Asus A53S CON PLACA K53SV no arranca

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jose_elec
ReballingAdicto!!

hace unos meses tuve un problema con un Asus similar y no lo puedo solucionar, en esta ocasión de momento tampoco pero acudo para que alguien me ilumine, estos asus me llevan loco
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... _ON#p76814

en aquella ocasión me centré en la alimentación de la bios, en teoría se tenia que alimentar con la misma tensión del KBC pero en esta ocasión he descubierto alguna cosa que dudaba..

este portátil también lleva el RT8206A para los 5v y 3v y el maldito IT8572E..

tengo 2 placas iguales, una que no da video pero esta no me interesa, y la otra que es la que quiero reparar.
la que no da video, le he quitado la bios y veo que el KBC sigue dando vsus_on para habilitar las 2 entradas del rt8206a... este punto teníamos dudas en el otro post, confirmo que los 5v y 3v están presentes antes de que el kbc lea la bios
la placa que me interesa reparar, tengo estas medidas en el KBC
+3VA_EC.....3v
EC_RST#.....3V
AC_IN_OC....3V
LID_SW#.....3V
pero no tengo salida de vsus_on,

el KBC está cambiado, que me falta? que alguien me ilumine por favor!!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

AC_IN_OC....3V
Seguro :?:
Asus nota esa señal AC_IN_OC# habitualmente...
Espero que entiendes a donde voy :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

claro que entiendo por donde vas!!!.... lo miraba y no lo veía!!! ...

me iluminastes!!!

Gracias..

esta claro que el problema lo tengo en AC_IN_OC#, siguiendo el esquema de un N61JV que es muy similar, veo que esta controlado por pq8910 pero soy incapaz de encontrarlo, buscando continuidad con la pata 120 del kbc y todos los transistores de la placa, solo encuentro continuidad con q7501 pero este es para la vga..

la preguntas si alguien tiene localizado este transistor en esta placa, si no hay mas remedio montare un circuito paralelo y ya está pero me gustaría dejarlo como tiene que estar

pues ya lo he podido solucionar, por fin!!! estos Asus son......

comparando entre las 2 placas he visto que en la patilla 28 (PVCC) habia una diferencia de unos 90k, como consecuencia en una tenia los 19v y en la otra unos 6v, antes de cambiar el bq y agotando las posibilidades he podido ver que va a un transistor que no tengo ni idea que funcion tiene pero estaba con fugas
el transistor en cuestion es este:
Imagen
daiundo
Pop Corn

Hola muy buenas , disculpe las molestias , tengo el mismo problema , y he cambiado el transistor que sale en la fotografia y sigue comportandose igual , me podrias ayudar e indicar si has cambiado algo mas?
ESPERO SU RESPUESTA
UN CORDIAL SALUDO
Última edición por 2informaticos el Lun Oct 20, 2014 11:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Cerrado