Ayuda Reparación Sony Vaio VPCEB4Z1E

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
dap1985
Extractor

Buenas Tardes,

tengo un Vaio VPCEB4Z1E que me entró diciendo que necesitaría un reballing. Yo, antes que el reballing, le hice una limpieza a fondo de polvo y cambio de pasta térmica en disipadores, y, la cosa mejoró, funcionó unos días, y ha vuelto a mi taller. La avería era que se mostraban caracteres extraños en pantalla y, al final, ni arrancaba, yo noté que se calentaba en exceso nada más arrancar, de ahí lo de la limpieza. Ahora ha vuelto, y, parece que sigue con algún problemilla de vídeo. Le daba algún pantallazo azul, no arrancaba, etc... He mirado el tema temperaturas, y, parece que está correcto (aún se calienta un poco pero dudo que sea la averia ya...).

He notado que al desinstalar el driver de ATI no ocurre ningún problema, y, al actualizar al último controlador desde amd.com, volvía a no arrancar, incluso a mostrarme algun pantallazo azul con el código de error 0x000000116.

He limpiado virus, adware, probado con y sín batería, y, ahí estamos... Sigo igual, con el driver oficial problemas, con el driver generico de windows va bien (imagino que porque le exige menos a la gráfica).

total, la solución si que será reballing al final?, o alguien se le ocurre alguna otra idea, he leido que los vaio suelen tener problemas de temperatura, pero, con los 2 mantenimientos relativos a temperatura que le he hecho, no creo que sea el problema (LA GPU 47º, y la CPU 50-60º ahora mismo).

Gracias por adelantado por cualquier ayuda.
2informaticos
ReballingAdicto!!

la solución si que será reballing al final?
De ningun manera :!:
Reflow/reballing representa un masaje a pierna de madera.
Olvidemos de esas leyendas.
Si no quieres que el equipo vuelva en garantia. O se averie poco despues y el cliente ya te hara una "muy buena publicidad" en toda la ciudad...
o alguien se le ocurre alguna otra idea
Se me ocurre que debes cambiar el chip :idea:
Por uno realmente nuevo; ojo donde lo compras...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
dap1985
Extractor

Lo bueno del tema es que lleva desde las 13:30h encendido, con un Test de Stress del Everest con todas las opciones marcadas, y, ha aguantado perfectamente sin pasar de los 75º en ningún momento. Seguro que hay que cambiar el chip?, es que, me resisto a hacerlo, cobrarle al cliente y que luego le vuelva a pasar por "otras" causas...

Edito: Ahora mismo despues de 2 horas testeando, pantallazo azul con el código 0x116 atikmpag.sys y se ha cambiado el video a la salida VGA...

Confirmamos lo de cambio de chip?
dap1985
Extractor

Buenas Tardes,

Acabo de realizar el cambio de CHIP, y, quería comentaros que, efectivamente, esta era la solución efectiva. Ahora arranca perfecto, he podido instalar perfectamente los últimos drivers de AMD, y he realizado un par de test con el furkmark y todo bien.

simplemente quería compartirlo con vosotros y agradeceros vuestra ayuda.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Solo una pregunta: A qué temperatura trabaja ahora con los stress tests?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
dap1985
Extractor

Ha llegado a un máximo de 55º, buena señal verdad?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Opinó que lo puedes entregar en confianza y dar garantía de reparación.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

Yo también. Que chip era? G86-750-A2? Era nuevo?
dap1985
Extractor

Era una ATI/AMD Mobility HD 5650.
Chip: ATI GPU 216-0772000
Y si, era nuevo, y comprado en españa, nada de chinorris...
Zemog
Reboleador Extremo

Yo por la parte que me toca y por experiencia también, si le has cambiado el chip lo puedes entregar con confianza, ya que como dice Vali los reballing y los reflow, sólo sirven para darte mala fama y más trabajo... Todos los que he cambiado por nuevo, hasta ahora ninguno ha vuelto ... "toco madera", cosa que antes no era así.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Cerrado