Empiezo a construir mi maquina KBLSM {ABANDONADA}

Cerrado
josewxc
Reboleador

Ahhhh, esto lo he visto en la página de este chico, pero como tiene una placa hecha por el, pensé que no valdría, yo no tengo SSR ( he visto esto en una web http://www.electronica-electronics.com/ ... olido.html )
_____________________________________________________________________________________________________

Que es un SSR
Es un rele estático. Un dispositivo electrónico de conmutación que conecta y desconecta cargas entrada sin partes moviles en su interior.
Se utilizan para conectar y desconectar cargas cuando las frecuencias de funcionamiento son muy elevadas.
Con una pequeña corriente de de control se pueden manejar grandes potencias.
Los rele estáticos disponen de dos circuítos princiales:
Un circuito de control o de entrada o input y uno de salida o de portenci8a o output. Entre estos dos circuítos existe una separacion galvanica, No hay vinculo electrico de ningún tipo entre input y output.
El rele sólido, frente a los reles electromagneticos,tiene muchas ventajas, por ejemplo:

Duran mucho mas. No hay arcos electricos en su interior. No poseen partes móviles, No hacen ruído ni vibraciones.No los afectan los factores climáticos.Proporcionalmente a las potencias que pueden manejar son mucho mas pequeños que sus pares electromecánicos.

Los hay monofásicos y trifásicos.
_____________________________________________________________________________________________________

Que es un dimmer
Un dimmer, regulador, atenuador o dímer sirve para regular la energía en uno o varios focos, con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten (siempre y cuando las propiedades de la lámpara lo permitan).

Actualmente los circuitos más empleados incluyen la función de encendido al "paso por cero" de la tensión. La disminución del valor eficaz en la bombilla se logra recortando la señal en el momento de subida en el punto que se elija (si cortamos la señal cuando la onda llega a 60 V p.e. se encenderá muy poco, mientras que si la cortamos al llegar a 200 V se encenderá casi al máximo).

Existen sistemas más complejos capaces de regular el flujo de iluminación para otro tipo de lámparas (fluorescentes, de bajo consumo, etc.) pero son más complicados.

Algunos dimmer pueden ser controlados remotamente a través de controladores y protocolos especiales. En el caso de la iluminación para escenarios uno de los protocolos más utilizados es DMX (Digital MultipleX), que es un protocolo de comunicaciones usado para controlar la iluminación de escenarios, o DMX512, el cual permite que la intensidad de las luces convencionales pueda ser sincronizada con las luces de efectos especiales, máquinas de humo, etc.

Osea que no la tengo terminada, mañana de me fabrico un SSR si el de la tienda tiene los componentes "claro", así la hago bien.

Patogoma, el tema de mover los brazos lo tengo preparado con motores de 2 polos, que si le das la vuelta al + - ó - + cambia de iz a d, quisiera hacer la placa de control, le he comprado en e b a y fines de carrera mecánicos, me parecen más faciles de usar,

los motores son como este mas o menos
Imagen

y el fin de carrera como este
Imagen

cuando el brazo llegue al punto máximo, es cuando pulse el botón del fin de carrera, simplemente

Saludos y gracias ( que como siempre me echas una mano, te lo agradezco a tope )
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Un SSR no te lo puedes "fabricar".
En el proyecto inicial se usaba una placa de potencia que es la que hacía las veces de SSR, pero actualmente optamos por no fabricar esa placa que es muy crítica y se usan SSR.
Los puedes comprar por e b a y o en alguno de los patrocinadores.
En cuanto a los motores y los finales de carrera todo depende si los vas a manejar con algún circuito simple o quieres conectarlos al arduino para automatizar movimientos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Pero, no entiendo, no es por llevarte la contra de verdad, pero en esta web hay el diagrama para montar uno, te dan hasta el archivo para imprimirlo

http://www.electronica-electronics.com/ ... olido.html

si consideras que no es bueno dímelo por fa, a ver si voy a salir ardiendo, jajaja
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso mismo es lo que hace la placa de potencia, pero para amperaje más elevado. El que te viene ahí es para 6A. Yo uso 2 SSR de 40A y te recomiendo usarlos de al menos 25A.

