Intel Desktop Board D525MW enciende pero no da Video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Emsel
Pop Corn

Necesito alguna recomendación, planteo el problema:
Revisé la mother al parecer los voltajes están bien, incluso apaga cuando presionas el power. Pienso que el problema puede ser el BIOS corrupto, la problemática, este está soldado y es un 25Q80BVSIG según catálogos es de 1MB pero la actualización para este tipo de board en Intel es de 2MB, puedo sacarlo y reprogramarlo fuera, pero no se que hacer con la diferencia de capacidades.

Necesito ayuda, espero respuestas gracias.
Zemog
Reboleador Extremo

Emsel escribió: la problemática, este está soldado
La gran mayoría de las bios están soldadas. Pocas vas a encontrar que vengan en un zócalo. Tendrías que buscar la bios, por el modelo del equipo según fabricante y en su defecto por la placa, y hacer una programación externa en el programador.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Emsel
Pop Corn

Ok, gracias pero el problema es la diferencia de capacidad de el BIOS(25Q80BVSIG) de 1MB con la actualización de intel que es de 2MB. Me ago entender?
josewxc
Reboleador

buenas, el archivo de intel es un exe o un rar ?, igual trae dos versiones de 1mb, podría ser que esta placa monte de fabrica dos modelos de bios y en el archivo esten las dos, siendo así ( suponiendo que sea así ) descomprimelo y quizás haya suerte :-), las posibilidades se reducen a 2
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Emsel
Pop Corn

Descargué directamente de Intel el firmware MW0132C.BIO pero es de 2.3 MB y la EEPROM es de 1MB entienden!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Se te entiende perfectamente. Pero parece ser que el que no entiende o no quiere entender eres tú.
Evidentemente un fichero de 2 mb no cabe en un chip de 1 mb, para eso no hace falta ser Einstein. Se te está diciendo que destripes el fichero que posiblemente lleve dos BIOS en el mismo fichero, o que lleve software y librerías para la programación, o a lo mejor te has equivocado y el chip de memoria es de 2 mb y nos estás volviendo locos a todos.
Así que agudiza los sentidos, verifica que el chip que estás mirando realmente sea el de la bios y cual es su tamaño y destripa el fichero de BIOS.
Ah! Y saca el chip y haces un volcado de su contenido para compararlo con el de intel.
ME ENTIENDES TU A MI?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Emsel
Pop Corn

Si te entiendo perfectamente, este es el modelo de la eeprom 25Q80BVSIG 1123 en los catálogos que tengo es de 1MB como dije anteriormente. El firmware que publica Intel es de 2.3MB y la extensión es .BIO como puedo destripar el fichero?

Esto lo he visto solo con bios Intel, foxconn, asus, asrock ninguno es así, la actualización que publican es del mismo tamaño de bios.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Primero postea tu backup
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues aquí dice que tiene una flash eeprom de 8 mb :shock: , en la página 4, en las especificaciones técnicas. :ugeek:
Así que en qué quedamos? :twisted:

http://www.intel.com/content/dam/doc/pr ... -brief.pdf

Y ahora que lo pienso, ¿Qué tiene que ver esto con el reflow? Estamos cayendo todos en el offtopic en avalancha. Esto debería estar en PC de sobremesa, ya que es una desktop board.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
shaktale
Extractor

Lo que pone son 8 mega bits ...que son 1 mega byte

1Byte=8bits
1mB=8mb
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Responder