Buenas amigos saludos desde Venezuela, he abierto este foro porque empiezo a hacer mi maquinita poco a poco subire mi progreso, ya tengo el arduino, placa dimmer y la placa de control turbina hot, espero los max y los halogenos de calor de afuera porque aqui hay solo halogenos de luminosidad, tambien tengo una duda los ssr hacen el mismo efecto que la placa de potencia? que diferencia hay entre ellos? ya que me ahorro un 80% de dinero fabricando la placa aqui los ssr estan por las nubes.
Bienvenido al grupo.
Efectivamente los SSR cumplen la misma función que la placa de potencia. Si los puedes pedir por e b a y te salen más baratos que la placa.
Andarrmos por aquí por si necesitas algo.
Busca por e.b.a.y, yo he pillado dos de este SSR 25A
Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
... La vida es sueño. Calderón de la Barca
Un SSR es un relé de estado sólido, es decir, que no tiene partes móviles o mecánicas.
Su función es abrir o cerrar el paso de una línea de tensión e intensidad relativamente altas desde una señal de control de baja tensión e intensidad y que además, aisla galvánicamente ambos circuitos.
Lo que debes buscar en un SSR es que se pueda activar con una tensión a partir de unos 3v hasta unos 12v y que pueda abrir y cerrar el paso de una línea de hasta 380v a la intensidad necesaria. Para el precalentador, si usas barras halógenas de unos 2400w en total a 230v, te da una intensidad de 10,43A, lo que quiere decir que con un SSR de 15A tendrías bastante. Para una tobera de aire caliente de 2500w, pues otro tanto.
Gracias por las aclaraciones, si samyabdallah94 me da permiso que usar este Hilo para comentar mi idea de maquina con arduino y así podernos coloborar entre todos ya que hay muchos hilos abiertos y he leido mucho y tengo ideas de varios colegas y pues en mi caso la quiero hacer a 110V, te molestaria?
--I love it when a plan comes together-- Proyecto FRKTN110http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=9741&p=80317#p80317
Mi recomendación es que realices un hilo con la maquina de 110v (sin ánimo de desvincularos, ni que te lo tomes a mal), dado que creo que no hay ninguno que la haya terminado y documentado completamente....
Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
... La vida es sueño. Calderón de la Barca
ya que hablas de los SSR, por un poco más mejor usa el de 40 amperios por dar un buen margen de seguridad, respecto a si la máquina es de 110 o 230 en esencia es igual en ambos casos.
Bienvenido.
Lo que estás pidiendo está documentado por el foro sobradamente.
Te recomiendo que leas y busques y verás cómo encuentras.
Piensa que si a cada uno que llega y pide le respondieramos con lo que necesita y cómo hacer la máquina estaríamos repitiéndonos eternamente.