_____________________________________________________________________________________________________
Que es un SSR
Es un rele estático. Un dispositivo electrónico de conmutación que conecta y desconecta cargas entrada sin partes moviles en su interior.
Se utilizan para conectar y desconectar cargas cuando las frecuencias de funcionamiento son muy elevadas.
Con una pequeña corriente de de control se pueden manejar grandes potencias.
Los rele estáticos disponen de dos circuítos princiales:
Un circuito de control o de entrada o input y uno de salida o de portenci8a o output. Entre estos dos circuítos existe una separacion galvanica, No hay vinculo electrico de ningún tipo entre input y output.
El rele sólido, frente a los reles electromagneticos,tiene muchas ventajas, por ejemplo:
Duran mucho mas. No hay arcos electricos en su interior. No poseen partes móviles, No hacen ruído ni vibraciones.No los afectan los factores climáticos.Proporcionalmente a las potencias que pueden manejar son mucho mas pequeños que sus pares electromecánicos.
Los hay monofásicos y trifásicos.
_____________________________________________________________________________________________________
Que es un dimmer
Un dimmer, regulador, atenuador o dímer sirve para regular la energía en uno o varios focos, con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten (siempre y cuando las propiedades de la lámpara lo permitan).
Actualmente los circuitos más empleados incluyen la función de encendido al "paso por cero" de la tensión. La disminución del valor eficaz en la bombilla se logra recortando la señal en el momento de subida en el punto que se elija (si cortamos la señal cuando la onda llega a 60 V p.e. se encenderá muy poco, mientras que si la cortamos al llegar a 200 V se encenderá casi al máximo).
Existen sistemas más complejos capaces de regular el flujo de iluminación para otro tipo de lámparas (fluorescentes, de bajo consumo, etc.) pero son más complicados.
Algunos dimmer pueden ser controlados remotamente a través de controladores y protocolos especiales. En el caso de la iluminación para escenarios uno de los protocolos más utilizados es DMX (Digital MultipleX), que es un protocolo de comunicaciones usado para controlar la iluminación de escenarios, o DMX512, el cual permite que la intensidad de las luces convencionales pueda ser sincronizada con las luces de efectos especiales, máquinas de humo, etc.
Osea que no la tengo terminada, mañana de me fabrico un SSR si el de la tienda tiene los componentes "claro", así la hago bien.
Patogoma, el tema de mover los brazos lo tengo preparado con motores de 2 polos, que si le das la vuelta al + - ó - + cambia de iz a d, quisiera hacer la placa de control, le he comprado en e b a y fines de carrera mecánicos, me parecen más faciles de usar,
los motores son como este mas o menos
y el fin de carrera como este
cuando el brazo llegue al punto máximo, es cuando pulse el botón del fin de carrera, simplemente
Saludos y gracias ( que como siempre me echas una mano, te lo agradezco a tope )