TOSHIBA Satellite L755-S4103 no detecta ningun HDD

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
carlosparada
Pop Corn

Hola Colegas, gracias por leer este MSG, necesito su ayuda, tengo en mi taller una TOSHIBA L755-S4103 que tiene una extraña falla, enciende, muestra video pero no levanta SO, ingreso al BIOS y no encuentra HDD, ya probe con 5 discos duros y no detecta ninguno de ellos, su disco duro esta perfecto en otra lap al 100% libre de sectores def.

AYUDA: en la placa hay escrito: tmt YA-4A 194V-0 E1141139 DABLBMB16A0 REV:A
* según su experiencia donde puedo investigar primero?
* sera posible que sea BIOS?, aun asi, en la MoBo hay dos bios Winbond, cual es el correcto?
* Sera hacer un reflow o reballing al unico Chip INTEL que tiene la MoBo?

Suena que soY comodo, es solo que en las TOSHIBA no tengo mucha experiencia por eso recurro a su sabiduria y experiencia
PD.- tengo Maquina ACHI y programador de BIOS SOFI, de ser necesario los dump y los esquemas los pedire en el hilo adecuado, aguardo respuesta, Gracias.
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Que tal si mides primero las tensiones de alimentacion en conector SATA HDD?
Es solo una idea; ya que requiere dos tensiones, para un funcionamiento correcto.
Buscate el esquema de tu placa (Quanta BLB), o usa el "layout" de otro esquema para el mismo conector...
Revisa tambien el estado de las lineas de datos.
El lector DVD lo detecta bien?
Si no, puede que falte una tension comun.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
carlosparada
Pop Corn

Buenas, gracias por responder, la alimentación esta ok, se siente que el disco arranca, el lector de cd tambien, entra y sale correctamente, al meter un disco se acelera a los pocos segundos sintoma de que ya leyo el cd introducido, pero en el bios ambos no los detecta, hace pocos minutos me di cuenta de eso, pediré el esquema en las peticiones, y comprobare mas profundamente, gracias

Si a alguien le ha pasado algo similar y como solucionarlo agradecería su oportunos consejos, gracias nuevamente
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
Cerrado