Nand Samsung K9F1G08U0B que no escribe correctamente

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
Psmaniaco
manteca

Buenas compañeros, tengo aqui una PS3 FAT con placa SEM-001 que lleva las Nand Samsung K9F1G08U0B (son para cambiarlas a una placa COK-002 ya que las suyas estan averiadas), consegui grabar la Nand 0 pero la Nand 1 (la que esta en la cara superior) no hay manera de grabarla; he probado de todo, desde darle alimentacion externa con una bateria de movil, una fuente de PC e incluso usar la alimentacion de la propia placa; pero no hay manera de que grabe la flash correctamente.
Uso el programa XavBox ya que compara cada bloque que graba con el dump a grabar, al intentarlo nunca pasa del bloque 0 por que detecta que lo grabado no coincide, si seleciono solo la opcion update la graba, pero hay diferencias en lo que ha grabado respecto al archivo a flashear.
He repasado todos los cables (uso el Infectus), la Nand se detecta correctamente y se borra sin problemas, pero a la hora de grabar no consigo que ningun programa la grabe sin diferencias, la alimentacion da 3.28 Voltios estables y sin variacion, pero nada de nada.
¿Alguna idea de por que se esta resistiendo tanto? Ya he grabado otras Nand de PS3 (no sin dificultades), pero siempre salian adelante pero esta no hay manera.
Un saludo.
esecabroncete
Pop Corn

buenas haz esta comprobacion dale a erase veryfi si te tira un error el cable m,t alguno de esos te esta fastidiando yo para las sem-001 utilizo la fuente de la propia consola eso si en vez de la suya propia le pongo la de una cok-002
y a las patillas :lol: :lol:
papachaca
Pop Corn

Bueno, mis problemas con nand se terminaron al cambiar de flasher, uso teensey para nor y nand y cero problemas.

Vale aclarar que las nand las saco de la placa y la programo fuera, es un poco tedioso pero seguro.

Saludos.
Psmaniaco
manteca

Muchas gracias esecabroncete y papachaca, al final consegui grabar las Nand y mandar la consola al dueño, ahora estoy con otra placa COK-002 a la que tendre que hacer lo mismo :? , el problema es que yo aunque tengo un programador Wilem no tengo un zocalo TSOP48 para acoplar las Nand, desoldarlas y soldarlas no es problema, el problema es programarlas con el Infectus y sobre todo conseguir que reciban una alimentacion estable de 3.3 Voltios, he usado desde la alimentacion de la propia PS3, varias baterias de movil cargadas con unos cables conectados directamente a las patillas 12 y 13 e incluso con una fuente de PC y al final con esta ultima solo pude programar una de ellas; la otra la programe usando la alimentacion del mismo Infectus modificado a 3.3 Voltios, pero a veces no funciona por que en la placa hay algo que provoca mucho consumo y al conectar el Infectus hace que este ya no sea detectado por el PC y tengo que desconectar los cables de alimentacion del Infectus para que funcione.
Un saludo.
esecabroncete
Pop Corn

suelda a las patillas con hilo de cobre esmaltado y alimentalas con la propia consola las cok-002 salen a la primera una vez te acostumbras no cuesta ni 5 minutos soldar y no tendras problemas yo para las nand utilizo un jvc 40st no el 14s y con punta de casa o sea de 1mm no la de 0.5 un tsop va muy bien pero luego para soldar correctamente la nand1 en ese modelo es un poco engorroso
si no tienes un tsop48 tambien puedes usar la placa pcb dual nand de un squirt desueldas la nand y sueldas las de ps3 lecturas correctas pero seguiras teniendo problemas con la alimentacion?doy por echo que usas un cable usb de buena calidad ?parace una tonteria pero es muy importante
papachaca
Pop Corn

Ese consumo que dices lo produce el southbridge en las nand. Mira te voy a dar un dato: hay un chip que se encarga de unir ambas nand para luego presentarlas como una al southbridge, al parecer dependiendo el firmware dicho chip se apodera de una de las nand, probocando problemas para la escritura.

Como nunca pude encontrar el tristate en las nand, la única forma que tenia de que las soltara era provocando un brick forzado o encendiendo la consola sin abanico ni disipadores hasta que se apagara por temperatura. Entonces procedía a escribirla, e incluso, el consumo se desaparecía.

Ahora uso el método antes descrito.

Un saludo.
Psmaniaco
manteca

papachaca, el problema que tenia es que la placa estaba con las Nand borradas y claro al arrancarla a los 3 segundos saltaba luz amarilla, estoy haciendo pruebas con otra placa y mismo problema, no se dejan grabar, pero en este caso solo tengo soldados los cables y el GND del Infectus, como he echo otras veces con el XavBox arranco el programa y me detecta el Infectus, pulso Ident para que reconozca la Nand, enciendo la consola y vuelvo a pulsar Ident y durante el momento que se enciende la consolas hasta que salta la luz amarilla reconoce la flash Samsung y tengo el control de ella, lee correctamente, borra tambien correctamente pero no puede escribir bien.
Un saludo.
esecabroncete
Pop Corn

como te comente un dia no hace falta borrar la nand entera con el update and compare solo escribe los 49 blokes del parche de los mosqueteros de echo si alguna me falla en el bloke 252 por ejemplo continuo desde ay cierro el xabox first blok 252 last blok el mismo borro 2 o 3 veces y una con el erase veryfy vuelvo a pulsar ident seleciono first blok 250 por ejemplo y el last blok lo dejo tal cual cuando alguna vez me falla quito el usb del pc no del infectus y siempre lo alimento con la consola y ya te digo las cok sin problemas las sem si que es verdad que algunas son guerilleras
Psmaniaco
manteca

Ya, el problema es que las Nand con las que estoy haciendo la prueba estan ya borradas, asi que tendre que grabarlas enteras :roll: , para las proximas ya se que hacer :lol: , por ahora haciendo pruebas solo consigo que escriba el bloque 0 a la primera, pero se para siempre en el 1, voy a insistirle a ver.
Un saludo.
Responder