Inquietudes con el armado de mi primer maquina.....

Cerrado
detroc
Hot Gun

Hola, primero gracias por leer mi inquietud.

Bueno, soy nuevo y aficionado pero es algo que disfruto hacer. Estoy intentando armar mi primera maquina de reballing la que me permita ir aprendiendo y practicando, pero me surgen varias dudas las cuales paso a detallar:

·Para el preheat puedo usar tres velas de cuarzo de 400w c/u? Llegaría a la temperatura para el reflow?

·A que distancia deberían estar los cuarzos de la placa?

·Para el ir, podré adaptar la tobera de mi estación de soldado? ( Sword 852D )

Por el momento estas son las dudas que tengo para saber si los materiales con los que dispongo es posible empezar armar mi maquina.

Saludos...
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Sobre los precalentadores de cuarzo hay gente que los ha usado, aunque se recomiendan lámparas halógenas por los tiempos de respuesta y mínima inercia térmica a diferencia del cuarzo.

Respecto al precalentador igual se te queda corta esa tobera (suelen tener entre 500/600w) mientras que las decapadoras que se suelen usar tienen potencias de 1000/2000w además de que necesitas inyectar aire por la manguera en caso de modificar la tobera, en el fondo una decapadora no es tan cara, por 17€ compré yo la mía.

saludos.
Última edición por cpt.charlie el Mar May 13, 2014 12:16 am, editado 2 veces en total.
fpalacios
Hot Gun

Por lo que leí en los distintos post, necesitas cerca de 3000 w en el preheat, con lo cual tendrías que poner 6 o 7 velas halógenas. Respecto a la parte superior, muchos usan pistolas de calor y otros (como yo) resistencias cerámicas. Cada método tiene su amante y su detractor. Lee todo lo que puedas y te va a dar una idea global de lo que queres hacer. Seguro alguien con mayor experiencia te va a orientar mejor. Saludos!!

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
detroc
Hot Gun

Gracias por la pronta respuesta. Pensare en agregar 3 velas mas para no quedarme corto.

Una inquietud...... por lo que lei una escala razonable para el ir seria 180 - 205 - 235 con esta rampa cuales serian aproximadamente los valores del preheat?

Saludos y gracias!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si usas resistencias cerámicas en el top no podrás usar el programa de Dmingo y tendrás que implementar PIDs. Yo llevo ya tiempo usando la mía y cada vez me asombra más la precisión y la capacidad de reacción de la máquina y del programa. Eso sí, el precalentador debe hacerse con elementos calefactores halógenos y la pistola debe ser de bastantes watios.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado