Hola a todos
Les comento un caso extraño que me está pasando con un aspire 5230 placa jawdo la-4391p.esta placa venia con problema de que no saca nada por pantalla, hago comprobaciones de tensiones y observo la señal en mi osciloscopio y todo normal en el kb926qf.
por si acaso programo bios tanto la flash principal como la eprom del kbc bajada de la pagina oficial de acer.
viendo que sigue sin sacar nada por pantalla, procedo a ahcer reballing al igp ( un amd, que miedo me dan los amd, son muy pijoteros), bueno, despues de esto pruebo y continúo sin tener video, después de ésto caigo en la cuenta de que no he probado el procesador ( vaya fallo) un amd turion 64x2.
Lo cambio por otro y nada.... igual resulyado.
entonces se me ocurre poner otro amd pero esta vez es un amd athlon 64x2 y.... tachan! saca video, pero aqui viene mi duda:
procesador original: turion 64x2 ...... no saca video ( comprobado con cuatro procesadores más)
procesador athlon 64x2 .......saca video
procesador turion ultra ..... tambien saca video
es posible que el fallo esté en el archivo bios?, aunque está descargado de la pagina oficial puede que haya un error, por si acaso he pedido a algun amable colega el dump funcinal de esa placa.
alguien que me saque de este atasco por favor.
un saludo
problema extraño con aspire 5230
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Esos pitorescos nombres (Athlon, Turion, Phenom, etc) son muy vagos...
Si buscas por el foro sobre socket AMD (S1G1 hasta S1G4), entenderas como esta la cosa.
Tambien influye la informacion del chip de BIOS a la hora de emparejar el micro con un puente norte.
Si buscas por el foro sobre socket AMD (S1G1 hasta S1G4), entenderas como esta la cosa.
Tambien influye la informacion del chip de BIOS a la hora de emparejar el micro con un puente norte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
terrapigui
- Extractor
Gracias a los dos por la información.
Exactamente esa es mi sospecha, algo pasa con el archivo bios, por eso estaba buscando informacion de donde conseguir un dump funcional para esa placa, ya que el bios oficial creo que no se lleva bien con la placa.
Exactamente esa es mi sospecha, algo pasa con el archivo bios, por eso estaba buscando informacion de donde conseguir un dump funcional para esa placa, ya que el bios oficial creo que no se lleva bien con la placa.
Buenas , me a pasada lo mismo con otro 5230 que traía un athlon 2007 y le probé otro igual y hacia lo mismo , y no un turion ultra si va.
Lo he solucionado , metiendo el micro que traía el portátil ,en un limpiador por ultrasonido con alcohol iso. durante 3 minutos y listo , ya da video.
Lo he solucionado , metiendo el micro que traía el portátil ,en un limpiador por ultrasonido con alcohol iso. durante 3 minutos y listo , ya da video.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Estaba muy sucio?
Tenía las patitas oxidadas?
O es que le van los masajes?
Edito: Acabo de hacer Reballing a un DV6 con micro TurionII que en principio funcionaba pero con rayas verticales y ahora no enciende. Me acordé de este hilo y he probado tan solo a mover repetidamente el sistema de apertura y cierre del zócalo sin tan siquiera quitar el disipador, he vuelto a probar de nuevo y funcionando a la perfección.
Y ahora me pregunto: limpio el micro en isopropilico y ultrasonidos, limpio el zócalo, limpio las dos cosas, no toco nada y lo dejo funcionando...
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Buenas , en principio le hice reballing y le programé la bios y al no funcionar le probé el micro.Le puse uno igual que traía y al no ir le puse el turion y al ir limpie el micro suyo y si funcionó .Supongo que algo haría el turion al ponerlo.
Lo del DV6 casi siempre es de reballing , yo tu lo tendría un día funcionando al máximo la vga para descartar lo del socket del micro. También puede ser que al ponerlo no hiciese buen contacto o puedes de la ram que hay algunos equipos el modulo de memoria tiene que ir en su socket por que en el otro no funciona.
Lo del DV6 casi siempre es de reballing , yo tu lo tendría un día funcionando al máximo la vga para descartar lo del socket del micro. También puede ser que al ponerlo no hiciese buen contacto o puedes de la ram que hay algunos equipos el modulo de memoria tiene que ir en su socket por que en el otro no funciona.