Acer Travelmate 8372TZ no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DutchGaucho
Pop Corn

Buenas tardes amigos,

Tengo aquí un Acer Travelmate 8372TZ, modelo placa MB-A02 6050A2341701 (2010/05/24).
Esquemático aquí: http://www.4shared.com/office/mosDMVAWc ... t_837.html

No hace absolutamente nada, no luces, nada. Al revisarlo me di cuenta que faltan las lineas de 3v3 y 5v que obviamente provienen del U28 (TPS51125). Creo que el origen del fallo habrá sido el C538 que va directamente de 5Vs al ground y estaba en un corto sucio. Lo he sacado pero aún no he conseguido los 3 y 5voltios. He cambiado el TPS y nada.
Midiendo un poco más por la placa encontré que al BIOS y algunos pines del conector de la batería si reciben 3 voltios así k el TPS está funcionando, solo no enciende las bobinas (protección). Sabiendo eso he hecho algunas otras mediciones al TPS y resulta que faltan las señales ENTRIP1 y ENTRIP2 (ambos 0v) mientras el VREG3 (3,3v) y VREG5 (5,1v) estén presentes.

Según el esquemático las señales ENTRIP vienen de los transistores Q33 y Q35, que originan en la señal EC_PWR_ON que viene del KBC. He cambiado el KBC y nada... que más podría ser? Alguien alguna idea? Esto me está rompiendo la cabeza...

Gracias de antemano!
2informaticos
ReballingAdicto!!

la señal EC_PWR_ON que viene del KBC. He cambiado el KBC y nada...
Madre mia :shock:
O sea que prefieres cambiar un QFN de 128 patas en vez de probar actualizar BIOS :(
Sin hablar que ni siquiera te has molestado revisar las señales basicas del KBC...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
DutchGaucho
Pop Corn

Lo siento, creo que he fallado un poco en los detalles (como eran tantas cosas y mediciones k ya había probado): he actualizado BIOS sin ningún resultado. Si tengo que decir que no estoy a 100% seguro de si era correcto.. he sacado la parte ME (como encima tú me enseñaste) y programado en el U31 (los he comparado primero obviamente y tengo el dump aún) pero esto no me dio el resultado deseado.

Quizas tienes razón y he decidido demasiado rápido cambiarlo pero no es que me cuesta tanto tiempo y estaba bien convenido que era el KBC.. mi error. Como ultimamente repare mucho con KBC roto pues... uno se cae facil ;)

Dicho eso, ahora adelante. Que señales dices que debería medir?

Gracias por tu respuesta. Así cada vez aprendo más.

PS: si alguien tiene los BIOS dumps de esta maquina me podría servir un monton. Por otro lado, pregunta a 2informaticos ==> es posible que debido a un corto en el circuito 5v el EC BIOS se vuelve corrupto?
DutchGaucho
Pop Corn

Lo he dejado un rato y ahora lo vuelvo a mirar.. espero que alguien me pueda dar algunas pistas ya que yo no tengo más. El EC BIOS no lo encuentro.. que señales del KBC debería medir para comprobar que esté bien? Por favor ayuda, me está volviendo loco este equipo!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

según el esquema que has puesto:
U31 EC BIOS
U39 PCH BIOS
2informaticos
ReballingAdicto!!

Que señales dices que debería medir?
Alimentacion (VSTBY, VBAT, AVCC), oscilaciones en X1, reset KBC (WARMRST#), deteccion de cargador (EC_ACIN#), posicion de la pantalla (LID#), informacion del boton de power (PWR_SWIN#_3)...
Tantas veces que hemos hablado sobre la revision de un KBC en el foro :evil:

Por favor, no pidas los dumps de BIOS aqui; tenemos una seccion especifica.
Aunque la actualizacion oficial viene completa. Repasa los manuales del colega henrytronics, si no estas seguro de como extraer los ficheros...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
DutchGaucho
Pop Corn

Gracias por las respuestas (me fui unas semanas del país) amigos, la siguiente vez haré las mediciones que dicen antes de cambiar el KBC. Es que a veces soy un poco impaciente y no lo somos todos cuando una reparación parece ser fácil? Bueno, comento que sí que el KBC estaba fallando al final.. despues de medir las señales me di cuenta que el KBC que había puesto estaba totalmente muerto, lo cambié de nuevo y arrancó :)
Gracias por el apoyo a todos!!
Electron
Reboleador Extremo

Quieres decur que has cambiado el KBC 2 veces? El primero que has puesto era nuevo o extraido de otro portail?

Es que me molesta saber que venden KBC malos por alli....
Cerrado