Toshiba Satellite A100 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sivle
Hot Gun

Buenos dias.
Bueno pues despues de mi presentacion en el hilo de presentaciones hay va mi gran problema.
Tengo un toshiba satellite A100 el cual tenia la retroiluminacion bastante gastada, me decidi a sustituira por una nueva pero en este caso la cambie por una de led's que compre en internet expresamente para esta pantalla de 15´4 pulgadas.
Despues de sustituir la retro el ordenador quedo perfecto con una iluminacion en la pantalla como si fuera nueva, despues de tener funcionando el portatil durante un rato se apago solo y ahora no hay narices a hacerlo arrancar, tengo que decir que al conectar el Jack de alimentacion (sin tener puesta la bateria ya que esta hace tiempo que se estropeo pero no me hace falta por que lo utilizo con su adaptador de corriente) solo se enciende el led del portatil que corresponde al de corriente externa, presiono el boton de encendido pero nada de nada.
Procedi ha desmontarlo, y ahora mismo solo tengo en mi mesa de trabajo la placa base con su procesdor y memoria, sin disco duro ni disquetera conectada, pero sigue igual.
Tengo los esquemas del portatil pero despues de dos dias midiendo y midiendo este portatil esta ganandome el pulso.
Haber si algun compañero pudiese echarme una mano con este portatil.
Muchas gracias
Última edición por MISTER CHIP el Mié Jul 09, 2014 2:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecuar título, añadiendo: "...no enciende"
MISTER CHIP
Administrador

Estimado sivle, bienvenido.

Te escribo no porque tenga la solución, sino más bien el proceso adecuado. Como te digo, lo adecuado en tu caso, ya que tienes el esquema, y estás pidiendo ayuda... sería que compartieras tanto el esquema, como las mediciones que has podido hacer hasta ahora. De lo contrario, quien quiera participar en la solución de tu avería en ese Toshiba A100, se verá obligado a buscarlo/descargarlo (el esquema) también... Es decir, dificil será colaborar contigo.

Un saludo.
sivle
Hot Gun

Hola misterchip gracias por el aclaramiento, pero no se o bien no puedo subir el esquema del portatil ya que ocupa 2,27 MB y solo me deja subir archivos de 227K, si hay alguna manera de hacerlo te agradeceria que me lo hicieses saber.
Con respecto a las mediciones, llevas razon, pero en estos dos dias llevo tantas medidas que no sabria comentar cuantas o cuales e hecho.
De nuevo gracias por tu contestacion
MISTER CHIP
Administrador

Revisa este hilo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=4935#p4935 posiblemte alguien lo habrá subido. Y sino, puedes fijarte donde suben los compañeros sus esquemas.

Un saludo.
sivle
Hot Gun

Gracias de nuevo misterchip por el consejo, aqui dejo la pagina donde e colgado el esquema para quien pueda ayudarme.
Muchas gracias de nuevo

http://www.4shared.com/office/Xx0IJLQpc ... hemat.html
Estamos bien, añado mas informacion, acabo de conectar de nuevo la placa a su adaptador de corriente y ahora no se enciende nada de nada, el fusible 502 y 501 en perfecto estado, la tension de alimentacion entra en la placa correctamente 16V
MISTER CHIP
Administrador

Ok, ya solo te resta compartir tus mediciones, en base a ese esquema que compartiste.

Ánimo !
tuxkiller
Reboleador Extremo

Si desconectas la pantalla completamente y conectas la placa a traves de VGA no te da ningun tipo de señal de video, porque te pueden haber pasado muchas cosas, si cambiaste la pantalla por una que no era original y era mas china que jackie chan puedes haber tenido un problema en los conversores igual ha provocado un fallo en la placa por culpa de alguna incompatibilidad o sobrecarga (esto es una teoria), me ha pasado muchas veces en ordenadores LCD que al quererlos cambiar a LED no enciende la retroiluminacion o no enciende el LCD, lo ideal para mi seria que desconectaras cualquier cosa que le hayas añadido he intentaras encender solo la placa conectada a un monitor a ver que tal.

Si ya has hecho estas pruebas haznoslo saber.

Un saludo y suerte.
sivle
Hot Gun

Hola tuxkiller gracias por tu contestacion, pero creo que me exprese mal, lo que cambie fue la retroiluminacion, o sea en vez de sustituir la lampara ccfl por otra igual, puse una barra de led expresamente para esta pantalla, comentar otra cosa y es que el inverter que traia el portatil se alimentaba con 5V ademas de tener el pin de enable, dimmer y gnd, sin embargo el inverter que trae la iluminacion led se alimenta entre 9V y 22V, ante eso para probar el correcto funcionamiento, saque un hilo directamente de la alimentacion de entrada 16V, los demas terminales como enable, dimmer y gnd, fueron conectados directamente con los correspondientes del portatil.
Todo funciono durante un rato como e dicho anteriormente pero de repente se apago el portatil y no podia encenderlo, el led del portatil correspodiente al de conectado a la corriente del adaptador si encendia pero el boton de power no hace nada, hasta esta mañana que al volver a ponerme con el portatil me e dado cuenta que ya ni el led de antes se enciende.
Gracias de nuevo

Pues despues de pasar casi todo el dia con la dichosa placa, no tiene niguna tension (exceptuando la de alimentacion de entrada) ni en U511 (BQ24721 system power selector) ni en el U2 TPS510202 ni en el U3 TPS51124 (controlador de bajo voltage).
O sea mas muerta que Manolete.
Cerrado