Máquina K456 basada en arduino rework

Cerrado
snake66
Reboleador

Por fin me he decidido a empezar a construir mi maquina casera.

De momento he montado el precalentador en una bandeja comprada en los chinos, lleva 6 lámparas halógenas de 400W de 26 cm de longitud:
Imagen

bandeja con las lamparas montadas:
Imagen

Para dar robustez al conjunto, he usado pletinas de aluminio y varillas roscadas para sujetas las lámparas:
Imagen

En los portalámparas he sustituido los contactos por unos remaches que he aplastado para sujetar el cable:

Imagen

la placa con los MAX6675, como me daba pereza fabricarlas (fotolitos, insoladora , revelador, accidos...) las he hecho en una placa perforada para prototipos y los max6675 los he convertido de sop8 a dip8 con unos adaptadores comprados en E_bay:

Imagen
Imagen

Este es el dimmer para el precalentador comprado tb:
Imagen

y una foto del cableado provisional para probar si todo estaba bien:

Imagen

Según vaya avanzando (que será muy lentamente) iré poniendo más detalles
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Estamos a la espera...
Con la de tiempo que llevas por aquí dándole vueltas a la máquina esperamos que sea sorprendente.
No es por agobiar, pero que sepas que estamos muy pendientes.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snake66
Reboleador

Hola, pues va a ser muy sencillita, con una caja de PC y de bricolage lo menos posible jeje, siento decepcionaros..., pero no va a ser una máquina espectacular como las vuestras, yo me conformaría con que fuera mínimamente funcional y algo mejor que mi Achi.

Voy a aprovechar el soporte que tiene mi cacharro( Achi3000), que creo que será lo único aprovechable.

Para el top tengo una decapadora comprada en el lidl y he pedido un nozzle de 45x45 como este:

Imagen
Imagen
Imagen

¿Lo podré usar tal cual o habrá que hacerle brico?

La decapadora pensaba usarla en su potencia mínima que serán unos 1000w max.
No se si será suficiente, pero si quisiera ponerla al max (2000w) tendría que contratar mas luz en mi tienda...

PatogomaII, ¿te importaría enviarme el sketch del control de motores con Joystick?

Edito para decir que ya tengo el sketch, lo cogí del hilo de la maquina ELISE, voy a echarle un ojo, gracias PatogomaII.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Sobre estas toberas, parece ser que por experiencia de otros usuarios desgraciadamente no valen, tienden a no ser uniformes a la hora de repartir el calor.

Saludos.
snake66
Reboleador

Gracias amigo, se trata de usarlas como base, añadiéndole o quitándole elementos.

A ver si encuentro tiempo libre para dedicarle y le doy un empujoncito a la máquina.

Estoy probando el funcionamiento de motores pap para motorizar el top usando puentes H.
Cerrado