Empiezo a construir mi maquina KBLSM {ABANDONADA}

Cerrado
josewxc
Reboleador

Perfecto, muchas gracias, estoy a punto de salir a comprar a la tienda de electronica a 25km y quisiera por favor a ver si supieras la referencia del diodo que lleva el dimmer, solo pone diac en el pdf

Gracias

Me contesto yo mismo, en primer lugar perdon por preguntar sin comprobar

El DIAC es un dispositivo similar a un diodo zenner per para funcionar con corriente alterna. Normalmente sólo existe un modelo y es el de 32Volts. A partir de ese voltaje comienza a conducir y antes de este permanece abierto. Sirve como detector de nivel de voltaje y se usa mucho en los aparatos partidores de fase o mejor conocidos como "dimmers". El diac conduce cuando el voltaje de un capacitor supera los 32V y eso dispara un TRIAC para que aplique voltaje a la carga por una fracción de tiempo cuando se descarga el capacitor. Es un circuito típico y muy útil para variar el brillo de lámparaas incandescentes y para variar la velocidad de motores universales (de escobillas). Mira este ejemplo: http://www.electronics-project-design.co...
Atte: Ing. Alberto Rosas.
PD: También funciona a 120V.

saludos y gracias
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por si estas a tiempo, normalmente es un condensador en cada MAX6675 lo más cerca posible de la patilla de alimentación del chip.

Saludos.
brokenboy
Extractor

Por si a alguien le sirve, muchas lámparas de bajo consumo, tienen en su circuitería un diac, en el cuerpo de componente pone DB3.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
josewxc
Reboleador

Chicos gracias por todo, Cpt.Charlie, lo leí tarde, así que como tenía solo 1 condensador de la lista de componentes necesarios lo puse en medio de los dos max tal como decía el esquema.

Brokenboy lo leí tarde también, ya lo había comprado pero vamos 0.85€ me ha costado, ha sido barato :-)

me he hecho una caja estanca, a la que le he acoplado una rejilla casera y un ventilador de 12cm de diámetro, que va a pocas revoluciones, tira un mogollón de aire y lo mantiene todo fresquito

esto va a ir dentro de la máquina

Imagen Imagen

Ahora despues de comer tengo que formatear dos ordenadores en la tienda, y como hoy se quedan mis padres ( negocio familiar ), me vengo a casa a terminar la máquina, que tengo que ver como van los cables puestos a las placas ...

Por cierto, no me queda pasta térmica blanca para los refrigeradores de los dos integrados, le pongo de la gris que ira hasta mejor no ?
cpt.charlie
Reboleador Extremo

La blanca como la gris deben de tener un rendimiento similar, simplemente recuerda que la gris suele ser conductora eléctrica, lo digo por si manchas donde no debes.

saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jose, eres un artista. :P
Se queda muy bien esa caja con su ventilador con rejilla. Tan solo un apunte: si metes aire en una caja tendrás que pensar por donde sale, no? :geek: Si no tiene por donde salir, por mucho que gire el ventilador, el aire no entrará. Te propongo que quites los conos de goma que queden detrás de donde pongas los disipadores. ;)
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Gracias señor PatoGoma, me halagas demasiado, jajaja thank you

Lo de los agujerillos, es simplemente que hize la foto antes de hacerlos, a cada tampon le eh sacado 1 anillo y sale aire de sobra, mira:

Imagen

Y ahora se me ha ocurrido un sistema para colocar los halógenos, ahora y el día que se estropeen que sea super rápido sin tener que abrir tornillos ni nada, un simple sistema de muelles

Imagen
Imagen
y para que no se salga el muelle, un agujerito detrás y alargas el muelle un poquito tal que así :
Imagen

y transversalmente quedará así:
Imagen

luego a cada muelle le sueldo un cable que vaya de uno a otro en serie, así logro que salgan solo dos cables por la bandeja, y con su aislante térmico correspondiente, a las barillas de aluminio le voy a poner patas de goma ó un ( Patogoma ) jajaja para que no me den calambre ;)

saludos
brokenboy
Extractor

Mirando estas fotos... me estoy animando, lo mismo empiezo a buscar componentes para hacerme mi máquina.
También me recuerdan que la mecánica y la electrónica en el mismo sitio no son compatibles. Cada vez que hago algo en el taller lo dejo lleno de mierda :evil:
P.D. Te esta quedando genial. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
josewxc
Reboleador

Buah, no eres el único mi mujer ya me quiere castrar, jajaja, tengo 3 hijas y me dice que ya no los tengo que usar más, BUUUUFFFFF, mis pobres gemelas corren peligro de muerte

y en la tienda mi familia no me deja hacer esos ruidos que me hacen falta hacer porque molesto a los que estan en la parte de ciber, así que no me queda otra que currar en casa mientras hago la máquina...

Animate que es un proyecto chulo, yo lo tengo claro después de esto me meto ha hacer una impresora 3D, a mi hija mayor le he regalado mi tableta digitalizadora Wacom A4 para que le de caña a photoshop, que por cierto se le da de P.M. y que haga diseños 3D, y en proyecto de futuro hasta voy a hacer una cortadora de piezas de metal con broca, me emociona demasiado construir cosas y pensar.

Si te mola hacer cosas, te lo recomiendo, así con la crisis que hay mantiene uno la mente ocupada, que yo desde el verano pasado he bajado el ritmo un 40%, la gente no tiene pasta para arreglar el ordenador, ( que por cierto luego me los veo en bares, discotecas o tiendas de ropa, en fin... ), con los técnicos de mi zona hablamos de vez en cuando y están como yo, la gente ahora en estos tiempos si no usa el pc para currar, lo deja un poco de lado , que hay móviles y tablets, que cuando se joden, le dan al hard reset y fuera, a empezar de nuevo, GRAN VERDAD.

Me meto de lleno tambien en moviles y tablets, no nos queda otra que renovarnos a los técnicos normales de formateos y cambia piezas, ya más o menos reparo placas, y a seguir adelante ..l :D
PatogomaII
ReballingAdicto!!

josewxc escribió:Me meto de lleno tambien en moviles y tablets, no nos queda otra que renovarnos a los técnicos normales de formateos y cambia piezas, ya más o menos reparo placas, y a seguir adelante ..l :D
Cuanta razón tienes!!! :|
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado