HP DM4 Placa 6050A2345401-MB-A03 Parpadea Led de Power

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
luisteranluis
Hot Gun

Hola amigos, solicito su ayuda para solucionar este problema, adjunto el Diagrama para referencias. http://kythuatphancung.vn/uploads/downl ... 03_sch.pdf

Detallo los síntomas: La laptop carga normalmente, y aunque la encienda con batería o con cargador da el mismo problema. Al momento de presionar el Botón de encendido el led de power prende pero inmediatamente se apaga, y comienza un ciclo interminable de parpadeos, como si se tratase de un problema en el CPU.

No he podido comprabar el CPU con uno bueno ya que no dispongo uno similar, pero por experiencia he visto que aunque encienda la laptop sin CPU (cosa que ya comprobé) debería tardar en presentar los parpadeos y como dije esto es inmediato.

Revisé también algún cortocircuito en las líneas de alimentación de CPU, Memorias, etc. pero todas marcan los valores adecuados con el multímetro en escala de diodos. Los voltajes aparentan estar bien ya que aparecen momentáneamente e inmediatamente caen a cero. Aún así comprobé que las señales de activación para los Mosfets estén bien, y todas aparecen. Igualmente las señales de PWRGD, consiguen aparecer momentáneamente.

Entonces, he revisado CPU (en lo posible), cortocircuitos y reprogramé BIOS como última opción pero sin resultados.

Hasta aquí he aplicado lo que conozco, y no sé por dónde más buscar, por favor espero sus comentarios
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
2informaticos
ReballingAdicto!!

Revisé también algún cortocircuito en las líneas de alimentación de CPU, Memorias, etc. pero todas marcan los valores adecuados con el multímetro en escala de diodos.
etc incluye los voltajes +XS???
Revisa todas las tensiones, segun el esquema bloque de la pagina 4.
Es imprescindible revisar esos voltajes separados por unos MOSFETs (que actuan como llaves de paso), o varios reguladores de tension...
Presta atencion a la pagina 13.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
luisteranluis
Hot Gun

Hola, gracias por responder y por las sugerencias, gracias a eso he podido solucionar el problema finalmente.
Fué complejo pero paso a explicar la solución.

Tal como parecía era un problema de alimentación, como dije al principio: medí impedancias y voltajes (+V3A, +V5A y sus derivados, +V1.5 y derivado, +VTT, +V1.05S) que aunque eran fugaces parecían llegar a los valores correctos, busqué pero sin encontrar algo que provocara caída de tensión. Por lo cual tomé la decisión de ir aislando línea por línea hasta encontrar al culpable.

Finalmente lo que pude encontrar fué que abriendo el PAD8 que corresponde a la línea +V1.05S los voltajes permanecían en nivel alto o mejor dicho ya no desaparecieron (cabe destacar que Q44 en esta placa no viene montado, la línea +VTT corresponde a +V1.05S)
Imagen

Entonces pude comprobar el verdadero nivel de cada voltaje encontrando que +VTT por momentos no aparecía y L1000 junto con C1020 y C1021 recalentaban. Al final C1021 había entrado en corto, lo que me hizo suponer que estaba en fuga desde que empecé la reparación y que al aislar +V1.05S disminuyó el consumo evitando activar protecciones y por eso los voltajes se mantenían activos.

Finalmente reemplacé C1021 y C1020 (por si acaso), y +VTT no volvió a desaparecer, tanto la bobina como capacitores ya no recalentaban. Reconecté el PAD8 y probé. Lo mismo. Se seguía apagando.

Bueno, si más que seguir padelante, tomé la sugerencia de 2informaticos y volví a revisar los voltajes +xS, desconectado de nuevo el PAD8 ya que era la única forma de tener lecturas, y encontré que +V3S y +V5S en realidad no llegaban a sus valores nominales, estaban por lo menos un voltio por debajo.

De nuevo revisé impedancias y nada, sin saber que el problema no era que los voltajes se caían si no que no aparecían correctamente. Otra vez el consejo de 2informaticos , la solución estaba en la página 13 del diagrama.

Encontré que las Compuertas de Q26(+V3S) y Q1018(+V5S) tenían un nivel de unos 2v, en algunos casos puede ser suficiente para activar un mosfet pero este no era el caso. Ya había revisado estas señales y solo me guié por que aparecían y no por si tenían el valor correcto.
Imagen

Analizando el diagrama pude notar que Q1026 activa las compuertas de Q26 y Q1018 recibendo la señal CORE_PWEN# y dejando pasar parte de los 15V que llegan a su Drenaje. Me pareció raro que Q1026 solo deje pasar 2V de 15V de referencia a pesar de llevar una R de 1M como divisor.

Entonces comprobé qué hacía caer esta tensión a 2V, pasaron unas horas y dí con el problema. Lo marco en el círculo rojo:
Imagen

Y ahora si, finalmente, esta línea estaba en corto en algún lugar interno de la placa, la solución fué cortar la línea de principio a fin y conectar sus extremos con una conexión externa.
Perdón por lo extenso pero encontrar esta falla para mí fué como descubrir América :D
Saludos y suerte en sus reparaciones
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
outta
Pop Corn

Antes que nada un agradecimiento a los colegas 2informaticos y luisteranluis. También una disculpa por reflotar un tema antiguo pero creo que esto todavía puede servir a algunos.
Me topé con esta misma falla y las indicaciones de los colegas me fueron de gran utilidad. Sólo quisiera apuntar que en mi caso el culpable resultó ser Q1039 y creo entender la razón. Sin embargo, aunque me ha tocado encontrar fugas o cortos incluso en algún lugar interno de la placa, en este caso parece no ser así. Reemplazando este componente se corrigió el problema.
También hice un respaldo con programador de las ROMs de esta placa. Si alguien las necesita, sólo pídalas.
Saludos.
Se sufre al re-bolear...
Cerrado