HP DV6 4020ss se apaga al segundo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Electron
Reboleador Extremo

Tengo este HP dv6 con placa UT1 que se enciende y se apaga al segundo. Tiene todas las tensiones secundarias. He he hecho: flash bios, pq41, calor a grafica y norte y sigue igual. He levantado la bobina que va a la grafica y lo mismo. Sospecho corto en puente norte o grafica, pero no estoy seguro. La grafica es ATI. Alguna experiencia con este modelo? Al final todos suelen fallar de lo mismo...
Espero vuestros comentarios.
Última edición por Electron el Jue Abr 24, 2014 8:09 am, editado 1 vez en total.
josewxc
Reboleador

Buenas noches, se que tienes mas experiencia que yo, pero has probado con otro procesador?, y quizás algo que me ha pasado, estas con el cargador original o con fuente de lab. ?, a mi con la fuente de lab. a veces no me va bien con algunas placas y si les pongo el cargador original empiezan a funcionar.

a mi me toco una placa igual con el mismo problema, y encontré que la forma que tenía el disipador estaba tocando un mosfet que se cruzaba por su camino, muy cercano al procesador, el problema es que no recuerdo la nomenclatura, lo cambien y salió funcionando la placa, estaba churrascao

saludos y espero que te sirva de algo a pesar de mi poca experiencia
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Electron
Reboleador Extremo

He encontrado el problema. En un condensador en la GPU he encontrado un condensador con 2 Ω. He quitado la grafica y el me indica lo mismo - 2 Ω.
Sin gráfica el portatil arranca y no se apaga. He comparado el mismo condensador en otra GPU igual que esta y me da mas de 100 Ω. Todo esto me hace pensar que esta gráfica tiene corto en algún circuito interno y es imprescindible cambiarla.

Cual es vuestra opinión? Medir los condensadores del BGA es una manera fiable para decidir si un BGA está en corto y no vale?
specim3n
Extractor

asi es sirve bastante de referencia medir la resistencia en los capacitores del bga en especial estos chips ati
pero con el chip fuera de la placa cuando habas reballing a este tipo de chip protegelo con tape de kapton para que no truene
la falla que tienes que se apaga inmediatamente es comun cuando se quema el bga
Electron
Reboleador Extremo

Si, lo he cambiado y ahora va perfecto.
Lo del kapton que quieres decir? Que es lo que proteges?
specim3n
Extractor

el tape de kapton es el que traen algunas maquinas por dentro es de color ambar cobrizo es resistente al calor sirve para proteger los conectores de plastico cuando los cambias con aire caliente
yo lo uso para proteger el bga lo cubro con 2 capas toda la parte de arriba y aparte le pongo una moneda encima cuando lo quito que trae soldadura lead free par que no se queme
Electron
Reboleador Extremo

Le pones una moneda encima del BGA mientras lo tienes en la maquina de reballing? Y con esto te va bien?
specim3n
Extractor

asi es para protegerlo al quitarlo y ponerlo antes de hacer eso se me quemaban se ponian en corto y con ese metodo lo puedo poner y quitar hasta 4 veces y sigue funcionando
yejo
Extractor

Hola, revisando el foro, me paso lo mismo anoche, revolei una hp dv4 y resulto que enciende, no da vidoe y a los segundos se apaga, pienso que debe ser la grafica dañada, viendo que decian como medir los condensadores, yo tengo un multimtero, m epodrias decir como deberi medirlo?, el chip en cuestion es sb700 ati.

Muchisimas gracias.
specim3n
Extractor

midelos en ohms no deben de medir menos de 200 ohms mide el chip fuera de la placa y despues de que se enfrie
Cerrado