Acer V5-571g no saca video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
rsf
Pop Corn

Buenas, me he metido en un problemilla. Mis conocimientos de electronica son escasos, soy tecnico administrador de sistemas Linux/Windows y tengo tambien una tienda de informatico donde se hacen pequeñas reparaciones como cambiar conectores de corriente, pantallas, inverters, visagras, etc

Tengo un portatil de un cliente un Acer i5 que me entro por un problema en el ventilador, no giraba bien, despues de limpiarlo etc, monto el portatil y este enciende perfectamente pero no saca video por el monitor ni por la salida HDMI conectado a un monitor externo. El portatil enciende con el adaptador de corriente solo, con la bateria sola, con adaptdor + bateria, el led de carga alumbra, el ventilador gira, disco duro enciende pero no se escucha ruido de lectura en el disco, etc. La pantalla es de led y tampoco alumbra nada.

Un vistazo por encima de la placa no se le ve nada que se haya quemado.

El modelo de la placa es una HUSK MB 11309-2 48.atu05.021
Adjunto unas fotos tambien.
Imagen
Imagen

Alguien puede indicar alguna prueba a realizar?
2informaticos
ReballingAdicto!!

No habras tocado el conector LCD con la bateria principal conectada?
Te aconsejo asentar bien lso modulos RAM y revisar que has cerrado el zocalo CPU.
Si no resulta, pide esquema en el apartado especifico; si no lo encuentras por Internet (Wistron Husk).
Despues veremos por donde meterle la mano...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
rsf
Pop Corn

los modulos ram estan perfectamente conectados, ya los quite varias veces, limipie con un cepillito y vuelto a colocar, incluso con otras memorias para descartar la ram
La cpu no tiene zocalo, es un bga.

El conector del lcd si puede ser que lo hubiera tocado de tantas veces que ya he probado la placa sin montar entera en la carcasa.

Los esquemas haber si los encuentro, gracias.

Edito1: He pedidio los esquemas haber si alguien los tiene porque en internet solo encuentro manual y fotos.
Un detalle del que me he dado cuenta es que cuando enciende el portatil el disco duro arranca pero al pasar unos segundos el disco deja de girar, como si estuviera en suspension

Edito2: Me indica un compañero que puede servir este esquema, parece que la diferencia esta en la grafica, pero que puede servir
http://www.4shared.com/rar/suJq-fiwba/1 ... V5-53.html
rsf
Pop Corn

Tambien he conseguido este esquema que es de un 471 y que tambien se parece mucho por lo menos en el modelo de la placa, que es 1309 – 48.4TU05.011
Dejo el enlace aqui
https://mail.materiaoscura.net/owncloud ... 9710a24bc6

Alguien me podria indicar por donde empezar?
Salu2
Manuel_FPC
Reboleador

Hola compi!!

No tengo mucha experiencia, pero mas de una vez he tenido que sustituir KBC por haber manipulado el cable LVDS malamente.

Cuando me ha sucedido empece midiendo los pines del conector a ver si hubiese alguno en corto con masa.

Señal DCBATOUT_LCD y LCDVDD por ejemplo. (Si me equivoco ruego se me corrija :D)

Espero tengas suerte!

Y animo!! Todo es ponerse XD
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
rsf
Pop Corn

sin el lcd conectado todo da correcto segun el esquema. No hay ningun punto que de a masa a no ser los que tienen que dar.

Con el lcd conectado aparte de los que tienen que ir a masa, tambien me dan el pin 5 y el 35 a masa, esto solo con el lcd conectado, no se si es por culpa del cable flex o que tiene que ser asi.

EDITO 1: He desconectado microfono, webcam y cable flex del lcd. He vuelto a conectar el cable flex a la placa del portatil teniendo las otras puntas del cable ( microfono, webcam y lcd ) desconectados, mido en el conector y me siguen dando continuidad el pin 5 y 35, pero si desconecto el cable flex de la placa y mido en el mismo cable el pin 5 y el 35 con la masa (chapita) del cable flex , no me da continuidad.
Ahora a la tarde lo volvere a comprobar por si medi mal.
almeraman
Reboleador

Comprueba el cable flex pin a pin en modo continuidad para ver si hay alguna pista rota o se junten unas con otras. Asi podras descartar el cable y el problema estará en el lcd. Me supongo q no tendrás otro lcd para probar...?
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
rsf
Pop Corn

el cable ya lo he comprobado y esta bien. No creo que sea del lcd, tampoco tengo otro igual/parecido en el taller para probar, digo que no creo que sea del lcd, porque el lcd no se toco en ningun momento se desmonto el equipo y el lcd quedo en otro lado lejos del equipo, aparte de que supongo que el equipo deberia de intentar cargar el sistema operativo aun sin lcd y no lo hace. El disco duro enciende y a los 10-15 seg entra en suspension parandose. Solo sigue encendido el ventilador y los leds del portatil.
Actros
Reboleador Extremo

rsf escribió:No creo que sea del lcd
Pues yo creo que es el LCD, a parte de que ya he tenido que cambiar un par de ellos en Acer V5. Uno salia la imagen mitad de la imagen de la pantalla y la otra mitad no. Intente reparar el conector que entra a la pantalla, pero al final tuve que cambiarla. La otra directamente no encendia y era la pantalla la que estaba mal.
Si no recuerdo mal era una pantalla Optronic B156XW04 V.5. Yo pediría la pantalla, es un modelo común que lo puedes usar en otros portatiles. Tampoco es demasiado caro.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
rsf
Pop Corn

Pues ojala fuera. Acabo de desmontar un portatil que tenia aqui para cambiar un disco duro y mirar si la pantalla era compatible y si lo es. La he probado y nada, no enciende nada ni iluminacion ni nada.

:(
Cerrado