Problema Video GF 8800 gts...Solucionado....

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Ykur
Extractor

Tengo una tarjeta Grafica de una torre Atx en la que la enciendo y en la pantalla me salen rallas....
A la vista no he encontrado ningun componente dañado ni nada a la vista quemado.
La placa por la parte de debajo se calienta muchisimo y por la otra cara tambien "justo donde se encuentra el chip por el otro lado" y en 2 minutos que ha estado encendida.
Puede ser problema de reballing¿?
Espero su respuesta Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Ykur el Lun Jun 30, 2014 5:20 pm, editado 1 vez en total.
Quemador de BGA
Extractor

Hola, buen dia, si es un problema de reballing.
suerte con la reparacion
Tago
manteca

Un leve reflow para probar y verás que se le quita todo, si es la que lleva el G80 con 640MB esa gráfica es un tanque de guerra y aguanta una burrada, si es la G92 con 512Mb es mas potente, disipa mejor pero el micro es mas delicado al trabajarlo.

Si es el G80 aguanta mucho pero tienes que tener cuidado con el HIS y darle calor con mucho cuidado porque la capa de disipador entre el micro y el HIS la puedes dañar al pasarte de temperatura, yo recomiendo quitarlo antes de hacer nada. (otros prefieren no tocarlo)

Si es el G92 puedes atacarle directo.

Como siempre Nvidia aguanta bastante bien un reflow / reballing.

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Ykur
Extractor

Es la de 320MB DDR3.
Teneis algun reflow vuestro¿
He visto muchos y tengo toda la maquinaria , pero no me atrevo aun ya que quiero ver mas videos para tener mas informacion.
salu2 y gracias.
Ykur
Extractor

Ya ha sido solucionado el problema de como saber si es problema de reballing o es problema de la memoria Ram...Sin hacer reflow en este tipo de tarjetas...
Lo que he hecho ha sido gracias a un compañero llamado "6InC6uBo6" de otra web que me dio esta idea.
Lo que he hecho ha sido probar la tarjeta grafica sin el cooler y poniendo un video de youtube en HD , de este modo se genera una temperatura superior a los 112 ºC y al poco tiempo se corrige el problema pasados unos 3 min y asi verificar que el problema es de REBALLING.
Salu2
Jose_elec
ReballingAdicto!!

y haciendo eso como has llegado a la conclusión de que es reballing?
mas bien parece que este mal el chip no?
con 112grados el estaño no sufre ningún cambio y por lo tanto no puede ser reballing.
sinceramente, yo creo que te falla el chip, eso que tu has hecho es lo que nosotros llamamos prueba de calor y lo hacemos con la tobera
Tago
manteca

Con todos mis repetos, esa prueba me parece una chapuza y un riesgo innecesario, arriesgas la GPU por dilatarla hasta tal punto, de que presione la "soldadura craquelada o quebrada". Que un chip aguante hasta 250º en el proceso de soldado no quiere decir que los aguante en funcionamiento.... valga el símil de limpiar una placa con alcohol a rociarle alcohol mientras la tienes encendida.... :evil: ....
Por otro lado los G92 se reinician / apagan a los ¿98º? o esa es la última temperatura que veo en las lecturas de GPUz... :o (ya se que es modificable en la bios de la gráfica, pero hablo de bios standard)

OffTopic
También vi una vez como le recomendaron a un "conocido" para el acné frotarse la cara con aguarrás .... a que no sabéis que paso luego???.... a urgencias con quemaduras en la cara.... parecía un mapa el chaval..

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esto me recuerda el sistema de la toalla para las Xbox, la monedita para los portátiles, la latita con alcohol ardiendo sobre el chip, la bombilla de 2000w encajonada entre 4 chapas, las pistolas decapadoras y los mil millones de remedios milagrosos de los gurús de la web, que todo lo que dicen va a misa.
Cada día tengo que tratar en la tienda con varios clientes que desafían mis explicaciones con las ponencias verdaderas de estos elementos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Ykur
Extractor

Gracias, solo he dicho que a mi me ha sido bastante util...no digo que se tenga que hacer asi ...La temperatura alcanzo en 15 segundos 110ºC no digo que el maximo que alcanzo fuese los 110ºC .
Cuando enciendo la tarjeta sin el cooler a los 35 segundos se me quitaron todas las rayas y la apague ...y me comentaron que al quitarse las rayas seria problema de reballing...
Casi me comeis jeje.Ya se que no es la manera mas profesional, pero solo lo comente por si a alguien le puede servir...y claro al no tener el cooler te arriesgas...Pero por unos segundos puede llegar a partirse el BGA?
Pensais que que tengo que hacer un reflow para verificarlo¿?
Gracias y Salu2
MISTER CHIP
Administrador

Eso que haces, no es la solución, y aun así das el tema por solucionado?

LLevas aquí desde 2012 y me pregunto: Dónde has estado todo este tiempo?. Tal parece que te aletargaste y despertaste repentinamente en 2014. Te lo digo de corazón, no pretendo mofarme. Creo que en tu caso, va a ser mucho mejor que comiences al leer por el Foro, antes de ponerte a escribir.

Este tema no está solucionado realmente y no veo espectativas por tu parte, en pro de atender los buenos consejos que te dan los compañeros, y darle la reparación efectiva como Diós manda. Lo dejamos archivado. Si quisieras reabrirlo en algún momento, puedes aportar tus motivos en Feedback.

Un saludo.
Cerrado