: , por temor al fracaso :cry: o mas egoistamente por no compartir conocimientos :evil: , sea cual sea tu caso espero que no te lo tomes a mal y abras tu hilo con tu maquinita (es que somos muy curiosos ;) ).

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Luisy
Hot Gun

Buenos días de nuevo, creo que tenéis razón y desde aquí pido disculpas por la poca información que he publicado, en unos días realizare unas fotos y los procesos que he seguido, solo comentar que tengo ya 25 años de experiencia en reparación a nivel de smd, empecé mis andanzas con los 8088 y he reparado para el laboratorio al que pertenezco desde disqueteras de doble altura pasando por bga con una den-on 500II que es la que tenemos en el laboratorio, con su posicionador automático, 36000 tienen la culpa, pero me apetecía crear mi propio "asador de pollos" como yo lo llamo.

en pocos días publicare mis avances, y de nuevo perdón lor las formas.

gracias a tod@s.

P.D: por si alguien necesita alguna programación de flash y esta en Madrid solo tiene que pedirlo, tengo una maquina con una gran libreria
Luisy
Hot Gun

Muy buenas a tod@s aquí os facilito el estado en el que se encuentra mi primera maquina, podeis ver las sondas que he usado y los chip´s de captación de info de termocuplas que los pedi a china, tres semanas tardaron en llegar, las placas están creadas en casa y los componentes instalados son de fácil adquisición, falta por realizar la caja que albergara las lámparas de cuarzo, dicha caja la realizare con un cajón de un TPV que es muy solido y tiene unas medidas adecuadas.
en cuanto pueda os pongo fotos para los que les interese, en mi empresa de vez en cuando estos cajones los tiran por renovación.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Luisy el Mar May 13, 2014 6:51 am, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ok. Así es como se deben hacer las cosas.
En cuanto puedas edita tu primer post del hilo y le cambias el título por el de "Construyendo mi máquina tal..." y ya seguimos en este hilo con los avances de tu máquina.
En cuanto al problema que tienes, te da un error de comunicación por puerto cerrado. Chequea que los drivers del arduino estén bien instalados y que en el programa Rework 2.0 tengas seleccionado el puerto correspondiente con el que le ha asignado el driver a arduino.
Comprueba también que se haya cargado correctamente el scketch al arduino y que se comunique bien con el ordenador.
Hay veces que este problema se ha producido por fallos en el cable USB y cambiando el cable se solucionan.

Una vez que compruebes eso nos comentas los resultados.

Un saludo y suerte con tu máquina.
(visto en una camiseta)
Luisy
Hot Gun

Después de mucho tiempo en el dique seco paso unas fotos de como va el proceso.
la maquinilla en si esta construida sobre un cajón de TPV que teníamos por el trabajo y que se han desechado, a las que se le han modificado algunas partes como la tapa superior para alojar el conjunto de lámparas de cuarzo que son de una estufa de los chinos con un precio de 19,95 euros, también este fin de semana las he visto en una gran superficie dedicada al bricolaje LM por si alguien las quisiera comprar, dicha estufa es de 3 lámparas que es como se están haciendo las pruebas hoy en día solo a modo de eso..... pruebas sabiendo que tendré que poner otras 3 por lo de la repartición térmica uniforme, además quiero poner un cristal de vitroceramica que ya tengo preparado para cortar.
la tobera superior esta realizada con una pistola de calos a la que se le ha retirado el puente rectificador y conectada directamente al relé de estado solido, además todo el conjunto va comandado como no podía ser de otra forma por un ARDUIONO en mi caso el UNO.
las sondas son de las finas pero también realizare pruebas estos días con unas de lápiz al menos para ver la curva que da en la medición en la mainboard, para la manta térmica, queda por terminar la parte superior en la que estoy trabajando en estos días, espero que os guste y si alguien quiere saber algo que no dude en preguntar ya que aquí estamos para ayudarnos.

un saludo y buen reballing......
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Lento pero seguro.. jeje :D
(visto en una camiseta)
Cerrado