Mis saludos a todos los colegas del foro. A ver si alguno puede aclararme una duda o darme idea de que puede ser, me han entrado al taller algunas laptop marca HP y COMPAQ de varios modelos que usan micro AMD y chipset tambien AMD o NVIDIA, que cuando las enciendo para ver el defecto los led de Caps Lock y wifi se me quedan parpadeando indefinidamente con un intervalo aproximado de 3 segundos, como todos sabemos segun el codigo de error del bios de estas laptop esto significa que falta energia.
En estos casos les e probado otra fuente, otra bateria, e comprobado los voltajes interno de la placa y todo OK. Algunas veces cuando dispongo de otro micro igual y probado lo he cambiado para verificar y sigue igual, cambio ram y nada, de hecho una cosa curiosa que e notado en estos casos es que sin la ram puesta me sigue dando el mismo error, por lo que me hace suponer que el micro no esta trabajando, en algunos casos e hecho reballing al chiset norte, y nada, todo sigue igual, lo cual me tiene un poco molesto pues no acabo de ver claro cual es el problema de estos equipos.
Ahora mismo tengo en el taller dos laptop una HP Dv4 y una COMPAQ CQ56 con ese defecto, a ambas ya el chipset rebaleado, y todas las pruebas realizadas y todo sigue igual. Cualquier ayuda o sugerencia sera bien recibida.
PROBLEMAS CON LAS HP Y COMPAQ
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Y con eso quieres decir que has descartado el puente norte???en algunos casos e hecho reballing al chiset norte, y nada
Reballing, vamos hombre
No digo que sera el norte, u otro BGA, pero dejemos de una vez esas leyendas de reflow/reballing aparte...
Si un BGA reacciona a una prueba de calor significa 100% problemas con ese chip.
Y se debe cambiar, para una reparacion.
Pero, que quede claro, lo contrario no quiere decir que el chip esta bueno
Que quieren que reaccione si el chip ya esta muerto
Por no hablar de tantos factores que intervienen en proceso de reballing e influyen de manera negativa.
O la gente solo piensa que un chip esta muerto si tiene corto en sus condensadores???
Aprovecho este post solo para subrayar esto.
Mucha gente ya descarta totalmente un BGA despues de rebolearlo y es un gran error
Antes de llegar a tocar cualquier BGA, debes agotar todas las otras pruebas; medir todas las tensiones secundarias, revisar varias señales de reset, reprogramar BIOS, etc...
Cambiar CPU y RAM se supone que es algo mas que basico.
Tener a mano las tarjetitas de test RAM y CPU es imprescindible tambien.
Por no hablar de placas UT1x, o QT8, donde ya he dicho varias veces lo que hay que tocar de entrada...
Pues ese codigo lo sabes solo tu. A nosotros no nos dices cuantas veces parpadea, entre las pausas de 3 segundoslos led de Caps Lock y wifi se me quedan parpadeando indefinidamente con un intervalo aproximado de 3 segundos, como todos sabemos segun el codigo de error del bios de estas laptop esto significa que falta energia.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Totalmente de acuerdo con 2informaticos, esta claro que aunque le hagas un reflow y te reaccione en algun momento esto no es señal de que el puente norte o cualquier chip que le hagas reballing no esta mal, si tienes el esquema yo comprobaria todas las tensiones que tienen que llegar y si tienes osciloscopio hasta verificaria las señalas del puente norte GPU etc.
Sobre todo empezaria por comprobar la fuente de alimentacion ya que tomando lo que has dicho que has visto que el codigo de error de luces es falta de tension posiblemente ni siquiera le esten llegando bien las tensiones a los gpu, cpu, bios, etc.
Sobre todo empezaria por comprobar la fuente de alimentacion ya que tomando lo que has dicho que has visto que el codigo de error de luces es falta de tension posiblemente ni siquiera le esten llegando bien las tensiones a los gpu, cpu, bios, etc.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jul 10, 2014 12:19 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del menaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Razón: Editado para borrar cita completa del menaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
-
Douglas Anzardo
- Extractor
como ya dije "los led se quedan parpadeando indefinidamente" puedo dejar la maquina encendida una hora que los led siguen con su parpadeo cada 3 segundos aproximadamente, y como tambien dije que segun se este codigo de error es problema de energia, claro que e comprobado muy bien que no falte ningun valor de alimentacion, y en los casos que e tenido a mano otro micro lo he cambiado y por supuesto que la ram tambien.
lo del reballing, a las maquinas que se lo he hecho, a sido un trabajo limpio, sin problemas y claro verificando siempre que no exista corte en los condensadores del lomo del circuito, lo cual como dice el compañero 2informatico no da seguridad plena de que el integrado este bueno, pero pienso que al menos si fuera este el problema me cambiaria el codigo de error, ademas repito que este error me lo sigue tirando este o no este el micro puesto, por l que pienso que ni siquiera el micro esta trabajando. no he probado hacerle un reflow al sokect del micro, mañana pruebo y publico resultados.
real mente es un problema que me tiene un poco confuso, y hoy me entro al taller una HP G6 con el mismo codigo, y no quisiera empesar a repararla sin al menos tener una idea de que puede ser.
lo del reballing, a las maquinas que se lo he hecho, a sido un trabajo limpio, sin problemas y claro verificando siempre que no exista corte en los condensadores del lomo del circuito, lo cual como dice el compañero 2informatico no da seguridad plena de que el integrado este bueno, pero pienso que al menos si fuera este el problema me cambiaria el codigo de error, ademas repito que este error me lo sigue tirando este o no este el micro puesto, por l que pienso que ni siquiera el micro esta trabajando. no he probado hacerle un reflow al sokect del micro, mañana pruebo y publico resultados.
real mente es un problema que me tiene un poco confuso, y hoy me entro al taller una HP G6 con el mismo codigo, y no quisiera empesar a repararla sin al menos tener una idea de que puede ser.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Un parpadeo cada tres segundos indica fallo del procesador, no de alimentación. Ese fallo te lo da si el procesador está mal, pones un procesador incorrecto o tienes fallo en el puente norte o el sur, o la GPU si la hubiera. En el caso de que tengas corto en los condensadores del lomo, lo normal es que el ordenador se apague por autoprotección en vez de dar fallo de procesador.
De todos modos, los sistemas de aviso de error de HP no son infalibles. Es más, suelen crear más despistes que ayudas, pero por lo menos es una base por la que empezar a investigar.
De todos modos, los sistemas de aviso de error de HP no son infalibles. Es más, suelen crear más despistes que ayudas, pero por lo menos es una base por la que empezar a investigar.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pues todavia estamos a la espera de averiguar cuantas veces parpadea la luz entre las pausas de 3 segundos...
Como el compañero no nos saca de dudas, podriamos hacer unas apuestas.
Ya que con las del mundial dificil que alguien gane algo
Como el compañero no nos saca de dudas, podriamos hacer unas apuestas.
Ya que con las del mundial dificil que alguien gane algo
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
2-4 para Alemania. A Argentina la veo muy pausada, che!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- MISTER CHIP
- Administrador
Creo que he visto la luz... me dirijo a ella?2informaticos escribió:Pues todavia estamos a la espera de averiguar cuantas veces parpadea la luz...
Ofú que calor ! Esperemos respuesta del compañero Douglas Anzardo y vamos a dejar el offtopic a un lado por favor.
Saludos.