Toshiba satellite C660-10H se apaga a los 30s. (Solucionado)
Buenas a todos, me entra un Toshiba C660-10H con placa compal LA-6842P con corto en la entrada de alimentación. Tiene en corto el PQ8 (AO4409) según el esquema es un 4407, pero vamos prácticamente son iguales, le monto el 4407, también tiene en corto uno de los condensadores de la entrada se cambia y enciende perfecto. Pero ahora viene el que yo creo era el problema original de este portátil,, enciende y a los famosos 30s el ventilador se pone a tope y se apaga el portátil.. He estado leyendo problemas similares en algunos satellite l550 y Acer, y la solución reprogramar la bios con Intel me región limpia. He bajado el archivo de bios de la web oficial, grabo con el nano y sigue igual. A los 30s exactos. El archivo original es de 4mb y el descagado de la web es de 4mb y pico, por lo que creo me hace falta el dump que no encuentro por ningún sitio. (lo solicitaré en el hilo específico). De todas formas he realizado mas pruebas con estos archivos, he copiado lo que se supone es la región me del descargado y sustituyo la me del original, pero sigo igual. 2informaticos en algún hilo te he leído grabar el archivo bios con la Intel me región limpia a que te refieres con limpia datos a 00 o la programada del fabricante? No se si estoy encabezonado con la bios y no estoy buscando por otro lado, bueno a ver si encontramos solución a este.
Última edición por danigon el Sab May 10, 2014 10:41 am, editado 1 vez en total.
Puff, te ha tocado la avería de los 30 seg...
Que CPU es?
Yo también estoy peleando con uno como el tuyo. Has probado con otro micro?
Que CPU es?
Yo también estoy peleando con uno como el tuyo. Has probado con otro micro?
Buenas Electron, lleva un i3-370m ¿piensas que puede ser el micro?, tengo algún i3 por ahi para reparar cuando lo abra probaré. Pero sigo pensando en la bios. No tengo muy claro lo de intel me region. Si alguien puede explicar de que se encarga. Por ahi un tutorial para extraer la región del archivo bios, que lo use para extraerla del original e insertarla en la bios descargada, pero los valores de major version, minor version, hotfix version y build version los tengo con valor 0 como si no hubiera nada o no pudiera leerla. Si la region me no se puede actualizar desde windows ¿es individual para cada portatil? ¿como se puede limpiar si está corrupta?. No se creo que estoy un poco perdido.
Bueno gracias a la paciencia de la propietaria he podido solucionar la avería. El problema estaba en la memoria Ec bios de 2mb,lo curioso es que la suya original me dejaba leer y grabar sin dar ningún fallo con el nanobios. Se programó otra memoria de 2mb de diferente marca y mismo problema a los 30s off. Por fin llegó la W25X20VN1G que es la monta. Grabada y perfecto ya funciona.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Pero con qué lo has grabado? Con la misma bios? Con la bajada del fabricante con la me region limpia? Con el dump original con la me region limpia?
Da más datos que esas averías me han estado volviendo loco durante un tiempo.
Da más datos que esas averías me han estado volviendo loco durante un tiempo.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Pues Patagomall, al chip antiguo lo programé con todo lo que pude, con la descargada de la página original, en la mainbios también viene la parte incrustada de la ecbios la copié y programé pero nada siempre lo mismo a los 30s off. En otros equipos con fallos de encendido siempre me encontré con memorias con fallos en la escritura por lo que no sospeché de esta memoria, pero bueno como solo perdía 5€ por cinco memorias las pedí. Al final la primera y única grabación que le he hecho es con la copia que realize de la original. Seguro que alguien de este foro puede dar la explicación técnica.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Pues no puedo dar la explicacion tecnica de que paso con el chip de bios antiguo, pero algo que puedo comentarles es que el archivo de bios que descargaste de la pagina por ser el aechivo full para rrprogramar el bios tiene la ME region limpia y la pudiste haber utilizado perfectamente. Es mas grande que el dump que tenias por que al final tiene los datos para reprogramar el EC bios, si quisieras reprogramarlo tendrias que cortar con un editor hexadecimal la ultima parte y generar otro aechivo bin con esos datos para poder reprogramar la EC bios. Estos datos no siempre vienen al final en algunas vienen al principio los datos para el ec bios pero eso ya es cuestion de verificarlo con el dump de nuestra maquina.
Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
hola danigon,muy buen aporte,gracias.pero el ec/bios creo yo que no es de 2mb,debe ser 256kb.de acuerdo a lo que dice el diagrama y a la numeracion del chip que pusiste.para que fuera de 2mb,tendria que decir w25q16,mx25l16,etc..etc....,salud y suerte y sigue hacia delante hermano.