Hasta me da vergüenza preguntar ésto pero ahí voy:
Tengo una placa Quanta ZE7 cuya avería es que no enciende. No tenía los 5 y 3V y decidí sustituir el RT8223. Resultado: la placa funciona. Me dispongo a ponerla en la carcasa del pc para probar vídeo y resulta que ya no enciende. La placa entra de forma un poco dificultosa por lo que la curvé ligeramente. Comprobé la patilla 18 (ENC) y no hay tensión. La puenteo con la 8 (VREG3) y vuelve a encender. Ahora bien, y por lo que se ve en el esquema, ¿se supone que las patillas 8 y 18 están unidas físicamente con pista? en el esquema las únicas referencias 8223_EN son esas dos. ¿Podría estar rota la supuesta pista o hay algo que se me escapa?
¿Podría estar rota la supuesta pista o hay algo que se me escapa?
Chip mal soldado...
No se si le has aplicado estaño con plomo en sus patas, antes de ponerlo en la placa
Repasa las soldaduras por fuera, hasta que queden redondas y brillantes.
Primeramente sustituí el 8223 por otro que tenía en una placa de desguace y fue cuando encendió. Al siguiente intento ya no encendió. Lo llegué a sustituir por un 51123 con el mismo resultado. Por último limpié los pads y los estañé nuevamente. Sigue igual. De todos modos siempre compruebo las soldaduras con unas gafas. Supongo que si fuera de las soldaduras debería tener los 3V en el condensador y en la resistencia de 100K de la patilla 18, pero no están. En el condensador de la 8 sí están presentes los 3V. De todos modos vuelvo a lo de antes: ¿tienen que estar unidas físicamente por pista? Lo digo por si tuviese que hacer un posible puente.
Mide con un polimetro continuidad entre la patilla 8 y PR84 (con la placa sin corriente). Si no hay continuidad haz el puente...Esta linea no va a más sitios.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado. Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas. El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Os comento, esta misma tarde me disponía a hacer el puente y de repente voilá, la placa enciende. Ya medí continuidad en su momento y no me daba, de ahí mi duda, sin embargo ahora de repente sí la hay. De hecho, a la mañana estuve midiendo (y repetitivamente) los pads de estaño que unen internamente por pistas pin 8 y 18, medí también como tú dices Actros, entre PR84 y el condensador de la patilla 8, y no había manera. Sin embargo ahora sí que están unidas pero me fijé en que una de esas uniones de pistas internas está algo abultada, pienso que por ahí podría ir el problema, así que finalmente hice el puente por si tratase de una avería intermitente. Lo tengo casi montado y mañana lo tendré a pruebas. Si no hay novedad daré el tema por zanjado.