Buenas a todos. Os cuento mi problema. Estoy liado con un Acer Aspire 5920G que no da señal de video al lcd pero si al monitor externo. Al comprobar esto, descarto que el problema sea de la tarjeta gráfica y me dispongo a comprobar inverter, backlight y el propio lcd. Todo correcto (probado en otras maquinas). Continuo con la placa base ayudándome de varios posts publicados en reballing.es y tampoco consigo nada. Lo doy por muerto y me olvido de él durante unos meses. El caso es que hace un par de días me entra otro Acer exactamente igual para ampliar disco duro y RAM y me acuerdo de mi antiguo "amigo" que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Pues me da por probar con la gráfica de éste en el anterior y ¡Voila! ¡La pantalla lcd funciona correctamente! Ahora si que me quedo perdido.
¿Es posible que la tarjeta de video de mi Acer pueda dar video externo pero no al lcd?¿Es que solo se ha dañado una parte de la tarjeta?
Por favor alguien que me aclare esta duda
Gracias
Duda sobre tarjeta grafica
Tú mismo lo has comprobado, aunque la tarjeta gráfica es la encargada de controlar la salida por LCD y por VGA, lo hace por sitios diferentes. Puede que este mál la zona que va al LCD y no la que va a la VGA y viceversa.crarco escribió:descarto que el problema sea de la tarjeta gráfica Gracias
El hecho de que un portatil da video por externa (VGA) no quiere decir que la gráfica pueda estar mal. En tú caso es más facil probar porque es extraible la tarjeta. Si no fuera extraible lo más normal es que con un reballing se hubiera solucionado, depues de probar todo lo que probaste (pantalla, flex..) El inverter solo se prueba cuando no hay iluminación en la pantalla.
Si quieres reparar tu tarjeta externa lo más probable es que un reballing la repares....
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
-
crarco
Gracias por contestar Actros, es lo que me imaginaba...
Entonces, ¿como saber si el problema en un portatil con integrada es de la gráfica o del lcd? Es que no siempre tengo algún repuesto igual para probar. Por mi trabajo (ya digo en mi presentación que me dedico a la informatica a nivel software) tengo bastante contacto con los SAT de diversas marcas y en cierta ocasión le hice la misma pregunta a uno de ellos y me respondió "Es muy facil, conecta a monitor externo. Si da video, problema de lcd, inverter o flex, si no, problema de grafica". Ahora veo que no es tan fácil detectar el fallo como eso...Actros escribió:El hecho de que un portatil da video por externa (VGA) no quiere decir que la gráfica pueda estar mal.
Es que la pantalla no daba iluminación...Actros escribió: El inverter solo se prueba cuando no hay iluminación en la pantalla.
O de las memorias que estan mal o no hacen buen contacto, o de la bios (que se ha ido a por café), o del microprocesador, o del cierre de tapa que esta mal......(mil cosas)crarco escribió:Entonces, ¿como saber si el problema en un portatil con integrada es de la gráfica o del lcd?
Desgraciadamente no se puede saber hasta que no las sustituyes y pruebas con unas que estan bien. Cuando no tienes más de una falla mal y entonces se complica aún más la avería. Evidentemente si da video por externo ya descartamos memorias, bios, etc.. Puedes coger el esquema y medir el conector CN1, si no tienes los voltajes habituales +5V, +3V, LCDVCC, DISPON, VIN, ya sabes que el problema está más hacia atras, no es necesario cambiar pantalla y flex (aunque esto suele ser lo más fácil), y si estan presentes pues toca seguir hacia delante (flex, pantalla o inverter).
En este caso tú mismo has comprobado que los SAT no te han indicado correctamente.crarco escribió: tengo bastante contacto con los SAT de diversas marcas y en cierta ocasión le hice la misma pregunta a uno de ellos y me respondió "Es muy facil, conecta a monitor externo. Si da video, problema de lcd, inverter o flex, si no, problema de grafica"
En este caso deberias haber ido a CN1 y hacer algunas de las mediciones que te he comentado, para no tener la necesidad de cambiar pantalla y flex, aunque si lo tienes es casi más rápido cambiarlos que buscar esquema y ponerse a medir. Una vez probada con la pantalla y flex que el problema persiste toca hacer mediciones (aunque lo correcto sería primero hacer mediciones y luego cambiar elementos (no es lo que solemos hacer)). Tenemos tan metido en la cabeza que si no da video, el problema se soluciona con reballing que la mayoría de las veces nos saltamos los pasos más fáciles y que en un 40% de las veces se puede solucionar el problema sin necesidad de rebolear. Un saludo...cracco escribió: Es que la pantalla no daba iluminación...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.