http://www.alguna-tienda.com/shop/rele-inter ... -7689.html

Saludetes.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Gracias por la info sobre los SSR,

tengo una idea, referente al post que hice antes sobre el tutorial de hacerse las termocuplas ( http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9503 ) para el que quiera verlo,

he leido por algún post de poner medidores infrarrojos, pero contestan que no es compatible,

pero se me ocurre una idea, quizas tonta, pero por preguntar ....

vamos a ver, estas pistolas [url]http://www.e%20bay.es/itm/Digital-Laser-Infrarrojos-LCD-Inalambrico-Temperatura-50-330-C-Termometro-TE033-/191073699230?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c7ce1459e&_uhb=1[/url] por 13.60€ tendrán unos chips iguales o parecidos a los max que tenemos en nuestras placas, mirando por internet veo que la calor que recibe una termocupla genera microvoltrios, que son los que interpreta prácticamente los max.

Entonces, si en vez de sondas, en la salida de las pcb ponemos dos cables que van a la salida de estos chips que tiene la pistola ( total lo importante es la interpretación de microvoltios, digo yo - igual me equivoco ahí esta la cuestión ) le va a informar igualmente a los max, NO ?

Desmontas la pistola, incrustas la pantallita de ella en tu frontal de la máquina te avisa de la temperatura y aparte se la dice al max y lo ves en el ordenador también, yo pienso que con dos pistolitas de estas la cosa funcionaria estupendamente.

A ver que opinais.

Una de estas por dentro

Hacerse una de estas -- listado de componentes y diagrama
http://www.dehnes.com/4/2010/02/03/buil ... ter-part1/

video del mismo

josewxc
Reboleador

Acabo de encontrar la manera más simple de realizar tu propio joystick/cruceta y que a la vez te invierte la polaridad de tus motores ( los 2 = arriba / abajo | iz / der )

Imagen

No hace falta ni realizar una pcb, los cuadrados son botones de montaje superficial

M1/M2 los motores

y ya tenemos control con joystick/cruceta por menos de 5 €

idea sacada de aquí : http://www.instructables.com/id/2-motor ... k/?lang=es

Gracias al señor PatogomaII, he podido cablear mi maquinita, aún me falta ir al chino a comprar unas cosillas y esta tarde estará lista, aquí os dejo una foto de como me está quedando

Imagen

la fuente la he dejado pelada, jajja
Tago
manteca

Ten en cuenta que ese diagrama de botones es obligatoriamente para Joystick, no puedes dejarlo con botones, porque si lo haces así y presionas por accidente izquierda+derecha o arriba+abajo pones en corto la fuente y eso es malo :evil: ... muy malo..... :twisted:

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Puedes hacerlo de un modo mucho más simple por muy poco, simplemente usa un módulo L298 que venden los chinos, puedes controlar 2 motores DC con inversión de polaridad usando 4 botones además de la posibilidad de añadirle PWM con un 555, por otra parte hay que mirar el datasheet, pero es posible que incluso esté protegido para que al pulsar 2 botones opuestos no montes un corto

EDITO: Lo he mirado un poco y sí, tienen protección para que al mandar señal alta en las entradas, en lugar de hacer un corto, se para.

saludos.
josewxc
Reboleador

Señor Cpt.Charlie, ya de lo único que estoy seguro es que va a ser 100% HOMEMADE, jiji

le voy a poner un plástico que pulse los dos botones a la vez, al final estará bien,

ademas mirad esto, la máquina va viento en popa Imagen

Una pa mí y otra pal que tenga caloooo como yo

Esa chapa de abajo es que me estoy cambiando el metal del brazo, que el mío pesaba kilo y medio, era demasiado.

saludos
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por supuesto puedes montar un l298n en tu propio PCB y es lo que había pensado para mi máquina, tras ojear un poco pude comprobar que era más barato comprar el módulo ya fabricado, incluso si lo vas a montar en un pcb a medida resulta más barato pillar el módulo y desoldar lo que necesites, además permite controlar 2 motores DC por lo que te puede servir para los ventiladores.

saludos.
Cerrado