Misterio en este modelo TX1000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tuxtos
Reboleador Extremo

Holas amigos foreros, les comento lo sgte despues d ehaber reboleado muchas laptops compaq v3000 ,f500, f700 y tx1000, me pasa lo sgte con una.

resulta que tome la placa la reboleo hago insercion del chip voy a probar y nada sin video, la coloco a monitor externo y nada.

vuelvo apagar quitar memorias y nada, coloco solo 1 memoria y nada.

despues decidi hacer la sgte prueba, tome otra laptop he quitado una memoria se la inserto a este tx1000 y voila la maquina ya daba video.

aqui viene lo raro coloco sus memorias originales y parte sin problemas.

quien me puede decir que ha pasado¿? por que la maquina no partia con sus memorias originales al principio y tuve que instalar una memoria de otra laptop.
no lo entiendo..

saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
coelectron
ReballingAdicto!!

antes de prenderla y poner las memorias le hiciste un clear cmos?

saludos.
tuxtos
Reboleador Extremo

lo que hice fue quitar la pila antes de rebolear, despues la puse y me paso esto..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
coelectron
ReballingAdicto!!

pero te aseguraste de que el bios se borrara? a mi me ha pasado que no levantaban luego de un reballing y con un clear cmos quedaban andando o volvian a tomar bien las memorias, tambien en las Dell suele pasar esto.

saludos
tuxtos
Reboleador Extremo

si me asegure ,estaba norrado osea con los valores de fabrica y ahora funciona todo perfecto, pero es primera vez que me pasa esto, yo pensaba que el reballing no habia quedado.pero ahora funciona todo bien.de casualidad algun software para testear las tarjetas de video¿? estoy usando un o que se llama FURMARK.saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Ingeniar
Pop Corn

MMM a mi tambien me sucedio algo similar y tambien fue con un TX, la unica diferencia es que en mi caso no tuve que usar otra memoria, simplemente despues del esferado de un momento a otro empezó a trabajar.

Mi conclusion es que puede ser mugre que depronto queda debajo del BGA y con los intentos este se va, se quema o simplemente sale del bga por la temperatura que el bga va tomando, la verdad no se, pero creo que puede ser el caso ya que en varios pcs me ha pasado algo asi y luego de la limpieza empiezan a funcionar perfectamente.

Te tengo un caso aun mas curioso.

un F700 con MCP67, solo funcionaba con la memoria en uno de los zocalos, pero no en el otro, ninguna memoria funcionaba en el primer zocalo, pero en el segundo, encendian correctamente.

Como todos sabemos, los AMD integran el controlador de memoria en el procesador, entonces se me ocurrio la idea de cambiarlo y efectivamente ese era el problema.

Tengo un Athlon X2 que tiene en el controlador de memoria una parte mala, y pasa en cualquier laptop que lo instalo, me parecio tan curioso un daño de este tipo :). Gracias AMD por integrar el controlador de memoria en el procesador, sino estariamos cambiando BGAs por controlador de memoria.
coelectron
ReballingAdicto!!

Ingeniar escribió:MMM a mi tambien me sucedio algo similar y tambien fue con un TX, la unica diferencia es que en mi caso no tuve que usar otra memoria, simplemente despues del esferado de un momento a otro empezó a trabajar.

Mi conclusion es que puede ser mugre que depronto queda debajo del BGA y con los intentos este se va, se quema o simplemente sale del bga por la temperatura que el bga va tomando, la verdad no se, pero creo que puede ser el caso ya que en varios pcs me ha pasado algo asi y luego de la limpieza empiezan a funcionar perfectamente.

Te tengo un caso aun mas curioso.

un F700 con MCP67, solo funcionaba con la memoria en uno de los zocalos, pero no en el otro, ninguna memoria funcionaba en el primer zocalo, pero en el segundo, encendian correctamente.

Como todos sabemos, los AMD integran el controlador de memoria en el procesador, entonces se me ocurrio la idea de cambiarlo y efectivamente ese era el problema.

Tengo un Athlon X2 que tiene en el controlador de memoria una parte mala, y pasa en cualquier laptop que lo instalo, me parecio tan curioso un daño de este tipo :). Gracias AMD por integrar el controlador de memoria en el procesador, sino estariamos cambiando BGAs por controlador de memoria.
Ahora que mecionas esto, recuerdo que las TX1000 con el AMD Turion 64 X2, solian fallar los CPU y no te levantan, eso es un punto a tener en cuenta tambien.
Cerrado