Bueno trabajo terminado, arduino leonardo correctamente flasheado sin errores, con PID Y MAX6675 de la pagina 28 de los post de Patogoma con su maquina.
En mi ordenador para la máquina dispongo de Windows 7 Home Premium 64bits, software de arduino instalado y flasheado desde ahí, lo cual quiere decir que los controladores estan OK, cuando pulso algo en el software, la placa arduino hace una luz color ambar, tal y como suelto el click se apaga.
No me lee temperaturas, no enciende el motor
ARDUINO DEFECTUOSO ???, WINDOWS NO COMPATIBLE ???
MENUDOS IMPEDIMENTOS, " ALGUIEN NO QUIERE QUE ESTO ME SALGA BIEN "
Empiezo a construir mi maquina KBLSM {ABANDONADA}
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Le has dado la vuelta al optoacoplador?
Has montado los max correctamente, conforme a su poaridad leida del datasheet como te ha recomendado Obscuro?
Has verificado que no tengas cortos en la placa de los max, que yo he visto unos cuantos?
Le has puesto disipador al BDX?
Has conectado correctamente los cables al arduino?
El puerto COM del programa se corresponde con el de arduino?
Has montado los max correctamente, conforme a su poaridad leida del datasheet como te ha recomendado Obscuro?
Has verificado que no tengas cortos en la placa de los max, que yo he visto unos cuantos?
Le has puesto disipador al BDX?
Has conectado correctamente los cables al arduino?
El puerto COM del programa se corresponde con el de arduino?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Si señor, a todo la respuesta es si.
optoacoplador dado la vuelta y puesto uno nuevo ( Motorola 4N32 )
los max con el PIN1 mirando a los conectores de las sondas
BDX nuevo con disipador
Los pines a arduino están bien

BLANCO = 10
NEGRO= 11
VERDE= 13
ROJO= 12
AMARILLO= 5V
AZUL= GND
El puerto COM corresponde totalmente
Voy a mirar el tema de cortos en la placa de los max, a ver si a parte de las patas que van a masa hay otras que tocan.
Placas de los max no tiene cortos excepto cuando pongo las sondas que ( cada sonda tiene 2 cables ) el conector al ponerle los dos cables se comunica, pero me imagino que es totalmente normal.
optoacoplador dado la vuelta y puesto uno nuevo ( Motorola 4N32 )
los max con el PIN1 mirando a los conectores de las sondas
BDX nuevo con disipador
Los pines a arduino están bien

BLANCO = 10
NEGRO= 11
VERDE= 13
ROJO= 12
AMARILLO= 5V
AZUL= GND
El puerto COM corresponde totalmente
Voy a mirar el tema de cortos en la placa de los max, a ver si a parte de las patas que van a masa hay otras que tocan.
Placas de los max no tiene cortos excepto cuando pongo las sondas que ( cada sonda tiene 2 cables ) el conector al ponerle los dos cables se comunica, pero me imagino que es totalmente normal.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
En esa foto sigo viendo el opto al revés.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Perdón, la foto era la del anterior post
Y dices que el motor no te funciona?? Asegurate de tener el voltage conectado a la corriente, y como no.. el arduino conectado por usb. Si no te funciona debe ser que el optoacoplador no sea compatible... yo uso el 4N35 que indica el esquematico... Si no lo encuentras exactamente ese dímelo que compré 2 en e b a y... y me sobra uno. No tengo problemas ninguno en enviartelo.
El sentido de las sondas no pasa nada, te daras cuenta que están del reves si la temperatura en vez de ir a mayor va a menor... a mi me pasó con una de ellas. Marcaba 27 y yo la apretaba con los dedos la punta y en vez de subir los grados bajaba... eso debe de funcionarte al menos, si no te funciona es que no lo as conectado correctamente al arduino, Un saludo
EDITO: En la página 7 de este tema, abajo del todo.. Patogoma te pone una foto que me a servido mucho de ayuda con el conexionado del arduino y sondas..
El sentido de las sondas no pasa nada, te daras cuenta que están del reves si la temperatura en vez de ir a mayor va a menor... a mi me pasó con una de ellas. Marcaba 27 y yo la apretaba con los dedos la punta y en vez de subir los grados bajaba... eso debe de funcionarte al menos, si no te funciona es que no lo as conectado correctamente al arduino, Un saludo
EDITO: En la página 7 de este tema, abajo del todo.. Patogoma te pone una foto que me a servido mucho de ayuda con el conexionado del arduino y sondas..
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Acabó de recordar que hay gente que le ha dado problemas el cable USB del arduino. Prueba con un cable que sea gordito y que tenga ferritas, y alimenta el arduino solo con el cable USB.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Buenos dias, ya lo he probado con varios cables, tiene el modelo de micro usb, vamos el que tienen todos los moviles hoy en dia, lo he probado.con los 5 cables que tengo en casa y nada, el que me enviaron original tiene el trenzado, pero me enviaron un mini-usb ( GRRRRR ),
el fallo de que no funcione debe ser una reberenda tonteria, voy a examinarlo todo con paciencia, porque ayer ya estaba como un niño en clase a punto de llorar porque no puede hacer un ejercicio, y save que lo tiene ahi a punto ( NERVIOSITO PERDIO )...
Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
Temperatura ya tengo (BIIIIIIIEEEEEN)
Motor no, el bdx funciona, cuando activo el motor desde el software el bdx cambia el voltaje , estoy sospechando del diodo, me da una continuidad de 0.06ohm, creo que ahi va a estar el problema desde el principio, a parte de to lo que puse al reves, ajjaja
Vale comprobado con otro usuario del foro y da continuidad por ambas partes, es un diodo bidireccional
solo me queda pensar que el problema este en el optoacoplador, a ver si encuentro como se mide un cacharro así
el fallo de que no funcione debe ser una reberenda tonteria, voy a examinarlo todo con paciencia, porque ayer ya estaba como un niño en clase a punto de llorar porque no puede hacer un ejercicio, y save que lo tiene ahi a punto ( NERVIOSITO PERDIO )...
Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
Temperatura ya tengo (BIIIIIIIEEEEEN)
Motor no, el bdx funciona, cuando activo el motor desde el software el bdx cambia el voltaje , estoy sospechando del diodo, me da una continuidad de 0.06ohm, creo que ahi va a estar el problema desde el principio, a parte de to lo que puse al reves, ajjaja
Vale comprobado con otro usuario del foro y da continuidad por ambas partes, es un diodo bidireccional
solo me queda pensar que el problema este en el optoacoplador, a ver si encuentro como se mide un cacharro así
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Espera espera... Si el BDX cambia de voltaje el opto debe de funcionar. Mide las patillas del motor a ver cómo oscila el voltaje, vaya a ser que tu fallo esté en el motor, que necesite más chicha y 12v sean pocos.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)