Hola amigos, de nuevo acudo a ustedes por ayuda.
El historial es el siguiente... Inicialmente el problema fué de reballing al Socket ya que daba video por ocasiones y cuando no lo hacía indicaba el error de CPU (un parpadeo).
Solucionado esto no volvió a dar video, si no que comenzó a dar error de BIOS (dos parpadeos), y se me hizo extraño ya que como mencioné estaba dando video por ocasiones. Pero bueno opté por lo mas lógico y reprogramé la BIOS descargando el archivo desde HP. Con la reprogramación se solucionó el problema de video, y la laptop encendió perfectamente excepto que al arrancar indicaba en la pantalla un error con el Modelo y Serie del equipo.
También solucioné este problema, usando el HPdmi tools ingrese algunos de los datos que pedía el mensaje de error.
Corregido esto el equipo comenzó trabajar bien hasta que se me ocurrió probar la conexión a internet.
Intenté conectarme por medio del WIfi sin lograrlo simplemente me indicaba que no se podía conectar, sin dar ningún otro error, todos los drivers parecían estar correctos en el Administrador de Dispositivos.
Luego intenté conectarme por medio del Cable de red y aquí comenzaron los verdaderos problemas.... luego de intentar reconocer la red, cuando aparece un círculo sobre el logo de conexión, solo se quedó con el signo de admiración amarillo, 5 segundos después se quedó sin imagen y al segundo apareció un recuadro con fondo azul indicando algún tipo de error, no pude ver de que se trataba ya que había muchas líneas negras diagonales que distorsionaban la imagen. Entonces pasó un momento y el equipo se apagó, y sorpresa comenzó de nuevo con el error de BIOS.
Bueno, para no extender más, reprogramé, cambié chip, probé varios Dumps... pero los dos parpadeos persisten haga lo que haga en cuanto a la BIOS. Esta se alimenta correctamente, no dispongo de Osciloscopio como para saber el estado de las señales en cada uno de sus pines.
No se si se dió un problema al ingresar datos con el HPDMI tools, ya que no ingresé datos como código MAC y otros que no exigía al iniciar, y como hasta aquí llego solicito la ayuda que me puedan dar, de antemano gracias y disculpas por extenderme
Compaq CQ56 204LA 2 parpadeos (no es BIOS)
- luisteranluis
- Hot Gun
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si algun adivino sabra que placa lleva tu maquina, esperemos que tire algun consejo...
De ser una plataforma AMD, ya empezaste mal tocando el socket CPU.
De ser una plataforma AMD, ya empezaste mal tocando el socket CPU.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- Quemador de BGA
- Extractor
Hola, dale una muy pequeña calentada al 216-0752001 , proba a ver si da video......
seguramente cuando le diste reballing al socket le llego un poco de calor y por eso arranco..
suerte con la reparacion
seguramente cuando le diste reballing al socket le llego un poco de calor y por eso arranco..
suerte con la reparacion
- luisteranluis
- Hot Gun
Gacias por responder...
La plataforma precisamente es AMD, Nro. DA0AX2MB6E1 REV:E
Me intriga lo que dices sobre tocar el Socket CPU, podrías explicarme
Mil disculpas, olvidé ese dato importante.luisteranluis escribió: Si algun adivino sabra que placa lleva tu maquina, esperemos que tire algun consejo...
De ser una plataforma AMD, ya empezaste mal tocando el socket CPU
La plataforma precisamente es AMD, Nro. DA0AX2MB6E1 REV:E
Me intriga lo que dices sobre tocar el Socket CPU, podrías explicarme
En realidad no me animo a recalentar el chip innecesariamente, ya que da fallo de BIOS, pero si ya no quedan mas recursos intentaré tu sugerencia, graciasQuemador de BGA escribió:Hola, dale una muy pequeña calentada al 216-0752001 , proba a ver si da video
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
amigo, hazle caso a quemador de bga, antes de eso prueba con otro procesador, si no me equivoco lleva atlhon II, a veces los codigos de parpdeo te dicen una cosa y es otra, a me ocurrio un par de veces, esto segun mi experiencia, que alguien me corrija si estoy errado, otra cosa, cuando cambias bios y no se conecta a internet fijate que generalmente es porque se queda sin mac adress, debes ponerselo tambien con el hp dmi tools, suerte con esa reparacion
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
El compañero Quemador de BGA se refiere a que calientes directamente (y solamente) la pastilla central del chip a unos 100-120 grados por unos 10-15 segundos, nada mas.dale una muy pequeña calentada al 216-0752001
Es lo conocido como "prueba de calor" y no tiene nada que ver con reflow, o reballing...
No te asustes de su nick, ya que no se dedica a quemar los chips
Hazle caso, que no te engaña.
Si quieres probar otro micro, acuerdate que solo te valen los de serie S1G4; P320, P340 por ejemplo...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- luisteranluis
- Hot Gun
Probé como recomendaron, cambié CPU con uno compatible y racalenté NB sin resultados (creí que Quemador de BGA se refería a un Reflow)
Por lo que me han dicho y he averiguado este chip, el 216-0752001 da muchos problemas... no se si con un reballing pueda conseguir algo ya que mucho se menciona sobre fallos en su interior como falsos contactos o soldaduras frías, ademas de que estuvo expuesto a temperaturas al cambiar el socket, si no, trataré de encontrar uno para reemplazarlo.
Otra cosa que se me ocurre es rebolear el socket por algún fallo al momento de colocarlo, es un trabajo tedioso, pero no dejé esta opción de lado por eso, mas bien me guié por el error de BIOS en los parpadeos.
Agradezco sus comentarios y si no hay otra cosa que me puedan aconsejar, mañana empezaré con esto y les comento los resultados
Si, tienes razón en cuanto a eso, lo mencioné ya que justo luego de conectar el cable de red el equipo murió y pensé que podía haber una relación ocasionado por ajustes incorrectos en la BIOS. Aclaro que es la primera vez que usé el hpdmitools, de ahí mis dudas.coyotearg escribió:cuando cambias bios y no se conecta a internet fijate que generalmente es porque se queda sin mac adress
Por lo que me han dicho y he averiguado este chip, el 216-0752001 da muchos problemas... no se si con un reballing pueda conseguir algo ya que mucho se menciona sobre fallos en su interior como falsos contactos o soldaduras frías, ademas de que estuvo expuesto a temperaturas al cambiar el socket, si no, trataré de encontrar uno para reemplazarlo.
Otra cosa que se me ocurre es rebolear el socket por algún fallo al momento de colocarlo, es un trabajo tedioso, pero no dejé esta opción de lado por eso, mas bien me guié por el error de BIOS en los parpadeos.
Agradezco sus comentarios y si no hay otra cosa que me puedan aconsejar, mañana empezaré con esto y les comento los resultados
Esos chips dan muchos problemas, fijate que quizas en un principio ya no fue falla de socket si no del ati, solo que al rebolear el socket en realidad lo que hiciste es darle calor al NB, no se, se me ocurre cambiar el chip pero alguien con mas experiencia que yo quizas te puede aconsejar mejor
EDITO: estas pruebas estas haciendo con el dump original o la que editaste? Puedes intentar actualizar por el metodo usb, si no me equivoco presionando tecla win + b si encuentro el tutorial te lo paso
EDITO: estas pruebas estas haciendo con el dump original o la que editaste? Puedes intentar actualizar por el metodo usb, si no me equivoco presionando tecla win + b si encuentro el tutorial te lo paso