Nueva maquina basada en arduino rework

Cerrado
opsilon
Hot Gun

Tienes razon, buscare algunas fotos y las subire, no lo he hecho porque no he tenido tiempo de nada!

Finalmente he conseguido sacar el rsx pero con un perfil bastante bestia. Sobretodo el problema venia del hotgun, por el tema
de no sacar el aire homogéneamente al ser de cruzeta de mica.

Lo que he hecho a sido añadir un tubo de acero en la salida de aire del hotgun lo bastante largo como para que estabilice el flujo de aire y cuando llegue al nozzle tenga un caudal homogéneo. Ya tengo pedidos en aliexpres un par de cores ceramicos y otro par de mica de bastante potencia (3000w) ya que al añadir tanta seccion para eliminar las turbulencias necesito bastante mas calor.

Por otro lado no descarto fabricar un brazo mas con un top de IR para probar a ver que tal funciona.

En cuanto a la potencia del pre voy sobradisisisisimo, ademas la cara que da a las lamparas que tapa el pre por debajo es en aluminio y esta semipulida y con eso he conseguido bastante calor, a la practica el pre se enciende mucho menos tiempo para conseguir la misma temperatura.

Ahora mismo estoy diseñando un frontal basculante para añadir un lcd tactil de 7". En este se vera el software de dmingo y asi controlar las temperaturas desde ahi y tener el control desde la misma maquina.

Os adjunto un render.

Imagen
opsilon
Hot Gun

Bueno, despues de unos dias con bastante trabajo, actualizo esto un poco. Os dejo algunas fotos de la maquinita en pruebas. Nada final.
Imagen

Otra de la plancha que me llego ayer mismo, he hecho algunas pruebas y la verdad es que tiene muy buena pinta. Temperatura de la plancha calibradisima, con extraccion de humos y ventilador para enfriar la plancha. Estoy muy contento con ella.
Imagen

Otra cosa que estoy intentando implementar en la maquina es el alineado del bga automatico, es decir, bomba de succion y alineamiento manual, pero sobretodo esta pequeña mejora es para precalentar con un ir la zona de las bolas antes de colocarlo en su sitio para ser soldado. Lo he visto en una maquina profesional y me parecio muy muy interesante, sobretodo para no estresar mucho el bga y conseguir soldarlo con lead free sin llegar a temperaturas peligrosas para algunos chips muy delicados. Ya subire algun render del sistema.

Por otro lado me he encontrado con un fabricante aleman de estaciones bga y me parece muy buena idea tanto la estructura de la maquina como el funcionamiento, y muy muy importante el tema de extraccion de las bolas viejas, rapido, efectivo y sin estres para el bga. Os dejo un video.
http://www.youtube.com/watch?v=XgfryLHhIgk

saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Muy buen trabajo. Estoy muy pendiente y con muchas ganas de ver las primeras pruebas.
La máquia del vídeo mola, pero creo que se pueden hacer sistemas de posicionamiento igual de efectivos sin tanta historieta. No es verdad, Tago?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
opsilon
Hot Gun

Respondo aqui un privado que creo que les puede interesar a todos. Los portalamparas halogenos los podeis comprar aqui http://www.tiendabombillas.es/es/produc ... lineal-r7s (me parece que no incumplo ninguna norma) Y en cuanto a la modificacion de la lampara para conectar al portalamparas es muy simple. Lo que yo hice fue rebaja la parte roma (redonda) dejandola plana para despues con un taladro de columna y mucha precision hacer un pequeño agujero con brocas de 1mm y final de 3mm con una profundidad de no mas de 0,8/0,9mm. Eso en cada punta de la lampara.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por mi parte la solución que encontré a portalámparas fue usar un destornillador plano y abrir la punta de metal en 2, mucho más seguro y rápido que taladrar en la lámpara.

saludos.
Tago
manteca

Pues mola mucho la máquina, la parte de render la has clavado, ¿¿me podrías pasar los modelos CAD de los SCV y los SK??, me harías un gran favor.
yo he conseguido los Modelos de los Nema17 sin pasar por GrabCAD y lo demás lo estoy haciendo con primitivas y boleanas.

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
opsilon
Hot Gun

cpy.charlie: es otra opcion, cada uno al final encuentra solucion. Yo decidi hacerlo asi por el tema de la calidad de acabado y que la supeficie de conexion sea perfecta y suficiente.

Tago: Estoy a punto de irme a dormir y aqui no tengo los modelos. Te recomiendo que uses el solidworks o el inventor (autodesk), ya que luego puedes hacer analisis de flujo, esfuerzos, cfd, etc. Luego el tema del render es secundario (al menos para mi)

Mañana os subo una imagen de un analisis de flujo del hot que estoy fabricando.

Que soft usas?

Mañana te podre subir en formato .sld o si quieres .igs pero tendras problemas para reconstriur las relaciones a no ser que uses solid.

Saludos
Tago
manteca

Estoy usando FreeCAD 0.13 por ser un proyecto público y sacar el diseño en un programa de libre acceso. De los dos formatos que has dicho solo reconoce el .igs , te adelanto que no voy muy avanzado en el uso de CAD y lo estoy usando para diseño estático del mueble, piezas y hacerle un "exploded view" (siempre me ha molado ver los explode :roll: ), sin análisis mas profundos ni esfuerzos ni nada.

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Cerrado