Problema con DeLL Latitude 13

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
coelectron
ReballingAdicto!!

Buenas a todos, estoy teniendo un problema con esta notebook ultraportatil, DeLL Latitude 13
La falla que presenta es que no reconoce el disco rigido, ya he revisado varios puntos y encontre en el conector SATA que tenia 2 pistas cortadas A+ (TRASMIT+) A- (TRASMIT-) el resto esta todo OK a pesar de las quemaduras que se observan

subo algunas fotos

Imagen
Conector SATA y Audio

Imagen
Lado del Board donde esta el Chipset (supuesto controlador SATA )
Chip AM82801IUX

Escucho todos los comentarios, gracias.

Agrego 2 Fotos mas , del modulo de conexion SATA y Audio, luego de hacerle cosmética

Imagen
Cosmetica 1

Imagen
Cosmetica 2

Nota: Si por casualidad "Xose_maria" lees este hilo por favor fí­jate si tenes el plano, no es por ponerte en apuros pero para mi sos el segundo mejor buscador de la red después del "google" :lol: :lol:

saludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola

Complicado me lo pones... Parece un portátil muy nuevo. Si me dás alguna referencia que puedas ver en la placa (Compal, Wistron, Quanta) igual se podrí­a localizar.
Nota: Si por casualidad "Xose_maria" lees este hilo por favor fí­jate si tenes el plano, no es por ponerte en apuros pero para mi sos el segundo mejor buscador de la red después del "google" :lol: :lol:
Bueno, te diré mi secreto, utilizo una "herramienta" para poder localizar los esquemas. :P :P :P

Imagen
2informaticos
ReballingAdicto!!

Muy guapo tu "rastreator"...
Creo que busca mas con el nariz que con los ojos :D
De todas maneras, consigue muy buenos resultados :P
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

Xose_maria escribió:Hola

Complicado me lo pones... Parece un portátil muy nuevo. Si me dás alguna referencia que puedas ver en la placa (Compal, Wistron, Quanta) igual se podrí­a localizar.
Xose_maria escribió:Bueno, te diré mi secreto, utilizo una "herramienta" para poder localizar los esquemas.
Hermoso tu rastreador! y como dice el amigo "2informaticos" debe de tener un buen olfato porque los ojitos ni se le ven jajaja :lol:
BernabeCBA
Hot Gun

Hola a todos. Perdon que reviva un post que lleva muerto tantos años, pero quiero por una vez aportar algo y no solo preguntar. Con respecto a este modelo de notebook, Latitude 13, en mi trabajo se han comprado varias ya que son muy livianas y faciles de transportar (no tienen lectograbadora y la bateria esta integrada dentro del equipo, al mejor estilo de una tablet). Sin extenderme demasiado en esto, quiero hablar sobre la falla que comentaron en este post, y cual es la solucion (o al menos cual ha sido la solucion en los 15 casos que se nos han presentado a nosotros aqui, trabajo en el area de microinformatica de la empresa). Resulta que estos equipos tienen la placa que se muestra en las primeras fotos de este hilo, unida a la placa base a traves del cable plano. El problema esta en ese cable plano, ya que en un lugar pasa entre el chasis y el palrest, lo que genera que con el uso (sin hacer nada raro, solo usarla) se vaya apretando el cable plano hasta que se corta. En todos los casos, dell nos recambio la parte por garantia. La parte se llama "AUDIO/HDD Daughter board" y vienen la placa y el cable plano juntos (no envian solo el cable plano). Creo que no deberia haber problemas en adaptar otro cable plano aunque nosotros aca nunca lo hicimos porque todavia estan en garantía.

Pueden leer algunos review del equipo que hablan de la falla aqui:
http://reviews.dell.com/2341n/latitude- ... eviews.htm

Lo comento aqui para no abrir un hilo nuevo al respecto, y por sobre todo porque busque con el buscador del foro a ver si lo habían comentado en otro lado y no encontré otro hilo que hiciera mención a la Latitude 13.

Un saludo a todos!
Bernabé.-
2informaticos
ReballingAdicto!!

Gracias por el aporte compañero BernabeCBA.
Dejemos aquie este apunte, pero postea esa solucion en el hilo donde se comparten las averias resueltas tambien :idea: :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado