Compre una fuente y esta es mi primera prueba:
Conecto cargador sin bateria y tensiones alwais tiene 0.04A y con bateria 0.10A
Despues le doy al boton de Power y se me queda en picos de de 1.31A y se me para en 1.04A y a los 10 segundos se me apaga y se me queda en 0.10A.
Alguien me puede hechar una manita¿?
Lo he probado desmontando todo hdd,odd,wifi,Procesador,ram (tambien cambio de zocalo por si acaso...),
Las tensiones alw estan presentes eso esta claro,no creo que sea problema de la pantalla ya que he probado en una externa y tampoco funciona.
Salu2 y Gracias de verdad
https://www.youtube.com/watch?v=ldyM-m2l1j8
Ayuda con Acer Extensa 5220...Se enciende y se apaga...
Hola Ykur, lo que te aconsejo es que desmontes la tarjeta madre y la laves con bastante alcohol isopropilico y un cepillo dental teniendo mucho cuidado de no hacerlo con demasiada fuerza, solo la necesaria para que quites restos de impurezas, lava la tarjeta por los 2 lados, impregna la tarjeta de alcohol con un atomizador y a darle con el cepillo dental y sobre todo en el IC embeeded ( ene ) revisa con una lupa que no tenga corto entre sus patas ( soldadura fria ), socket de cpu y socket de memorias, tambien limpias los dientes de las memorias ram y el microprocesador con muchisimo cuidado de no doblarle algun pin ,dejas secar todo super bien !! armas todo y lo pruebas, si no llegara a funcionar te aconsejo que conectes entrada de voltaje , boton de encendido y display solamente para hacer la prueba y descartar que sea algun corto en alguno de los conectores.
En caso que no funcionara nada de lo anterior podrias cambiar memorias y cpu.
Si nada de lo anterior te llegara a funcionar indiscutiblemente es de reball.
Suerte !!
En caso que no funcionara nada de lo anterior podrias cambiar memorias y cpu.
Si nada de lo anterior te llegara a funcionar indiscutiblemente es de reball.
Suerte !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Hola JAGG
Cuantos equipos has reparado con solo limpiarlos con alcohol sin nada mas?
Cuantos equipos has reparado con solo limpiarlos con alcohol sin nada mas?
Hola Electron, es curioso pero varios equipos los he reparado lavando la tarjeta madre no solo con alcohol, varias veces me toca lavarlas literalmente en una tina plastica con agua caliente y jabon liquido desengrasante y cepillandola hasta dejarla reluciente y eso elimina cualquier corto por suciedad en la tarjeta ya que el usuario normalmente no les da mantenimiento preventivo a su equipo y luego esto causa cortos en la circuiteria causando que el equipo falle presentando falsos, cortos, mal funcionamiento.
Siempre antes de reparar un equipo si lo veo muy sucio le doy su buen mantenimiento y de ahi parto a la reparacion.
Te sorprenderia los equipos que salen andando con solo lavar la tarjeta !!!
Siempre antes de reparar un equipo si lo veo muy sucio le doy su buen mantenimiento y de ahi parto a la reparacion.
Te sorprenderia los equipos que salen andando con solo lavar la tarjeta !!!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Muy cierto. Yo también lo he comprobado.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
cierto, restos de resina, pegamento etc... con el tiempo y la suciedad pueden llegar a tener resistencia y eso generan averías aleatorias y difícil de localizar.. yo también he solucionado algunas solo con limpieza
hace años compré una garrafa de 50 litros de un químico, lo uso para limpiar los equipos una vez reparados y es una pasada!!.. la proporción que uso es: por cada litro de agua 2 tapones de ese liquido y con esos quedan las placas como nuevas.
no puedo decir donde lo compre, la empresa cerró puertas hace un tiempo, por desgracia como tantas.....
hace años compré una garrafa de 50 litros de un químico, lo uso para limpiar los equipos una vez reparados y es una pasada!!.. la proporción que uso es: por cada litro de agua 2 tapones de ese liquido y con esos quedan las placas como nuevas.
no puedo decir donde lo compre, la empresa cerró puertas hace un tiempo, por desgracia como tantas.....
Gracias, la verdad es que a lo primero pense lo mismo , digo que va a pasar si solo lo limpias y el cliente te dice que no se ha derramado algun liquido....pues no piensas eso. Pero si lo analizas y mas yo que soy nuevo en estos temas...pues dices....es verdad...
Gracias de verdad .Voy a probarlo...
Salu2 a todos
Gracias de verdad .Voy a probarlo...
Salu2 a todos
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Otra cosa, yo siempre que limpio algo con agua y jabón (placas, tarjetas, ventiladores...) o con isopropílico lo seco con la aspiradora. No es líquido suficiente para perjudicarla y te seca el elemento hasta el último rincón, dejándolo como nuevo.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Muchos te dicen eso, mientras lo recuerdas, te ves secando "Pepsi Cola" , sacando "pipas", "pelos de perro" .... mientras te tratan de mentiroso .... a lo que les contesté que yo me dedicaba a meter pelos de perro en su DVD, mientras comía pipas tomando pepsi cola sobre su portátil... no han vuelto por aquí, pero el repaso que les dí al intentar tratarme de mentiroso e intentar colármela "no tiene PRECIO".... PD: Les cobré, se llevaron el portatil y la bolsita con su mierda.Ykur escribió:... digo que va a pasar si solo lo limpias y el cliente te dice que no se ha derramado algun liquido.......
Perdón por el OffTopic :S
Ahora al tema, la principal explicación que yo le encuentro en un caso de PCB seco y sin señales evidentes de líquidos es la posible sulfatación bajo algún BGA donde haga corto sin poder verlo, la limpieza con alcohol y cepillo la hago al final, primero lo que hago es limpieza con Agua caliente a presión, cepillo suave y jabón, (entiéndase también como ducha de toda la vida), inmediatamente después del enjuagado paso a la inmersión en alcohol etílico grado industrial aromatizado (entiéndase también como alcohol de limpieza del Mercadona a 1€ litro) y paso final secado a 60º~70º con aire a presión (entiéndase también cono secador de la Jefa de toda la vida).
Fase de Agua a presión (nivel ducha fuerte):
Intención, desplazar mecánicamente toda la suciedad y retirar todo lo adherido que sea hidrosoluble. (casi todo, vamos, como cuando te bañas.)
Fase Alcohol (nivel chorrete generoso que derrame por todos lados):
Intención, desplazar el agua de debajo de los BGA y de todas las vias, que quede la menor cantidad de agua oculta y que la que quede de esta sea rápidamente disuelta en el alcohol 96º quedando alcohol de menor graduación.
Fase Secado (nivel invierno y es un placer el aire calentito):
Intención, evaporar el alcohol y que éste se lleve la humedad restante, el alcohol es capaz al evaporarse de arrastrar moléculas de agua adheridas, dejando nuestro PCB completamente seco, calentito, libre de alcohol y agua y con suerte libre de suciedad, ya sea hidrosoluble o grasa.
Reflexión:
Todo esto por no tener una máquina de ultrasonidos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
HOla:
Y no crees que el agua con jabon dejará restos a corto plazo y sulfataciones perjudiciales para la mother¿?
Yo creo que al final tocara comprarme una y acabare antes...
Recomendais alguna maquina de ultrasonidos¿??
Buena ,bonita,barata?
Salu2
Y no crees que el agua con jabon dejará restos a corto plazo y sulfataciones perjudiciales para la mother¿?
Yo creo que al final tocara comprarme una y acabare antes...
Recomendais alguna maquina de ultrasonidos¿??
Buena ,bonita,barata?
Salu2