Buscando por este criterio en google, me he encontrado con que es muy sencillo fabricarlas uno mismo, y que diferentes materiales generan un diferente resultado.
1º Como medir si tu Termocupla comercial es precisa en sus mediciones. ¿ Que hay en la naturaleza que lo puedes calentar y a una temperatura exacta se evapora ? - AGUA, exacto, a los 100º comienza su ebullición, pero no te dejes engañar, debes hervir agua destilada, esta hierve realmente a 100º, y el agua normal por lo general necesita un poco mas, por los minerales y sales que contiene.
Entonces, ¿ Como mido la temperatura de mi sonda para saber si es correcta ?, Hervimos agua destilada, ponemos nuestro programa de la máquina (Rework.exe), y vemos metemos la sonda en el agua ( solo el cm de lectura ).
Si no os lee 100º, no os preocupeis, es normal, teneis que sumarle a esa temperatura la de ambiente ( eso si es una sonda de buena precisión ).
2º Como fabricar mi propia sonda de temperatura.
Puedes unir 1 hilo de alambre con 1 hilo de cobre y en la punta hacer una espiral tal que así
He de decir que diferentes aleaciones de metal generan diferentes temperaturas, así como su diámetro ( grosor )
YA ESTA LISTA, A PROBARLA CON EL MÉTODO DEL PUNTO 1