Lenovo E40 se apaga exactamente a los 30 minutos

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
xinuxnt
Pop Corn

Hola a todos, tengo una lenovo que entró al taller por un tema de que presentaba pantalla azul al arrancar, despues de muchas idas y vueltas con memorias, reflow etc, encuentro que era el micro, lo cambio por otro que tenía de una máquina sin mother y la máquina arranca lo más bien, no más pantalla azul. La enciendo infinidad de veces y windows arranca de maravilla. entrego y a los 2 dias me vuelve con el tema de que a los exactamente 30 min se apagaba sin más. chequeo y efectivamente se apaga a los 30 minutos exactos no impota en donde esté "parada" sea haciendo algo o solo en la pantalla de BIOS. descartado entonces windows.
Hice update de bios y sigue igual, temperatura no es, chequeado 10 veces todos los componentes.
Por ahí lei que puede ser un circuito de protección (pero matemáticamente a los 30 min??) rarisimo! a alguien le pasó ? alguien lo pudo solucionar sin remitir a la solución de Lenovo? Cambie el mother o el micro :roll:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Has publicado en reballing y esto es un tema de otras reparaciones. Pon más cuidado, hombre.
Por otro lado, esos problemas hay quien los ha solucionado cambiando los integrados de la bios, aunque parezcan que están bien, y actualizando la bios, evidentemente.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
xinuxnt
Pop Corn

Si, perdón, buscando sobre el tema aquí encontré algo parecido en otra lenovo que estaba sobre este topic y presioné "nuevo tema", no se como cambiarlo de hilo, si algún moderador me puede ayudar en esto mejor.

Con respecto a lo que dices del bios, lo quise resumir un poco al decir "update de bios", en realidad le cambié el chip, lo regrabé "afuera" e incluso luego lo bajé de la página oficial y le hice un update y nada. Por lo que descataría tema bios.
MISTER CHIP
Administrador

Muevo este tema desde Laptops/Reballing a Otras Reparaciones.

Suerte!
xinuxnt
Pop Corn

Bueno, hasta ahora nadie ha contestado a este tema, he reemplazado la bios (el chip) y he grabado varias versiones 2.04 (que supuestamente soluciona este tema y la 2.05 que se supone también debería incluir la 2.04) el equipo se sigue apagando exactamente a los 30 min no importa donde se esté "parado" ya sea incluso en el setup de BIOS (por lo tanto windows descartado) tema de temperatura descartado ya que estando inoperativa sobre una pantalla del cmos setup la temperatura no varia en absoluto. A nadie le ha pasado lo mismo? el cliente ya quiere retirarla y es una látima porque más allá de que se apaga la máquina anda perfecto
2informaticos
ReballingAdicto!!

Es una maquina iCore y hemos hablado mucho en el foro sobre los problemas inducidos por Intel ME Region...
Si grabas un dump de BIOS de otra maquina, esa zona no corresponde a tu PCH.
No tengo idea si Lenovo te sirve el Flash ROM entero, con dicha zona limpia.
Me imagino que has actualizado BIOS bajo Windows, o por DOS; que de ninguna manera toca zona que a ti te interesa corregir :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
xinuxnt
Pop Corn

bueno lo que me dices, lo de la región no lo sabía y sinceramente trabajando 12 horas por día no me queda mucho tiempo para leer todos los mensajes del foro, me lo he propuesto ya que he encontrado muy buena info, pero sinceramente llego muy cansado a casa y mis niños me absorven el poco tiempo que tengo para ellos :-(
Puede ser que el tema de la región afecte a ese tipo de "temporizador"? Sinceramente no se que dump utilicé ya que fue el único que encontré para ese modelo. (incluso el upgrade de BIOS de lenovo dice ***us.exe, estimo que también eso irá por región?)

++++++++++ Soluciòn! +++++++++++++++++
Bueno, he solucionado el tema, como dijo 2informáticos el tema estaba en la BIOS, por suerte siempre hago un backup de las bios que regrabo (aunque supongo que está mala, uno nunca sabe y puede pasar como este caso que necesite recuperar algo de la BIOS vieja) siguiendo en el foro todos los temas sobre la región ME logré reconstituir la BIOS, volver a regrabarla y ahora ya no se apaga más la máquina.
Cerrado