Cor dial saludo, en el dia de ayer me ha llegado al centro de servicios un compaq mini cq10-120la con falla en el teclado, pues no funciona ninguna tecla, le hice un diagnostico"rapido " al cliente y le dije que necesitaba cambio de teclado. pero oh sorpresa cuando fui a cambiar el teclado me encontre que aun sin el teclado cuando enciendo el equipo presenta un error de haber oprimido varias veces la tecla SHIFT, repito el teclado no esta conectado, está sacado de la maquina, esto causa que no puedas trabajar nada porque al oprimir cualquier cosa con el mouse solo haces seleccionar como si la tecla shift siempre estuviera oprimida, lavé la board muy bien y le hice un pequeño reflow general, pero la falla persiste.
Alguien podria darme una mano de donde se origina esta falla?
o Si han encontrado solucion a un daño similiar que me puedan guiar
de antemano muy agradecido por sus respuestas.
un abrazo desde Guamal _ Magdalena
SHIFT SIEMPRE ACTIVO COMPAQ MINI CQ10-120LA
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No creo que habra otro mas interesado que tu en buscar por el foroo Si han encontrado solucion a un daño similiar que me puedan guiar
Hay varios hilos donde se habla sobre como revisar problemas en conector del teclado.
Puede ser un capacitor con fugas, algun resistor de pull-up mal, o el mismo KBC...
A no ser que no es tecla Shift, si no un boton del touchpad que crea problemas
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola Como estas?, en estos dias llego a mi taller la misma maquina con el mismo problema, todo esto originado por derrame de liquido, lo primero fue reemplazo de teclado, porque el cliente en ningún momento menciono que había derramado liquido sobre el equipo. bueno este no funciono detectaba un tecla presionada creo el ctrl, lo que hice fue levantar el integrado que controla el teclado, esta sobre el conector del mismo, reemplace soldadura y funciono.
Saludos
Saludos
Tecnico reparador de Hardware.
ZM-R5830
ZM-R255
ZM-R5830
ZM-R255
Yo iba a comentar que si dispones de alguna maquina de limpieza por ultrasonido podrias intentar limpiarla para quitarle posibles liquidos que hayan derramado, avisa si lo logras reparar para enterarnos y quede constancia de la solucion en el foro. Un saludo.