Toshiba t130

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Luisy
Hot Gun

Buenas a todos, tengo una Toshiba T130 con el famoso problema del bloqueo al conectar el adaptador de corriente, he revisado la placa mil veces y no dispone del famoso nec-tokin, he realizado las siguientes pruebas:

Si inicio con bateria y adaptador de corriente se bloquea
Si inicio sin bateria y con adaptador se bloquea
Si inicio solo con bateria funciona hasta que esta se agota.
Si inicio con bateria y cuando esta funcionando coloco el adaptador de corriente se bloquea.
Si inicio con batería y con adaptador pero cargo un Linux el equipo no se bloquea en horras.
Si inicio con la brios de fabrica o cambiando algunos parámetros tambien se bloquea.

He probado con varios HDD, con y sin la wifi, sola la placa fuera del cover y con varios módulos de RAM diferentes, he probado con un disco de estado solido, incluso sin la pantalla y conectando,o a un monitor externo pero continua bloqueando se al conectar el adaptador de corriente.

Necesiiiito ayuuuuudaaa porfavorrrrrr
2informaticos
ReballingAdicto!!

Aveces, aunque no es habitual, los capacitores "discretos" fallan tambien...
De toda manera, se conocen casos de equipos Toshiba con el mismo problema, solucionado al cambiar dichos capacitores; serian 4, supongo.
Prueba y veremos despues.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Luisy
Hot Gun

aquí unas fotos

supongo que te refieres a los que están en la foto1 en medio del soporte metálico cuadrado de sujeción del disipador.

lo raro es que con un Linux no se bloquea
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2informaticos
ReballingAdicto!!

supongo que te refieres a los que están en la foto1 en medio del soporte metálico
Lo supones muy mal; esos capacitores no tienen nada de electrolitico...

Los que buscas estarian en la otra cara, debajo del didipador y cerca del micro.
Supongo que serian de 330-470uF/2V.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
palmalat
Pop Corn

yo tengo un t130 que cuando le pongo el cable flex de vga no enciende el ordenador y cuando lo dejo desenchufado de la placa arranca y aunque lo desenchufe del monitor y lo deje enchufado a la placa, tampoco enciede. yo creo que podria ser algun problema del cable flex o de la entrada de cable flex a la placa.. pero donde encontrer un cable flex para probar ese cable y descartar el slock de la placa ???

gracias y un saludo ... si necesitas algunas medidas del este portatil el mio funciona bien con monitor externo.. un abrazo
Luisy
Hot Gun

Gracias por tu comentario 2informaticos pero como sabrás no tienen por que ser electrolíticos, esos condensadores son de desacoplo para la alimentación de vcc-core si te fijas en el esquema de la placa base, pero gracias cualquier ayuda es bienvenida.
2informaticos
ReballingAdicto!!

A ver si queda claro, los capacitores a que te refieres son de poca capacidad.
Cuando dije que no son electroliticos es para entender que no me refiero a ellos; busca los "grandes" electroliticos, que te puse incluso valores como ejemplo...
Si lees todo el hilo sobre Nec/Tokin, veras que se han solucionado equipos cambiando esos electroliticos; donde no existia dicho Supercap N/T.
ACHI IR-PRO

Luisy
Hot Gun

Mil gracias por tus savias palabras.
pero hay una cosa que no entiendo, por que funciona perfectamente si cargo un lunix tras 5 horas trabajando con el no se bloquea, tienes alguna info sobre este caso???

y graciasssssss
2informaticos
ReballingAdicto!!

No se si estoy en acierto, ya que en temas de software y programacion estoy muy flojo...
Pero es posible que la version de Linux que usas trabaje con un solo nucleo del micro.
En este caso, la fuente CPU activara solo una fase y supongo que el filtraje seria algo mas efectivo, trabajando con menos corriente...
Creo que hay una posibilidad de desactivar un nucleo bajo Windows tambien.
Deberias entrar solo con bateria y ver si despues trabaja bien con cargador.
Pero de todo modo, cambia dichos capacitores; ya que no dejaras la maquina trabajando de esa manera...
ACHI IR-PRO

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si linux no monta los controladores privativos, puede que no esté exprimiendo la GPU a fondo y no se caliente. En cambio windows, con el controlador apropiado, puede estar haciendo que la GPU se caliente en exceso.
Si en modo a prueba de fallos te aguanta sin problemas, es muy probable que los tiros vayan por ahí.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado