Problemas con biostar G41D3+

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Douglas Anzardo
Extractor

A ver si a alguien la a pasado esto o me pueden dar referencia sobre lo que pueda ser, Tengo en mi taller varias (cuando digo varias me refiero a unas 15 o 20) placas de este tipo que me han llegado con el mismo defecto, primero empiezan por no apagar la fuente, es decir, mandas a apagar el sistema operativo y se cierra bien pero se queda la fuente encendida, y luego ya ni siquiera quieren cargar el sistema operativo, sea windows, linux o ubunto ( lo e probado con los 3), empiesan a cargar windows ( en todas sus versiones, XP, seven o 8) y cuando ponen el logo de windows hay se quedan como si estuvieran cargando y ya, no pasan de ese punto. Les he flasheado el bios con todas las versiones habidas, he cambiado el IT8221, he hecho reblling al puente sur y al norte, todo esto buscando la posible causa y nada, todos los valores de voltaje perfectos, probado con varios micros y memorias diferentes y nada, todo esto lo he probado en varias de estas placas sin resultado ninguno. A mi entender es un error de diseño por que no puede dar la casualidad que todas esten callendo al taller con el mismo defecto, si alguno de los colegas a chocado son este problema a ver si an dado con la solucion, o por lo menso una idea de lo que puede ser
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Mira los condensadores electrolíticos, que aunque no estén hinchados, pueden estar secos y producir esos fallos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Douglas Anzardo
Extractor

Amigo a dos de ellas les e cambiado todos los condensadores y siguen igual
elias27
Hot Gun

que elementos les tienes conectados a la placa al momento de las pruebas? no has probado las placas con otra fuente con mayor Watts?
elias27
Hot Gun

Haz podido avanzar algo en tu caso??
Douglas Anzardo
Extractor

nada colega, como dije he intentado de todo y nada, de hecho ya casi estoy por dejarlo por imposible, no hay forma de que cargue el sistema operativo
Quemador de BGA
Extractor

Colegas, regrabaron la bios? ... saludos
elias27
Hot Gun

Conversando con un amigo, me cuenta que estas tarjetas traen ese defecto de fabrica, y el resolvio el problema comprando un nuevo BIOS CHIP BIOSTAR TH55XE... Para mas detalles coloque en el buscador BIOS-CHIP-BIOSTAR-TH55XE-TH67-TZ75A-H61MHV-G41D3-P31-A7-945GC-MICRO-775 y saldra varias publicasiones.
teo537
Hot Gun

Hola, queria consultarle a Douglas Anzardo si pudo reparar las placas, seria bueno saber si pudo reparar dichas placas. Si cambio los capacitores y no se soluciono, quizas deberia tratar de observar la alimentacon del procesador con un osciloscopio, quizas tenga mucho ruido y por eso no carga el sistema operativo.
Responder