Posicionamiento del chip semiautomatica Y Nitrogeno casero

Responder
usuario

Buenas abro este hilo para enpezar a poner los avances y para que ayudeis en dar ideas sobre este sistema y hacer uno mejor que el que llevan muchas maquinas aver si se pasa nuestro amigo dmingo y me ayuda con el tema del soft para acerlo automatico el proceso.

Bien os comento la idea y el material que ya e comprado os pasare enlaces donde se piden y demas para ir al sitio indicado y no tener que estar buscando por mil sitios y luego no saber ni que aveis comprado jajaja.

Voy a hacer un dibujo para que veais la idea que tengo en mente.

Yo voy a hacer el sistema y lo voy a implementar en mi mlink x4 pero valdria para cualquier maquina ya sea casera o comprada.

decir que dispongo de impresora 3d que seguramente voy a usar para algunas piezas en caso de alguno querer la pieza no abria problema en hacer alguna mas todo es verlo.

tambien tengo cnc para hacer las piezas mi intencion es intentar hacerlo lo mas profesional posible toda ayuda es buena y la necesitare para que entre todos agamos algo grande no nos claven esos precios desorbitados que piden por una maquina con el sistema integrado.

como nota me gustaria ayuda con el tema del nitrogeno por que puede que ya puestos lo aga

ahora no me da tiempo pero en estos dias os pongo todo lo comprado

Añado un video para que veais el resultado no es mio pero es lo que voy a hacer

https://www.youtube.com/v/LUhrdC9h3SM

Bueno chicos a fecha de 15/06/2014 ya tengo mi mlink con nitrogeno aun estoy esperando unas piezas para el posicionamiento jeje acontinuacion os subo las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por usuario el Dom Jun 15, 2014 6:11 pm, editado 1 vez en total.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

No es mala idea, el problema es que hay que montar el sistema de cámaras y brazo articulado con componentes que no tengan error alguno de alineación, aunque con una impresora 3d y una CNC la cosa cambia.

Saludos.
Tago
manteca

Ese sistema parece un poco rústico, el que me ha gustado es el que puso el compañero RVK.

Luego pongo otro que he visto por aquí pero ahora mismo no lo encuentro....

Lo siento, no lo encuentro, es de un Francés que usaba dos ejes y la cámara igual que esta, la idea es controlarla con el software y poder moverla para inspeccionar a través del PC.

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
usuario

tago es el mismo sistema dime en que se diferencian? la diferencia es que tu as enseñado un video de uno casero y yo te e enseñado de una maquina profesional de las mas sencillas mi idea es hacerlo lo mas profesional posible
Tago
manteca

Personalmente el sistema de Cajonera que usa el primero no me gusta, no me inspira precisión (no digo que no la tenga) , me gusta mas el sistema de dos ejes (si alguien subiera el link del vídeo lo verías mejor) yo lo he buscado un rato por el foro y no doy con él.

El sistema que me mola para la RepRing es formato AddOn de 2 o 3 ejes donde se pueda mover la cámara con total libertad por toda el area de trabajo conservando la perpendicularidad con el plano (nuestro PCB).

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
usuario

a vale pero yo no voy a hacerlo igual que esa te e enseñado el video de una de las maquinas mas simple del mercado mi idea es acerla asi

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=33&t=5940

ese sistema me mola pero lo mas dificil no es el movimiento de todo lo mas dificil es lograr el efecto jajaja

pon tus ideas dibujanos algo como tu piensas haz un boceto o algo si estas interesado en hacerlo claro jeej
usuario

añado la primera mejora que es ni mas ni menos que añadirle nitrogeno jeje
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Lo que puede que necesites es poner unas chapas para intentar que la placa quede cubierta por nitrógeno todo el tiempo y así de paso ahorrar algo de gas, por cierto, ¿es muy complicado hacerse a una botella de estas? (permisos, precios......)

Saludos.
josewxc
Reboleador

Buenas Javi, una pregunta desde mi ignorancia, entiendo que realizar una soldadura con ausencia de oxigeno añadiendo nitrogeno en un lugar estanco, para la soldadura es buenísimo.

Pero la pregunta viene aqui, nosotros que somos la mayoría técnicos informáticos, mantenemos nuestros pc con el disipador limpito y su pasta térmica a tiempo y tal, un cliente que en dos días le mete un par de calentones en el sofa, en la colcha de la cama, tapando la ventilación con las piernas,

¿ no va a dejar la soldadura mal de nuevo por los calentones ?, osea viendo fotos de una soldadura con nitrogeno y sin. obviamente la del nitrogeno es una soldadura brillante y de calidad mayor a la otra, pero con dos calentones se va a poner igual.

¿ o me estoy equivocando ?, esto es desde mi ignorancia, pero prefiero preguntar a quedarme con la duda.

¿ Que puede costar montar una cosa así en tu máquina ?, cuestionando mi anterior pregunta, ¿ Cuan factible es montar algo así ?
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Ten en cuenta que la temperatura de soldadura va a ser mucho mayor que la de funcionamiento, por lo que la oxidación va a ser mucho menor.

Saludos.
Responder