HP DV9000 Quanta AT7 (AT6) Sólo por externo [SOLUCIONADO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
rafamsx
Extractor

Hola compañeros del foro.

Tengo un HP DV9000 con placa QUANTA AT7, que por lo que parece es la misma que la del AT6 y me encuentro que saca vídeo sólo por monitor externo.
http://www.4shared.com/get/TYNpdiQD/hp_ ... a_at6.html

He probado con otro panel LCD bueno y he revisado el cable flex LDVS sin que sea esa la solución.
Revisando la placa he tomado varias medidas y está ausente la alimentación del panel LCDVCC = 0v y la señal que lo activa DISP_ON está a nivel bajo. Recuerdo un ACER que conseguí solucionarlo cambiando el chipset ATI UMA y salió funcionando. Pero en este caso no veo claro si el problema viene de la GPU o quizás del puente norte, porque veo que esta señal está en los dos BGAs, y como digo ni idea de donde se genera...
Alguien sabría decirme por donde seguir, o habéis tenido algún caso similar?

Saludos y gracias por adelantado.
Última edición por rafamsx el Mar Jun 03, 2014 9:00 pm, editado 1 vez en total.
Actros
Reboleador Extremo

Lo más probable es que falle U37 (La gráfica), pero si quieres mide en U10 para confirmar que te falta G72_DISP_ON.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Asegurate tener presente el voltaje 3V en pin4 del conector CN1.
Esa tension es imprescindible, para activar salida LVDS...
Despues puedes revisar la resistencia con masa en todas las lineas de datos.
Pero no olvides hacer prueba de calor a la pastilla del GPU.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
rafamsx
Extractor

Hola!
Gracias por el interés y disculpas por no haber contestado antes, he estado bastante atareado estos días.
2informaticos escribió:Asegurate tener presente el voltaje 3V en pin4 del conector CN1.
Esa tension es imprescindible, para activar salida LVDS...
Despues puedes revisar la resistencia con masa en todas las lineas de datos.
Tenía tensión en el pin4, no había corto en ninguna de las líneas de datos. Volví a revisar la continuidad de todos los hilos del cable LVDS. Llegé incluso a cambiar la GPU, la verdad me estaba volviendo loco... Al final resulto ser algo tan simple que se me pasó por alto, el fallo estaba en un mal contacto en el conector LVDS de la placa base, en concreto con el pin6 (EDIDDATA), lógico que no detectara el panel...
Cambié el conector usando uno de una placa de desguace y el equipo salió funcionando. ;) ;) ;)

Mil gracias por el interés Actros, Y no tengo palabras para describir la admiración que siento por 2informáticos, mi gran MAESTRO.

Saludos!!!!
Electron
Reboleador Extremo

A veces la solución es mucho mas sencilla que un reballing o cambio de BGA
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Cerrado