Tengo una vit m2400 la cual prende arranca el fan cooler pero no hay video , procesador y memoria se cambiaron por otro y sigue igual, el procesador nisiquiera calienta los cristales es doble cristal aca una fotos para que vean las zonas donde hay voltajes y donde no hay ya le hice reflow al gpu intel que va debajo del teclado el cual no usa disipador y nada le hice al socket reflow y nada lo raro que el chp intel y procesador ninguno calienta aca las imagenes:
Aca el chip del bios:
aca por la parte de entrada de voltaje y procesador:
buenas, a equipos con estos procesadores si la pila CMOS esta a menos de 2.4 a 2.6v no suelen dar video, otra cosa que en el EC deberías medir
- NBSWON1# = Con esta nomenclatura vemos el botón de encendido, 3v y cuando pulsas cae a 0v por 1seg.
- VOLMUTE# ó RSMRST# = Con esta nomenclatura vemos bios, después de power 3.3v
- DNBSWON#1 = Con esta nomenclatura vemos
Si no tienes alguna de estas señala directamente a corrupción bios, he visto que tienes los 3.3v en la foto de la bios, pero mejor comprueba esto en EC.
- LID_EC# = Con esta nomenclatura vemos la señal magnética de la tapa de pantalla, 3.3v
mide si el EC recibe correctamente Voltaje de 3.3v
el problema que al haber hecho reflow te has podido cargar algo que ni si quiera estaba estropeado, te lo digo por experiencia, yo me estoy montando una máquina de reballing porque antes para hacer pruebas hacia reflows y pocos por probar me han salido bien o me he cargado el bga o bien la soldadura.
No soy el usuario con más experiencia del foro ni mucho menos, pero creo que esto te puede ayudar, saludos
te falta voltaje en el procesador revisa el chip que manda ese voltaje o los mosfets que estan antes de las bobinas cercanas al pocesadorr deve dar .9v o 1.2 en las bobinas
josewxc escribió:buenas, a equipos con estos procesadores si la pila CMOS esta a menos de 2.4 a 2.6v no suelen dar video, otra cosa que en el EC deberías medir
- NBSWON1# = Con esta nomenclatura vemos el botón de encendido, 3v y cuando pulsas cae a 0v por 1seg.
- VOLMUTE# ó RSMRST# = Con esta nomenclatura vemos bios, después de power 3.3v
- DNBSWON#1 = Con esta nomenclatura vemos
Si no tienes alguna de estas señala directamente a corrupción bios, he visto que tienes los 3.3v en la foto de la bios, pero mejor comprueba esto en EC.
- LID_EC# = Con esta nomenclatura vemos la señal magnética de la tapa de pantalla, 3.3v
mide si el EC recibe correctamente Voltaje de 3.3v
el problema que al haber hecho reflow te has podido cargar algo que ni si quiera estaba estropeado, te lo digo por experiencia, yo me estoy montando una máquina de reballing porque antes para hacer pruebas hacia reflows y pocos por probar me han salido bien o me he cargado el bga o bien la soldadura.
No soy el usuario con más experiencia del foro ni mucho menos, pero creo que esto te puede ayudar, saludos
son 2 placas una le hice reflow la otra no, mi pregunta te ha tocado este caso en las vit y es raro lo de la pilacualquier laptop sin pila prende y da video y a que te refieres con comprobar EC.
La mayoría de los laptops sin pila no encienden. El EC es el embebed controller o mal llamado KBC. No te veo muy ducho en reparación de placas a tenor de tus preguntas. Mejor llévalas a reparar a un profesional antes de que las empeores.
a cual profesional amigo yo hago reballing reparo tarjetas madres de laptops , pero esta tarjeta es muy engañosa en la reparacion por eso mi duda aca en venezuela nadie la ha reparado porque no han dado cual es la falla si es de fabrica o no, la pila de la memoria mide 3 voltios osea la pila no es. busco ayuda aca en el foro ya que no existe diagrama con un diagrama se podria hacer mediciones aparte usa un procesador doble cristal yo he reparado muchas laptos la tarjeta madre pero esta si me ha complicado.
Última edición por 2informaticos el Mar May 13, 2014 12:34 am, editado 1 vez en total.
Razón:Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Pues si no tienes esquema de la placa puedes empezar por descargar los datasheets de los componentes, empezando por el EC y midiendo lo que te ha dicho Josewxc.
busca en internet que en 3 minutos he encontrado tu modelo de placa y eso que aquí no se fabrican esos VIT, tu placa es una PEGATRON T14AF, la nomenclatura parece a la de ASUS, quizás tengas suerte y pegatron le compre placas a Asus y las venda con su nombre, busca por Asus y Pegatron que seguro encuentras algo
josewxc escribió:busca en internet que en 3 minutos he encontrado tu modelo de placa y eso que aquí no se fabrican esos VIT, tu placa es una PEGATRON T14AF, la nomenclatura parece a la de ASUS, quizás tengas suerte y pegatron le compre placas a Asus y las venda con su nombre, busca por Asus y Pegatron que seguro encuentras algo
saludos
gracias por su colaboracion ess es el detalle segun la placa es MSI ahora es de la ASUS bueno voy a buscar por la que me dices son muchas las vits con esa falla y yo quiero dar con esa falla a como de lugar
No respondas citando el mensaje inmediatamente anterior. Se supone que estás respondiendo a ese mensaje y no hay por qué duplicarlo. Es farragoso y hace los hilos difíciles de leer.
Por favor, responde dando al botón responder. Es la segunda vez que se te dice. A la tercera, no te quejes de las consecuencias.