Acabo de realizar el cambio por 4 condensadores de 330 como se indica en el post y al probarlo me funciono perfectamente tanto con bateria sola como con cargador solo como con ambos a la vez. Cuando lo apago le pongo 4 tornillos que me quedaban de la parte de abajo y ya no me funciona, ahora lo que me pasa es que enciende y la luz de power pasa a color naranja y se apaga.... ¿ a alguna lo sucedio esto o saben de que puede ser?
Gracias
Falla em los Toshiba M200, A200, A205, L200, L300 -Capacitor
-
leonet1973
Quisiera saber si alguien puede orientarme, ya leí todo el tread pero me quedan las siguientes dudas:
Estoy teniendo dificultades para conseguir los condensadores de reemplazo. Pude sacar algunos de una placa vieja, pero aún no intenté cambiarlos dado que tengo:
3 condensadores con rótulo = NE C JN8 (supuestamente son de 330uF y 6.3v)
8 condensadores con rótulo = 220 g0O (supuestamente son de 220uF y 6.3v)
Aclaro que los valores los coloco como supuestos, porque es lo que deduzco en base a las hojas de datos que encontré.
Mi duda es si colocar 2 de 330uF y 3 de 220uF si es mejor colocar 6 de 220uF
Por ahora no consigo nuevos en casas de electrónica, solo por ebay y demorarían mucho en llegarme.
En última instancia, podría reemplazar estos condensadores SMD por condensadores electrolíticos comunes?
Estoy teniendo dificultades para conseguir los condensadores de reemplazo. Pude sacar algunos de una placa vieja, pero aún no intenté cambiarlos dado que tengo:
3 condensadores con rótulo = NE C JN8 (supuestamente son de 330uF y 6.3v)
8 condensadores con rótulo = 220 g0O (supuestamente son de 220uF y 6.3v)
Aclaro que los valores los coloco como supuestos, porque es lo que deduzco en base a las hojas de datos que encontré.
Mi duda es si colocar 2 de 330uF y 3 de 220uF si es mejor colocar 6 de 220uF
Por ahora no consigo nuevos en casas de electrónica, solo por ebay y demorarían mucho en llegarme.
En última instancia, podría reemplazar estos condensadores SMD por condensadores electrolíticos comunes?
hola,genial todo la info,yo tambien lo he usado esto de los 4 filtors de 330mf y funciona ok,aunque es logico que se esta pasando uno en la capacidad que lleva el circuito porque si el super cap nec/tokin es de por ejemplo 128(1200mf) y uno pone 4 capacitors de 330 son mas de 1200,seria 1320mf,pero al parecer no es critico eso.y mas que ya se ha hecho una norma como aquel que dice que ya para cualquier nec/tokin sea de 907 o 128,todo el mundo pone los 4 filtros de 330mf
-
Radioaktivität
- Pop Corn
Me llegó hoy un A300 con estos síntomas. Mañana ya quito el TOKIN. Casualmente ayer un conocido me pasó un L300 para formatearlo y cuando windows estaba instalando me dio pantallazo blanco. Reinstalé windows y pasado un rato me volvió a dar pantallazo blanco. Ahora mismo me dispuse a terminar de instalar programas y de repente pantallazo azul cielo...¿alguien sabe si también es debido al tokin o si se debe a gráfica? Más que nada por ir a tiro fijo ya que le urge y porque basta que me lo pase para formatear y se me estropee a mi, seguro que ahora pensará que soy culpable de éllo...
Edito: una vez instalado windows también se me apagó de golpe. También me dio por un momento error de controlador gráfico (intel) pero de momento tiene el WDDM. Tanto una cosa como la otra no se han vuelto a repetir desde ayer después de haber instalado windows.
Edito: una vez instalado windows también se me apagó de golpe. También me dio por un momento error de controlador gráfico (intel) pero de momento tiene el WDDM. Tanto una cosa como la otra no se han vuelto a repetir desde ayer después de haber instalado windows.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si sabes a alguien que tenga mas interes (que tu) en arreglar ese equipo, dinos quien es, para preguntarle que placa lleva; asi podremos saber si lleva dicho Nec/Tokin...L300
Por desgracia Sandro Rey se fue de vacaciones; ahora solo puedes jugar a poker en laSexta por la noche
Hablando mas en serio, por lo que comentas se parece mas un problema de grafica, en tu caso...
Pero hombre, ayudanos para ayudarte
Te aseguro que nadie te abrira el equipo por Internet, para ver tu placa...
Prueba con un Live-CD, o Live-USB, que instala driver de grafica generico; si el problema no aparece, seria (casi) 100% grafica.
Comenta si en funcionamiento solo con bateria va todo bien; seria indicio del SuperCap entonces...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Me ha llegado un A300 con este fallo.
Me pregunto si sería factible poner 4 condensadores electroliticos en lugar de tántalo, se que ocupan más, pero sería tan solo para probar si se soluciona el problema, si se soluciona le pondria despues los de tántalo.
Me pregunto si sería factible poner 4 condensadores electroliticos en lugar de tántalo, se que ocupan más, pero sería tan solo para probar si se soluciona el problema, si se soluciona le pondria despues los de tántalo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Sera que los de tantalo (tantalio) no son electroliticos???condensadores electroliticos en lugar de tántalo
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Las dos fotos representan capacitores electroliticos; para que quede claro...
Pero si has oido alguna vez del termino ESR, deberias saber que habra mucha diferencia entre los dos tipos de capacitores
Aunque es posible que funcione de algun manera, no me atreveria hacerlo ni de manera temporal.
Si que podrias pensarlo como una prueba. Pero teniendo en cuenta el factor ESR mucho superior para los capacitores de la primera foto, es posible que ni funcione la placa.
Es entonces, cuando en vez de aclarar una duda, te puedes meter en mas lio
Es cosa de prueba y error...
Pero si has oido alguna vez del termino ESR, deberias saber que habra mucha diferencia entre los dos tipos de capacitores
Aunque es posible que funcione de algun manera, no me atreveria hacerlo ni de manera temporal.
Si que podrias pensarlo como una prueba. Pero teniendo en cuenta el factor ESR mucho superior para los capacitores de la primera foto, es posible que ni funcione la placa.
Es entonces, cuando en vez de aclarar una duda, te puedes meter en mas lio
Es cosa de prueba y error...
ACHI IR-PRO