Ayuda AMD E-350 cpu/gpu

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
osv_valdo
Hot Gun

Saludos, abro este tema ya k he estado buscando información en varios lados sobre el gpu/cpu amd e-350, matricula EME350GBB22GT sin encontrar nada, resulta k me han llegado varios equipos con esta arquitectura, todos presentado el problema común de chip gráfico, encienden sin presentar imagen; en total han llegadp 6 equipos de diferentes marcas, lenovo, hp, asus, 3 de ellos intactos y los otros 3 ya intentados reparar con reflow.

A los primeros sin intervenir se les hicieron pruebas de ram y posteriormente un pequeño reflow para ver si presentaban señales sin ningún resultado, después chek bios con los oficiales sin ningún resultado, a ultimas decidí hacer reballing sin tener mejora alguna, todo en el proceso salio perfecto ya k al ser los primeros chips de este modelo lo hicimos con mucho cuidado, como último paso se realizó reballing al puente sur sin tener nada nuevo, los equipos siguen igual, cabe mencionar k a todos los equipos se les han hecho los mismos pasos esperando k alguno dé señales pero ninguno a respondido, el cpu tiene voltaje y calienta de manera normal.

En este punto pido su ayuda, si alguien a atendido una makina con este chip k haya llegado con los síntomas de reballing y lo haya reparado, mas o menos indique como lo solucionó, de momento se me viene a la mente que al ser equipos de gama baja y de los más económicos y al estar concentrados en un mismo chip cpu y gpu llegue el punto en el k sin ningún ciclo de calor alto este integrado se dañe y la solución sea el cambio del mismo, como les comento ya busk en varios foros y no encuentro información al respecto o algún comentario sobre estos equipos, espero compartan alguna experiencia, saludos............
Chris_2709
Hot Gun

Hola osv_valdo

Te cuento algo parecido que me paso con unos HP 455, en mi caso si revivió con reballing en ambos chip, norte y sur.
te dejo esta pagina donde puedes encontrar informacion del gpu/procesador http://www.cpu-world.com/CPUs/Bobcat/AM ... -1200.html

Ah, te cuanto ademas que use soldadura con plomo y un perfil con tº máxima de 190º y ningún problema con estos apu... ya llevo varios...
Saludos, ojala te resulte.
Llegaras a ser lo que quieras ser....
osv_valdo
Hot Gun

Gracias por el comentario Chris_2709

Pudiera ser k este chip sea delicado ya k trabajo puro leadfree y esto estresa mas los componentes, la proxima probarè antes con pb a ver si obtengo buenos resultados, de momento voy a pedir unos 3 de estos gpu ya k 2 clientes me dejaron las tarjetas y comentarè el resultado con gpu nuevo, saludos y espero mas compañeros compartan sus experiencias con estas placas....
Cerrado