Placa MS-7225 de HP con límite de CPU soportada.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
alsupo
Extractor

Buenas tardes,

Tengo una placa base MS-7225 de un HP con versión BIOS 3.14, supuestamente la última. La placa es de fabricación MSI y en la versión para HP da como máximo de CPU soportada AMD +5000. Quería instalarle una CPU AMD 5600+ y aunque funciona, en cada arranque da el error de revisión de procesador desconocida, entra en BIOS y grabando y saliendo vuelve a a arrancar. Lo que es una lata es hacer eso cada vez que se enciende.

Lo de cargar la BIOS original de MSI no vale al parecer, ¿a alguien se le ocurre como "trucar" la BIOS original para que no compruebe la versión de CPU? al fin y al cabo funciona sin problema.
2informaticos
ReballingAdicto!!

HP corrige los problemas de "CPU stepping" con versiones nuevas de BIOS.
Si es que han sacado alguna version que acepte ese micro...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
alsupo
Extractor

Gracias, ya lo había visto pero no parece que haya una más reciente que la 3,14. El problema es bastante comentado por Internet ya que es habitual querer aumentar prestaciones en ese tipo de equipos y todos comentan lo mismo, cualquier CPU de la serie 5000 de AMD funciona pero no hay forma de quitar la alerta de error.

Y lo curioso es que los que postean el fallo en los foros de soporte de HP reciben respuesta de supuestos técnicos de la marca comentándoles que tiene que funcionar bien y algo estarán haciendo mal, pero no hay manera.

Mi idea era ver cómo hace la BIOS para distinguir entre por ejemplo un 4200 y un 5200 e intentar trucar esa señal. Es un equipo viejo pero tiene algún software que va ser una lata reinstalar, el 4200 que llevaba murió y no tengo CPUs de esas antiguas.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

no estaría de mas que te mires el consumo de cada cpu, con misma velocidad te puedes encontrar diferentes versiones con diferentes consumos.. quizás te va por ahí el tema..
alsupo
Extractor

El caso es que funcionando no da ninguna pega, sólo que cada vez que se arranca el equipo da el error, pide pulsar F1, entra a BIOS, hay que salir grabando y a funcionar sin más ( tengo otro AMD 5200 y hace los mismo ). A mí poco más me da pero a un cliente no se lo puedo devolver con un error en pantalla.
teo537
Hot Gun

Hola, en las bios de los clones tenes la opcion de deshabilitar los Warnings de arranque. Fijate si tenes dicha opcion en el bios de la HP. Saludos.
Responder