Hola,
Tengo dos laptops aqui HP DV7. No tengo gran experiencia y tengo dudas de que puede estarme ocurriendo.
Pues he levantado el chip de video en ambas y al re-emplazarlo con chips nuevos estoy teniendo dos problemas algo parecidos.
En ambos casos luego de instalar el chip nuevo, el ordenador a prendido, ha mostrado video y ha empezado el proceso de booteo. Pero algunos 20 segundos luego de haberlo encendido el abanico se acelera y sique acelerado hasta luego apagarse el equipo en cuestion de unos segundos.
Le estoy poniendo la pasta mas unos pedacitos de thermal pad al procesador y al chip de video para mejorar el enfriamiento.
El proceso de soldado aparentemente ha sido bien ya que he visto como las bolitas se han derretido unos 25 segundos antes de terminar el perfil.
Favor indicarme que podria ser mi problema o si necesitais mas informacion.
Gracias
Problemas despues de instalar chip nuevo
- MISTER CHIP
- Administrador
No sabemos quien eres... por favor presentate si quieres participar aquí.
Un saludo.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Ok, tema reabierto tras la presentación de su autor.
Un saludo.
Un saludo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
En las DV7 pon solo pasta térmica y de la buena. Con los termal pads lo único que haces es entorpecer la disipación, sobre todo en el procesador.
Si quieres usar termal pads haz lo sólo en la GPU y los ppnes de cobre, tapando antes con capton los condensadores del lomo de la GPU.
Si quieres usar termal pads haz lo sólo en la GPU y los ppnes de cobre, tapando antes con capton los condensadores del lomo de la GPU.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
AnthonySedra
- Hot Gun
Saludos y gracias por la pronta respuesta amigo patagomaII. Tomare tus consejos.
Aunque ahora mismo todavia tengo sospechas con el estado de mi soldaduras y quizas lo mejor sea levantar el chip y poner soldadura con plomo. Ya que los chips son nuevos tenian soldadura sin plomo y no la cambie. Esto lo hare desde que venga el flux que estoy esperando.
Aunque ahora mismo todavia tengo sospechas con el estado de mi soldaduras y quizas lo mejor sea levantar el chip y poner soldadura con plomo. Ya que los chips son nuevos tenian soldadura sin plomo y no la cambie. Esto lo hare desde que venga el flux que estoy esperando.
Yo pienso que tienes problemas de mala refrigeración y que no tiene nada que ver con las soldaduras. Haz caso de lo que te dice Pato como primera opción
PatogomaII escribió:En las DV7 pon solo pasta térmica y de la buena
Es tan fácil pedir como agradecer....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
thermal pad al procesador
La idea es de poner solo pasta termica y muy poca...
Si el disipador toca la CPU en algunos puntos esta muy bien.
La pasta termica debe rellenar los huecos que quedan entre las dos superficies.
Si añades un thermal pad conseguiras empeorar la transferencia de calor.
Ademas de aumentar el espacio entre GPU y disipador tambien
Entre GPU y disipador podras meter un pad de cobre; solo si viene de fabrica con thermal pad.
No sabemos que placa tienes, para pensar sobre otros fallos.20 segundos luego de haberlo encendido el abanico se acelera y sique acelerado hasta luego apagarse el equipo en cuestion de unos segundos
Podria ser AMD, Intel (C2D, o iCore)
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
AnthonySedra
- Hot Gun
Gracias por la explicacion amigo 2informaticos.
Correji la manera de poner la pasta y utilizando una hojilla de cobre.
Me resolvio el problema de disipacion aunque mi problema no estaba en esto.
La primera tarjeta es una DV4 LA-4117p. Esta la solucione haciendo un reflow utilizando flux amtech.
La otra pues estare levantando el chip y reboleandolo con bolitas de plomo y veremos.
Saludos.
Correji la manera de poner la pasta y utilizando una hojilla de cobre.
Me resolvio el problema de disipacion aunque mi problema no estaba en esto.
La primera tarjeta es una DV4 LA-4117p. Esta la solucione haciendo un reflow utilizando flux amtech.
La otra pues estare levantando el chip y reboleandolo con bolitas de plomo y veremos.
Saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Estas hablando de "soluciones temporales"la solucione haciendo un reflow
...
levantando el chip y reboleandolo con bolitas de plomo
Espero que no las consideres reparaciones.
Hemos hablado mucho en el foro sobre ese asunto...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
AnthonySedra
- Hot Gun
Si, entiendo amigo 2informaticos. Pero esto estos son chips nuevos que he instalado. No he reboleado el chip viejo. Me refiero que al poner el chip nuevo y aparentemente el perfil que corri y con el flux que utilize no me resulto muy bien pues entoces cambiel el flux e hice un reflow esta vez.
La otra pues tendre que levantar el chip nuevo y cambiar las bolitas.
Saludos.
La otra pues tendre que levantar el chip nuevo y cambiar las bolitas.
Saludos.