Reparación de tarjeta gráfica Ati Radeon hd 5730 en ASUS

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Rfpc
Hot Gun

Buenos días a todos y gracias de antemano por leer esto.

Tengo un portátil ASUS con tarjeta gráfica ATI Radeon 5730 soldada a la placa base. Tiene un 1 G de memoria dedicada.

La pantalla no enciende, parece que el portátil arranca, pero no da vídeo. Estoy casi seguro que es la GPU, porque le conecto un monitor externo y tampoco se ve nada. Además de que he probado alguna otra cosa y parece que el resto del equipo está bien.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre como repararlo. Barajo como opciones llevarlo a hacerle reballing con estaño-plomo o que me cambien el chip gráfico. No sé si lo segundo es viable, porque debe ser complicado encontrar el chip nuevo. Y si es posible, imagino que será muy caro.

Gracias de antemano!!
Rfpc
Hot Gun

Hola de nuevo,

otra pregunta, a ver si hay suerte y algún entendido me orienta :-)

¿sería posible encontrar la placa base nueva de un portátil como éste? es de 2010.

Al comprar la placa, imagino que el chip gráfico viene incluido, al ser soldado... ¿no?

gracias de nuevo, saludos!
usuario

compañeor un chip puede rondar de 20 a 50€ si es ati te recomiendo ponerlo nuevo de que zona eres para ver si algun compañero de la zona puedes llevarselo un saludo
Rfpc
Hot Gun

Gracias por la respuesta! soy de Madrid, podría llevarlo también a los alrededores. Agradecería si alguien me puede recomendar algún sitio de confianza.
MISTER CHIP
Administrador

Di no al mercadillo !!!

Tema cerrado.
Cerrado