MOD del Rework 2.0

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas.

Estoy trabajando en las fuentes que nos ha dado Domingo (otra vez gracias) para implementarle el movimiento del top al mismo programa:

Imagen

A la derecha abajo he añadido los botones para mover el top y para enviarlo a la posición de parking.
Junto al botón stop he añadido una función para levantar el top y parar el proceso en el momento de la extracción, ya que el programa no diferenciaba entre extracción y soldado del BGA.
También he arreglado el problemilla del error que me salía en el ireloj de la T1, que a veces pone "Error" en vez de "Temp1" y es por una tontería de refresco del letrero.
Por ahora lo estoy depurando ya que es la primera vez que programo en visual c#, y si mientras se le ocurre a alguien algo para añadir, que lo diga rapidito.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
PpCool
Extractor

Hola Patogoma, yo habia pensado en agregar una zona mas y controlar un "bottom heater de hot air", como en las maquinas comerciales, de esta manera atariamos el chip por ambos lados de la placa.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo también lo he pensado pero hay una máxima en el mundo de la informática que dice que "si funciona no lo arregles", y a mí por lo menos me va bien así la máquina y no veo la necesidad de implementar ese sistema.
Además, sería complicado adaptar el sistema de pistola de calor bajo la placa y el precalentador, y además idear un sistema que lo haga subir y bajar.
Yo lo veo mucha complicación.
(visto en una camiseta)
usuario

Buenas con que programa lo estas editando exactamente?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Con el Visual Studio 2013 de Microsoft, la versión express gratuita.
(visto en una camiseta)
darckades
Hot Gun

Hola a todos, bueno les cuento no soy un experto en programación pero estoy a disposición del que necesite alguna ayuda. Yo al igual que nuestro amigo pato de goma me he puesto a la tarea de introducir en el programa los movimientos de mi TOP que en mi caso se mueve en los tres ejes.
En cuanto a la idea del calentador inferior estoy de acuerdo con que si funciona es mejor dejarlo quietico. Nuestro amigo domingo hizo un trabajo espectacular en el control PID del TOP y aunque podríamos utilizar el mismo código para el nuevo calentador nos tocaría cambiar la forma trabajar de nuestras maquinas pues las máquinas de tres calentadores funcionan diferente.
Agrego una foto de mi MOD en la parte inferior están los botones de posición y el del centro es para el vacum; estos funcionan dando click o desde el teclado para mi es más cómodo que con el mouse.
:D :D Imagen
MurdockNJVL
Hot Gun

hola compañeros, pues se muy poco de programación, y no niego que la interfas grafica de domingo mola mucho, pero quisiera dar unas sugerencias y ideas a ver que les parece repecto al software y la interfas grafica.
princialmente las modificaciones que haria serian(si ya estan hacer caso omiso)
1.que cuando se encienda el sistema el estacione siiempre el top en un mismo sitio(punto de inicio).
2.que al abrir la aplicación nos haga una serie de preguntas de selección de la cual se indique la que se va a implementar y recomendaciones como por ejemplo:

-Trabajo a realizar
*extracción (que el sistema de un avizo unos segundos antes de llegar al punto más alto y cuando llegue el mismo retire el top)
*rework (que el sistema haga el proceso completo)
ok

-Tamaño del chip (entre más grande me imagino que requerira más aire y que la velocidad de la turbina este configurada de acuerdo a la selección)
*Pequeño (promedo de 2cmX2cm o menos)
*Mediano (promedo de 3cmX3cm a 4cmX4cm)
*Grande (promedo de 5cmX5cm o más, para mi hasta el momento el más grande es el de 360)
ok

-Tipo de aleación (el sistema cargue la curva que vamos a usar y que cada vez que ingresemos una nueva curva, la ponga como opción de respuesta con el nombre que le demos)
*SnPb
*SnAg
*SnAgCu
*SnAgBi
ok

-Pocisione el top
ok

-verifique termocuplas
ok

-no ir al baño durante el proceso, si ya esta tocando la tela por favor hagalo ahora
ok

INICIO DEL PROCESO
--I love it when a plan comes together--
Proyecto FRKTN110 http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9741&p=80317#p80317
cpt.charlie
Reboleador Extremo

El problema de esto es que se necesita unificar diseños (requisitos de hardware como finales de carrera etc...) así como usar el mismo firmware.

Saludos.
Tago
manteca

Gran verdad, algo que nos está matando es no tener un diseño unificado, (por muy homebrew que sea) el diseño unificado soluciona nuchos problemas de software. El tema firmware, supuestamente es el mismo, los sketch de Dmingo, pero al customizar los pines de fin de carrera la liamos....

Saludos
Última edición por 2informaticos el Vie Jul 25, 2014 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
marito048
Reboleador Extremo

Creo conveniente que al momento de cargar o crear el perfil se pueda cambiar la velocidad de la turbina del top, y preferentemente como tenia la version 1 con un comando deslizante y no como tiene ahora que lo veo mas complicado.
Saludos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Cerrado