Baterías que no cargan / no sean identificadas

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DutchGaucho
Pop Corn

Hola a todos, espero que me podáis echar una mano con el siguiente problema. Últimamente a mi taller me está entrando un montón de equipos que sufren de baterías que no cargan. Se quedan en 0% diciendo "Charging" pero horas después nada de progreso. O cargan hasta un cierto porcentaje (63... 75%.. etc.) y de allí no más o me dan el mensaje de "connected, not charging".

Esto me está pasando con casi todas las grandes marcas.. Asus, Acer, Sony y con varios modelos. He probado varias baterías, replacment y de marca original pero sigue el problema por lo cual no creo que sea la batería, sino que la avería viene del circuito de carga o quizás el BIOS. De ASUS sé que algunos modelos de baterías no son compatibles.

Mi pregunta es si existen trucos de modificar bios o circuitos para que las baterías si sean identificados o si sabéis donde empezar a reparar si la batería está bien (y original), que el sistema dice que está cargando pero en realidad no.

Algunas cosas que ya he intentado:
- cambiar los chips de carga (BQ.. TPS.. ISL)..
- reprogramar BIOS
- cambiar la batería por otra (original)

Si quereis puedo poner los modelos, no lo he hecho ahora porque son muchos.. no quiero devolverlos a sus sueños sin que sean reparados mientras parecezca algo tan "sencillo".. Algunas sugerencias?

Gracias de antemano!!

- Nadie? Hoy me entró un Packard Bell TJ66 con exactamente el problema descrito por arriba. Se deja encender a batería y también carga hasta 66% pero de allí nada. He probado dos baterías más, una original, otra "replace" y ambas hacen lo mismo. He cambiado el ISL.. sin resultado. He reprogramado el bios por si a caso.. sin resultado. He medido los voltajes y parecen correctas. La verdad ya no sé más que hacer..

- También tengo un ASUS con placa K53SV rev 3.0 que no carga la batería. Parpadea la luz de carga de vez en cuando pero nada más. Tuve otra batería con la que sí prendía. Ahora lo raro es que tengo a otra placa IGUAL, también K53SV rev 3.0 y esta sí carga la misma batería sin problema!!! Para comprobar el origen del defecto he empezado a cambiar algunos chips.. Cambié el BQ, pero sin resultado. Me imaginaba que con los Asus podrían ser los BIOS pero a la hora de cambiarlo tampoco carga :( Qué puede ser esto? No me creo que soy el único con estos problemas o sí?
Cerrado