LENOVO G555: Pierde video al arrancar S.O.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
delmago
Hot Gun

Hola a todos.
No me había encontrado nunca esta avería y me ha parecido interesante postear, para que en caso que salga el equipo reparado quede por aquí la solución.
LENOVO G555; QUANTA NAWA2 LA-5972P Rev:1.0 -no dispongo del esquemático-
El portátil funciona con normalidad hasta que tiene que arrancar el sistema operativo, ya sea el Windows 7 instalado en el disco duro original, o cualquier LIVE en pen o CD. En ese punto, algunas veces he podido apreciar una sutil distorsión de la imagen seguido de la pérdida de video, o ésta se produce directamente. Pasa igual con monitor externo. La pantalla del equipo mantiene el backlight y la ventilación sigue funcionando.
Al recibirlo noté que calentaba muchísimo el chip AMD RADEON IGP 216-0752001 que lleva a cabo las funciones gráficas. Lo levanté y sólo 2 componentes me daban resistencia de 011 midiendo en continuidad. No me pareció signo definitivo de avería, así que lo volví a soldar en placa.
Tras esto, ya no se calienta tanto como antes pero el fallo permanece.
¿Qué me aconsejáis? ¿Cambiar dicho chip?
A ver si damos con la clave y posteo resultados. Gracias!!
Quemador de BGA
Extractor

Hola Delmago, el 216-0752001 es un chip muy calenton...
Si tienes la posibilidad de cambiarlo por uno Nuevo, vas a tener la seguridad de que siga funcionando y
no te traiga problemas de garantia..
mucha suerte
Acro
Pop Corn

Esa averia me paso tambien. Si mantenia la bios puesta el equipo no se quedaba sin imagen pero en el momento de arrancar el OS se le iba la imagen. Y tambien probe varios sistemas operativos. En mi caso fueron unos condensadores electroliticos que estaban junto al procesador.
Ya nos contaras.
Saludos.
delmago
Hot Gun

Le he cambiado el chip por otro nuevo que tenía y nada, sigue en las mismas. Ahora incluso hay veces que se apaga por completo antes de arrancar el S.O.
También he comprobado los condensadores electrolíticos que comentaba el compañero Acro, sin éxito.
Voy a pedir el esquemático en el sitio indicado, a ver si hay suerte.
Si hay novedades os cuento. Si no, gracias igualmente por vuestra ayuda.
Electron
Reboleador Extremo

EL 216-0752001 que has puesto es nuevo o refurbished?
delmago
Hot Gun

Es refurbished, pero lo he sacado yo mismo de una placa de HP dv6 funcional que tenía en el taller. Sé que está bien ...

EDITO: Más datos, Windows XP en LIVE a través de pen arranca sin problemas. Me tiene amargado el equipo este ... :cry:

Bueno, acabo de descubrir que sólo se produce la pérdida de video al arrancar S.O. con cualquier dispositivo SATA. He probado una dist. de Linux, que mediante CD aparecía el fallo, y por pen USB no ...
Procedo a cambiar SB y os cuento. Vamos que se puede !!!
Electron
Reboleador Extremo

No creo que sea SB.
Has probado instalar Windows de nuevo a ver en que momento se pierde el video? Prueba esto antes de tocas SB.
delmago
Hot Gun

Pues no lo he probado. Lo pruebo y te digo.
Gracias!!
Electron
Reboleador Extremo

Probablemente has tenido un lio con los drivers. Ahora cuando instales el windows de nuevo te irá bien.
A veces al cambiar la grafica es imprescindible reinstalar el driver.
delmago
Hot Gun

¿Y cuál es el motivo de que se produzca el fallo arrancando las distribuciones de Linux en CD y las mismas con pen no fallen ?? No me cuadra ...
No me malinterpretes, estoy muy agradecido por tu ayuda ;)
Cerrado